Valdés junto al ministro del Interior y los gobernadores de Chaco y Jujuy, trazó la agenda del Consejo Regional del Norte Grande en Yapeyú

Publicado en febrero 3, 2021.

El gobernador Gustavo Valdés mantuvo este miércoles una reunión con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich y de Jujuy, Gerardo Morales. Fue en el despacho del funcionario nacional en Casa Rosada y allí delinearon la agenda de trabajo de la próxima reunión del Consejo Regional del Norte Grande que el 25 de febrero tendrá lugar en Yapeyú, en el marco de la conmemoración del 243° natalicio del General San Martín.


“Además, analizamos cuestiones vinculadas a las fronteras tanto entre Paso de los Libres y Uruguayana, como entre Santo Tomé y São Borja: protocolos sanitarios, controles de seguridad, transporte, cargas y logística”, indicó Valdés en un tuit.

 

Por su parte, el gobernador chaqueño señaló al respecto en la red social que “tenemos agenda de corto, mediano y largo plazo que incluye desarrollo económico estratégico de carácter regional con inversiones en pasos fronterizos, sistema ferroviario, rutas y puertos”.

 

Mientras que el mandatario de Jujuy hizo lo propio, indicando que “analizamos temas relacionados a la energía, gas, precio de combustibles, obras de infraestructura y la prórroga de la Ley de bioetanol para el NOA, entre otros temas”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Vignolo confirmó cambios en el Estado provincial: buscan más eficiencia y menos burocracia

Publicado en marzo 17, 2026.

por Corrientes al Día El ministro de Coordinación y Planificación de Corrientes, Carlos Vignolo, afirmó que la reestructuración del Estado provincial forma parte de los ejes centrales de la actual (...)

Valdés avanzó en el histórico reclamo de Corrientes por las regalías de Yacyretá y Salto Grande

Publicado en marzo 16, 2026.

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés participó este lunes de la primera audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el marco del histórico reclamo (...)

J.P. Valdés destacó en Nueva York que el gas natural abrirá una nueva etapa productiva para Corrientes

Publicado en marzo 13, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés participó del cierre de la Argentina Week en la ciudad de Nueva York, donde integró un panel junto a otros mandatarios (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.