Seguinos

Municipales

Tassano entregó herramientas a trabajadores del vivero municipal

BARRIO ESPERANZA

Publicado

el

El intendente encabezó un sencillo acto y luego recorrió el predio de 6 hectáreas en el que se producen árboles autóctonos y plantas ornamentales que son destinados a la recuperación y el embellecimiento de los espacios verdes de la ciudad. “Estoy gratamente sorprendido porque veo que hay un crecimiento, en calidad y en cantidad de especies”, reconoció.


El intendente Eduardo Tassano entregó numerosas herramientas de trabajo y elementos de higiene a agentes municipales del vivero municipal del barrio Esperanza, espacio en el que se producen distintas especies arbóreas que luego se destinan a los espacios verdes de la ciudad. Los nuevos materiales permitirán optimizar las labores y de esa manera, se mejorarán servicios a los vecinos de la ciudad.

 

El intendente, que en la oportunidad estuvo acompañado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, y por la directora general de Espacio Verdes, Luciana Gómez, realizó un recorrido por las distintas secciones del predio en el que, desde hace cuatro años, se trabaja para que la Ciudad de Corrientes cuente con un stock permanente de árboles autóctonos y plantas ornamentales.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Concretamos esta visita, en principio para la entrega de estas herramientas, pero también para realizar un recorrido por este predio que representa un orgullo para la Municipalidad” dijo el intendente y agregó que “estoy gratamente sorprendido, porque veo que hay un crecimiento en la calidad y la cantidad de plantas y árboles que se desarrollan acá”.

 

El personal del vivero municipal recibió, de manos del intendente, herramientas que serán destinadas a las tareas diarias, entre ellas, máquinas de cortar pasto; palas; baldes; carretillas; mangueras; rastrillos; macetas; martillos; máscaras; elementos de seguridad personal y artículos de higiene.

 

CRECIMIENTO SOSTENIDO

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La refuncionalización del predio del barrio Esperanza fue uno de los proyectos puestos en macha en el inicio de la gestión encabezada por Tassano y, luego de tres años de trabajo ininterrumpido, se transformó en el principal proveedor verde para las plazas, parques y paseos, así como para las instituciones públicas que lo requieren.

 

En el mismo sentido, Tassano explicó que “este espacio fue ideado con un fin y cumple con creces su objetivo, es una reserva para llevar luego a los espacios verdes de la ciudad donde se requiere ornamentación o parquizado”.

 

Con 6 hectáreas cubiertas, el intendente aseguró que el vivero municipal comenzará ahora sumar infraestructura, a fin de optimizar la producción: “El crecimiento sostenido que tuvo el vivero nos pone nuevos objetivo, por eso tenemos un ambicioso plan de arbolado, aumentando en número y variedad la reserva de especies que luego van a destinarse a distintos puntos de la ciudad”, dijo y agregó en el mismo sentido que “el gran trabajo que se realizó en el lugar nos obliga a seguir apostando por su mejora, por eso pronto estaremos entregando una briquetadora y una chipeadora para mejorar el proceso de reutilización del material que llega de las podas” adelantó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

PRODUCCIÓN PROPIA

A su turno, la directora general de Espacio Verdes explicó que “es un aporte muy importante para nosotros el que se está haciendo, es material que se va a destinar a la realización de trasplantes como macetas, rastrillos y máquinas de cortar pasto”.

 

Gómez dio relevancia a la labor que se ejecuta en el vivero, espacio en el que hoy hay más de 50 mil plantines y 30 mil ejemplares entre árboles y plantas ornamentales.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“El vivero lleva tres años de trabajo ininterrumpido en un proceso que fue de mayor a menor, estamos hablando de plantas y árboles que tiene como destino parques, plazas y paseos de la ciudad e instituciones pública, como así también el abastecimiento de distintos programas como el de mitigación de minibasurales”, indicó la funcionaria, al tiempo que detalló que “tenemos varias especies de árboles autóctonos, también hay producción de plantas ornamentales que tienen distintos destinos. Son 6 hectáreas en las que está distribuida toda la producción, estamos hablando de unos 50.000 plantines y otros 30.000 ejemplares entre árboles y ornamentales”.

 

Finalmente, la directora general de Espacio Verdes reconoció que “el vivero cumple un rol fundamental para una gestión municipal que tiene entre sus ejes lograr una ciudad sustentable, somos la base de todo lo verde que hay en la ciudad, está a la vista en los parques y paseos que fueron recuperados. Creo que el principal mérito del vivero es haber podido lograr una producción propia, variada y adecuada para cada espacio que lo demande de plantas”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

RESERVA VERDE

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable explicó la importancia que tiene el vivero municipal para Corrientes, principalmente para la concreción de programas de recuperación de espacios verdes.

 

“El vivero municipal cumple un rol fundamental para nosotros, de esta producción se abastece a la ciudad de platas y árboles para toda la ciudad. Estamos hablando de un trabajo que no permite tener hoy disponibles más de 30.000 ejemplares de distintitas especies que están al servicio a la ciudad”, sostuvo Rodríguez, al tiempo que agregó que “la labor que se ejecuta en este lugar nos permite poder llevar adelante programas de recuperación de espacios, así como también de abastecimiento propio”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

Homenaje a excombatientes de Malvinas en calles del Sureste de la ciudad

Publicado

el

Fue aprobada una normativa que define con precisión la extensión de las arterias viales que llevan la identidad de los héroes correntinos en los barrios Pirayuí, Ciudades Correntinas, Quintana, Nuestra Señora de la Asunción y Serantes. El expediente también añadió 13 nomenclaturas nuevas de soldados que aún no fueron homenajeados.

Entre las ordenanzas aprobadas se halla la que ratifica, definiendo con precisión y claridad, las calles de los barrios: Pirayuí, Ciudades Correntinas, Quintana, Nuestra Señora de la Asunción y Serantes que llevan nombres de 40 correntinos que dieron su vida en la guerra de Malvinas.

Esta flamante legislación, desarrollada en el marco del Programa de Reordenamiento del Nomenclador Urbano y de los 40 años de la gesta de la conflagración de las Islas del Sur, añadió además a 13 correntinos fallecidos en combate a quienes, hasta ahora, no se los había homenajeado.

Durante el plenario también fue sancionada una normativa que instaura el Cronograma de Fiestas Patronales Barriales, a fin de que la Municipalidad promueva estas conmemoraciones a través de campañas de difusión, y se incorporen oficialmente a los calendarios de actividades de la Comuna. Esto teniendo en cuenta la idiosincrasia del pueblo correntino y la gran tradición de devoción filial, se busca poner en valor y acompañar a las manifestaciones religiosas que incluyen ceremonias, peregrinaciones, cantos y rezos.

Con esa dinámica, los ediles dieron el visto bueno al expediente que crea el Programa de Capacitación y Concientización en Diversidad Sexual y de Género, con el objetivo de promover el efectivo ejercicio de los derechos de las personas LGBTIQ.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Atento a ello, se implementarán proyectos y acciones que garanticen los derechos a las personas LGBT+ en la comunidad, abordando contenidos vinculados a la discriminación y otras problemáticas que sufre dicha población, a la vez que se buscará desmantelar prejuicios y creencias culturalmente arraigadas.

Nuevas propuestas

En la decimoquinta sesión, ingresaron diversas propuestas normativas. Entre ellas, las que postula establecer el “Régimen de control, sanciones, recupero, disposición y seguimiento de animales sueltos en la vía pública”.

Esa iniciativa, girada a las comisiones de Seguridad y Legislación, impulsa la prohibición de circulación y permanencia en la vía pública de ganado mayor o menor, dentro de la jurisdicción de la municipalidad. La prohibición incluye al ganado mayor o menor con sujeción insegura en la vía pública y en terrenos privados.

Otro expediente propone otorgar el Título Honorífico de “Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Corrientes” al profesor de Danzas Nativas Argentinas Héctor “Mataco” Reyes Lemos. Se trata de un reconocimiento a su aporte como bailarín y docente de danzas nativas argentinas. Fundó el ballet que lleva su nombre en el año 1956 y hoy, 66 años después, continúa junto a hijos y nietos en la actualidad. Además, durante 46 años- desde 1960 al 2006- se desempeñó como director del Ballet de la Provincia de Corrientes (fue remitido a Cultura).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Finalmente, el HCD declaró de Interés al Día del Historiador (se celebra el 1 de julio), Internacional de las Cooperativas (2 de julio) e Internacional de la Conservación del Suelo (7 de julio).

Seguir leyendo

Municipales

La feria de invierno para municipales capitalinos será del 18 al 31 de julio

Publicado

el

La feria administrativa invernal para agentes dependientes de la Municipalidad de Corrientes se llevará adelante desde el 18 y hasta el 31 de julio, dividida en dos turnos: el primero, del 18 al 24; y el segundo, del 25 al 31.

En ese marco, se aclaró que los agentes que presten servicios los fines de semana y feriados gozarán de la feria el 23 y 24 de julio (primer turno) y 30 y 31 de julio (segundo turno), previa organización en sus correspondientes áreas.

Entre los considerandos de la resolución, se destaca que “debido a la diversidad de servicios que presta el municipio y el carácter esencial de muchos de ellos, debe compatibilizarse dicha feria con la indispensable atención de esos servicios en sus aspectos básicos, manteniendo de esa forma su funcionamiento”, entre otros aspectos.

Por ese motivo se resolvió otorgar una semana de receso al personal municipal, por turnos organizados en cada Secretaría de área, con el fin de “promover el descanso, esparcimiento y la integración familiar y social de los agentes”, de acuerdo con lo detallado.

Asimismo, en el articulado se especificó que solamente los trabajadores afectados a servicios esenciales y que por estrictas razones de servicio lo disponga el secretario del área correspondiente, podrán prorrogar el uso de la feria. En ese sentido, se determinó que la fecha límite para el goce de las ferias prorrogadas es el día 31 de diciembre de 2022.

En la normativa, además, se estableció que durante la feria administrativa no habrá actividades académicas en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La feria administrativa con goce de haberes se plasmó a través de la resolución Nº 2470, con fecha de este miércoles 29 de junio. Fue firmada por el intendente y refrendada por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

Seguir leyendo

Municipales

Este es el cronograma de sueldos de junio para municipales correntinos

Publicado

el

El pago para los trabajadores de planta y contrato iniciará este viernes 1 de julio, con Higiene Urbana, y se extenderá hasta el jueves 7, según finalización del DNI. Los agentes Neike bancarizados tendrán depositados sus salarios también el viernes 1. Por su parte, los Neike no bancarizados cobrarán desde el 1 y hasta el martes 5, por terminación del DNI, en la Caja Municipal de Préstamos.

En cuanto a los agentes municipales de planta y contrato, percibirán sus haberes según el cronograma establecido, que iniciará este viernes 1 y se extenderá hasta el jueves 7.

El viernes 1 se pagará a los trabajadores de Higiene Urbana; el lunes 4, a agentes con Documento Nacional de Identidad (DNI) que culminen en 0 y 1; el martes 5, a municipales con DNI que finalicen en 2, 3 y 4; el miércoles 6, a quienes tengan DNI terminados en 5 y 6; mientras que el jueves 7 se hará lo propio con los que posean documentos finalizados en 7, 8 y 9.

NEIKE

Los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los salarios en sus respectivas cuentas bancarias el viernes 1, dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.

Por su parte, los Neike no bancarizados deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se harán de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En este caso, el viernes 1 se pagará a los trabajadores que DNI terminaron en 0, 1 y 2; el lunes 4, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y el martes 5, a los que tengan documentos que finalicen en 7, 8 y 9.

Seguir leyendo
Publicidad

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos