Seguinos

Salud

Este fin de semana el Banco de Sangre Central comienza la Campaña “Sangre Carnavalera”

CAPITAL

Publicado

el

 

El Banco de Sangre Central de Corrientes Dr. Luciano Pisarello, comenzará este fin de semana en el Club de Regatas Corrientes la Campaña de Verano ”Sangre Carnavalera”, junto a la Fundación Bansacor y todas las Comparsas y Agrupaciones del Carnaval correntino. La iniciativa nació con la idea fomentar la donación voluntaria de sangre y de plasma convaleciente.

 


La actividad consistirá en realizar colectas externas de sangre durante el mes de febrero con la finalidad de incentivar a que la comunidad sea donante de sangre, médula ósea y plasma convaleciente de manera regular. Las Comparsas competirán de manera simbólica y solidaria para ver quién consigue mayor cantidad de donantes.

 

La Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, iniciará esta movida solidaria el sábado 6 de febrero y se repetirá el domingo 7, en el horario de 9 a 13, en el Salón de Fiestas del Club de Regatas Corrientes, que también se suma generosamente a esta colecta histórica. La misma proseguirá los días 20 y 21 del corriente y culminará el fin de semana del 27 y 28 del mismo mes, también de 9 a 13 horas.

 

Además de la donación, podremos asistir a shows musicales de las agrupaciones, siempre respetando el protocolo. También se visualizarán videos institucionales para fomentar la solidaridad.

 

Las personas que donen podrán aportar un voto a su comparsa favorita para determinar quién ha conseguido fidelizar más corazones solidarios. Otra alternativa es a través de la donación de plasma convaleciente, es decir que quienes se acerquen a realizar este procedimiento en el Banco de Sangre Central, también podrán sumar su granito de arena para darle el triunfo a su agrupación.

 

Cabe destacar que cuando se habla de competencia simbólica, se hace hincapié en buscar una motivación, teniendo en cuenta que este año no se podrá disfrutar del evento tradicional de todos los veranos. Por eso se buscó la manera de mantener esa llama viva con una acción donde la real ganadora será comunidad correntina.

 

¿Qué es una colecta de sangre?

 

Las colectas son actividades que se realizan desde el año 2002 y pretenden acercar el Banco de Sangre a la población; ya que las personas son convocadas a donar en ámbitos más cotidianos como: Iglesias, hospitales, empresas, universidades, clubes deportivos, escuelas, plazas, etc. Esta temática permite fomentar e incrementar la donación voluntaria y habitual de sangre en toda la provincia

 

Cabe destacar que los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: Tener entre 16 y 65 años de edad (si supera los 65 pero ya ha donado con anterioridad, puede hacerlo con orden de su médico), pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado.

 

Si tenés tatuajes y/o piercings, podes donar sin inconvenientes una vez transcurridos seis meses del último. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrientes

Monte Caseros sin casos de Covid-19. “Es un gran logro de todos”

Publicado

el

“Es un gran logro de todos. No un festejo, porque debemos seguir cuidándonos”, expresó al respecto el Intendente electo de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez quien destacó los meses de lucha diaria, comprometida de todos y cada uno de los actores.

Álvarez felicitó a todo el personal de salud, médicos, hisopadores, choferes, miembros de seguridad, Municipalidad y especialmente a cada vecino que comprendió que hay que cuidarse entre todos.

Remarcó que “es un gran logro, no es un festejo, porque debemos seguir cuidándonos, el virus se llevó vidas de familiares, amigos y conocidos, por ello les pido que no bajemos los brazos”.

Por su parte el interventor del Hospital Samuel W. Robinson, Gustavo Imbelloni detalló que “este viernes realizaron nuevos hisopados con resultados negativos y se dio el alta al último caso activo, lo cual es un gran logro tras el brote que generó casi 300 casos en la ciudad hace unos meses. Resaltó que es un logro tras el esfuerzo de todos”. No obstante, instó a continuar con los cuidados preventivos.

“Fueron casi cuatro meses del último gran brote donde con todo el compromiso del Comité de Crisis y la ciudadanía entendimos que debíamos cuidarnos entre todos y hoy están a la vista los resultados”, dijo.

Destacó que “gran parte de esto se debe al altísimo grado de vacunación que tiene la comunidad, ya que vacuna que llega, vacuna que se aplica”.

Seguir leyendo

Corrientes

Corrientes registró una muerte y 88 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este sábado, 88 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 46 fueron contagios en la ciudad Capital y los 42 restantes en 16 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2.396 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 390 y los acumulados en 110.669 en todo el territorio provincial al 25 de septiembre de 2021, con 1.294.128 testeos realizados desde que inició la pandemia y 108.741 recuperados.

Mientras que son 1.538 los fallecidos acumulados y 47 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 5, 33 % de los respiradores y donde además durante la última jornada, 6 pacientes egresaron con alta médica y 1 falleció.

Los nuevos casos son: 46 Capital, 13 San Cosme, 5 Gobernador Martínez, 4 Santa Rosa, 4 Goya, 3 Chavarría y 1: San Lorenzo, Bella Vista, Carolina, Pueblo Libertador, Santa Lucía, Perugorría, Sauce, San Luis del Palmar, Empedrado, San Miguel.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 6 pacientes que recibieron el alta, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (25 de septiembre), se encuentran internados 47 pacientes.

Hay 29 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 18 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 16 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 6 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 8 atenciones en la fecha, acumulándose 34.541 hasta el momento.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 48 años de Saladas con antecedentes de hipertensión y obesidad.

Está ocupado el 5.33% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunica el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (25 de septiembre), da cuenta que fue dada de alta una paciente de Mburucuyá.

Seguir leyendo

Corrientes

Corrientes registró tres muertes y 64 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de Corrientes registró este viernes 64 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 22 fueron contagios en la ciudad Capital y los 42 restantes en 17 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2.543 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 405 y los acumulados en 110.581 en todo el territorio provincial al 24 de septiembre de 2021, con 1.291.732 testeos realizados desde que inició la pandemia y 108.639 recuperados.

Mientras que son 1537 los fallecidos acumulados y 52 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 5,66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 4 pacientes egresaron con alta médica y 3 murieron.

Los nuevos casos son: 22 Capital, 12 en Goya, 6 Santo Tomé, 5 en Gobernador Martínez, 3 Perugorría, 2 en Esquina, 2 Santa Lucía, 2 en Gobernador Virasoro, 1 en Santa Rosa, 1 Paso de los Libres, 1 en Santa Ana, 1 Saladas, 1 en Chavarría, 1 Carolina, 1 en San Luis del Palmar, 1 Mercedes, 1 en Curuzú Cuatiá y 1 San Cosme.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 4 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (24 de septiembre), se encuentran internados 52 pacientes.

Hay 34 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 18 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 17 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 4 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 17 atenciones en la fecha, acumulándose 34.533 hasta el momento.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 40 años de Capital con antecedentes de hipotiroidismo y dermatitis atópica. Un hombre de 61 años de Mercedes con antecedentes de hipertensión, artritis reumatoidea. Y un hombre de 38 años de Goya con antecedentes de obesidad.

Está ocupado el 5,66% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunica el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (24 de septiembre), da cuenta que hay una paciente internada en el sector Covid.

Se trata de una paciente de Mburucuyá con antecedentes de postoperatorio de reducción y osteoesintesis – fractura de codo izquierdo. Se encuentra estable

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos