Jóvenes correntinos piden por una ley nacional de Educación Ambiental

Publicado en enero 28, 2021.

En el marco de una campaña nacional bajo el lema #LeyDeEducacionAmbientalYa la ONG Correntinos contra el cambio climático llevó adelante de manera virtual un pedido a las autoridades sobre esta ley. La campaña fue impulsada por la ONG Ecohouse.


El día de la Educación Ambiental tuvo su origen a partir de la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente en Estocolmo, Suecia, en junio de 1972. En ese encuentro se debatió la importancia de cuidar el medio ambiente y se expuso la necesidad de unos principios comunes que ofrecieran a la sociedad una inspiración y guía para preservar y mejorar nuestro entorno.

 

Fue en el marco de esta fecha que la organización ambientalista Ecohouse lanzó una campaña mediante redes sociales donde Jóvenes Correntinos integrantes de Correntinos contra el cambio climático se hicieron parte y solicitaron con urgencia el avance de dichos proyectos en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

EL PEDIDO

La actividad se llevó adelante de manera virtual bajo el hastahg #LeyDeEducacionAmbientalYa donde jóvenes de diferentes puntos de la Provincia y el país solicitaban a las autoridades y funcionarios nacionales el tratamiento y aprobación de una ley que garantice, de carácter urgente, el derecho a una educación ambiental gratuita, federal, apartidaria y constante.

 

A esta altura de la crisis climática y ecológica local/global es insólito que la República Argentina aún no cuente con un marco legal que implemente una estrategia a nivel nacional a largo plazo.

 

Por su parte Liliana Cañete, una de las coordinadoras de Correntinos contra el cambio climático remarcó al respecto que “es fundamental que los niños a temprana edad tomen conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente y todas las consecuencias que acarrea no hacerlo” “Argentina no puede no tener una ley nacional que nos obligue a todos a educarnos sobre los recursos que tenemos en nuestras provincias y en lo rico que es nuestro país sobre ecosistemas y espacios naturales”

 

Por su parte Nicolas Duarte, fundador de Correntinos, hizo hincapié en que “este año será una prioridad trabajar en la aprobación de la Ley, es ilógico que siendo el 2021 y todos los problemas ambientales que acontecen no la tengamos”

Por otro lado sostuvo que “Una ley de estas características busca crear conciencia en todos los niveles educativos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, proteger la flora y fauna de las provincias y tomar dimensión de que los recursos no son inagotables, esto es algo que niños jóvenes y adultos debemos tener presente”

Finalmente comentaron que buscarán reunirse con legisladores nacionales para hacerles llegar su pedido y acompañar desde Corrientes el trabajo que vienen impulsado organizaciones nacionales como Ecohouse sobre estos temas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

UNNE: buscan legajos de estudiantes y trabajadores víctimas de la dictadura del 76

Publicado en febrero 20, 2026.

La comisión conformada para tal fin se reunió días atrás y puso en marcha el plan de trabajo para identificar los documentos, rectificarlos consignando que debieron interrumpir sus estudios o (...)

Buscan en todo el país una familia para un niño correntino de 10 años

Publicado en febrero 18, 2026.

por Corrientes al Día Hay historias que interpelan y conmueven. La de este pequeño correntino de 10 años es una de ellas. Después de atravesar un tratamiento de alta complejidad (...)

Correntino ganó más de $8.000 millones en el Quini 6

Publicado en febrero 16, 2026.

por Corrientes al Día La fortuna volvió a sonreír a Corrientes con un premio millonario que ya es uno de los más impactantes del año. Un apostador de la localidad (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.