Susana Benítez anticipó que la presencialidad será dual en Corrientes

Publicado en febrero 1, 2021.

La ministra de Educación de la provincia de Corrientes anticipó que la vuelta a clases presenciales. “Algunos días los alumnos irán a la escuela y otros trabajarán desde sus casas”.


En declaraciones a radio Dos, Susana Benítez señaló que “los 180 días de clases estarán plenamente garantizados”. La funcionaria anticipó que a nivel nacional se confecciona un documento para dar un marco general a la modalidad de la vuelta presencial y luego en cada provincia se tomarán medidas puntuales.

 

“Estamos con altas expectativas y mucho trabajo previo a la apertura de las escuelas. El año pasado trabajamos de la misma manera, pero sin saber todo lo que iba a pasar. Obviamente prevemos una organización distinta en el sistema escolar. Estamos organizando primero la situación edilicia”, explicó.

 

“Hoy empezamos la logística de apertura con limpieza, desinfección, cortes de pasto. Esto es normal cada año, pero ahora atendiendo a esta situación particular y compleja”, remarcó.

 

También aclaró que “la vacunación no es un elemento condicionante para la presencialidad en las escuelas”, pero “la presencialidad absoluta de todos, con actos grandes no será posible. La pandemia impide la concentración de personas. Habrá presencialidad con distanciamiento”.

 

“En estos días empezamos a dialogar con los sindicatos docentes para evaluar la garantía de presencialidad segura. Ya se acordó esto y tuvimos el apoyo del sector gremial. Vamos a empezar a conversar la situación salarial y ahora se incluirá en todo esto de la presencialidad segura”, remarcó Benítez.

 

En el plano nacional comentó que, “los ministros de todo el país vamos a firmar un documento en el cual estamos trabajando para dar un marco general a cómo se implementará todo. Después cada jurisdicción dará las líneas específicas para que en cada provincia se determine la modalidad junto a directivos y docentes”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fiesta por el Día de la Patria de los CDI

Publicado en mayo 20, 2026.

El Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia y los CDI “Mi Pequeño Hogar”, “Padre Mujica” (...)

Cerca de 3.000 alumnos participarán del desfile del 25 de Mayo en Capital

Publicado en mayo 20, 2026.

El gobierno de la Provincia prepara los detalles para la realización del desfile por la fecha patria. El evento sumará nuevos establecimientos educativos y prevé convocar a miles de espectadores. (...)

Corrientes alista jornadas de capacitaciones destinadas a docentes y directivos

Publicado en mayo 19, 2026.

Bajo el lema: “Cómo gestionar tu aula sin gritar (ni enloquecer), la reconocida especialista en educación, Laura Lewin brindará este jueves y viernes herramientas y estrategias destinadas a docentes y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.