Corrientes

Tassano entregó herramientas a trabajadores del vivero municipal

Publicado en febrero 6, 2021.

El intendente encabezó un sencillo acto y luego recorrió el predio de 6 hectáreas en el que se producen árboles autóctonos y plantas ornamentales que son destinados a la recuperación y el embellecimiento de los espacios verdes de la ciudad. “Estoy gratamente sorprendido porque veo que hay un crecimiento, en calidad y en cantidad de especies”, reconoció.


El intendente Eduardo Tassano entregó numerosas herramientas de trabajo y elementos de higiene a agentes municipales del vivero municipal del barrio Esperanza, espacio en el que se producen distintas especies arbóreas que luego se destinan a los espacios verdes de la ciudad. Los nuevos materiales permitirán optimizar las labores y de esa manera, se mejorarán servicios a los vecinos de la ciudad.

 

El intendente, que en la oportunidad estuvo acompañado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, y por la directora general de Espacio Verdes, Luciana Gómez, realizó un recorrido por las distintas secciones del predio en el que, desde hace cuatro años, se trabaja para que la Ciudad de Corrientes cuente con un stock permanente de árboles autóctonos y plantas ornamentales.

 

“Concretamos esta visita, en principio para la entrega de estas herramientas, pero también para realizar un recorrido por este predio que representa un orgullo para la Municipalidad” dijo el intendente y agregó que “estoy gratamente sorprendido, porque veo que hay un crecimiento en la calidad y la cantidad de plantas y árboles que se desarrollan acá”.

 

El personal del vivero municipal recibió, de manos del intendente, herramientas que serán destinadas a las tareas diarias, entre ellas, máquinas de cortar pasto; palas; baldes; carretillas; mangueras; rastrillos; macetas; martillos; máscaras; elementos de seguridad personal y artículos de higiene.

 

CRECIMIENTO SOSTENIDO

La refuncionalización del predio del barrio Esperanza fue uno de los proyectos puestos en macha en el inicio de la gestión encabezada por Tassano y, luego de tres años de trabajo ininterrumpido, se transformó en el principal proveedor verde para las plazas, parques y paseos, así como para las instituciones públicas que lo requieren.

 

En el mismo sentido, Tassano explicó que “este espacio fue ideado con un fin y cumple con creces su objetivo, es una reserva para llevar luego a los espacios verdes de la ciudad donde se requiere ornamentación o parquizado”.

 

Con 6 hectáreas cubiertas, el intendente aseguró que el vivero municipal comenzará ahora sumar infraestructura, a fin de optimizar la producción: “El crecimiento sostenido que tuvo el vivero nos pone nuevos objetivo, por eso tenemos un ambicioso plan de arbolado, aumentando en número y variedad la reserva de especies que luego van a destinarse a distintos puntos de la ciudad”, dijo y agregó en el mismo sentido que “el gran trabajo que se realizó en el lugar nos obliga a seguir apostando por su mejora, por eso pronto estaremos entregando una briquetadora y una chipeadora para mejorar el proceso de reutilización del material que llega de las podas” adelantó.

 

PRODUCCIÓN PROPIA

A su turno, la directora general de Espacio Verdes explicó que “es un aporte muy importante para nosotros el que se está haciendo, es material que se va a destinar a la realización de trasplantes como macetas, rastrillos y máquinas de cortar pasto”.

 

Gómez dio relevancia a la labor que se ejecuta en el vivero, espacio en el que hoy hay más de 50 mil plantines y 30 mil ejemplares entre árboles y plantas ornamentales.

 

“El vivero lleva tres años de trabajo ininterrumpido en un proceso que fue de mayor a menor, estamos hablando de plantas y árboles que tiene como destino parques, plazas y paseos de la ciudad e instituciones pública, como así también el abastecimiento de distintos programas como el de mitigación de minibasurales”, indicó la funcionaria, al tiempo que detalló que “tenemos varias especies de árboles autóctonos, también hay producción de plantas ornamentales que tienen distintos destinos. Son 6 hectáreas en las que está distribuida toda la producción, estamos hablando de unos 50.000 plantines y otros 30.000 ejemplares entre árboles y ornamentales”.

 

Finalmente, la directora general de Espacio Verdes reconoció que “el vivero cumple un rol fundamental para una gestión municipal que tiene entre sus ejes lograr una ciudad sustentable, somos la base de todo lo verde que hay en la ciudad, está a la vista en los parques y paseos que fueron recuperados. Creo que el principal mérito del vivero es haber podido lograr una producción propia, variada y adecuada para cada espacio que lo demande de plantas”.

 

RESERVA VERDE

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable explicó la importancia que tiene el vivero municipal para Corrientes, principalmente para la concreción de programas de recuperación de espacios verdes.

 

“El vivero municipal cumple un rol fundamental para nosotros, de esta producción se abastece a la ciudad de platas y árboles para toda la ciudad. Estamos hablando de un trabajo que no permite tener hoy disponibles más de 30.000 ejemplares de distintitas especies que están al servicio a la ciudad”, sostuvo Rodríguez, al tiempo que agregó que “la labor que se ejecuta en este lugar nos permite poder llevar adelante programas de recuperación de espacios, así como también de abastecimiento propio”.

Relacionado:  

Resultados del concurso de ideación Parque Tecnológico Goya

Publicado en abril 25, 2024.

Más de 30 profesionales se interesaron y solicitaron las bases del concurso. En diciembre presentaban desde la gestión este concurso resaltando el objetivo estratégico de la Municipalidad de Goya de (...)

Realizaron una jornada contra el maltrato infantil en Bella Vista

Publicado en abril 25, 2024.

El departamento de Niñez, adolescencia y familia de Bella Vista realizó una jornada de concientización contra el maltrato infantil junto a los niños que asisten al centro Gurisito Costero. Durante (...)

Ediles capitalinos avanzaron con normativas sobre transporte

Publicado en abril 25, 2024.

Dieron el visto bueno a la reducción de la edad para obtener la licencia de conducir de choferes del sistema privado de transporte, que pasó de 21 a 18 años. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.