Seguinos

Municipales

El PRO destacó la gestión de Tassano y Lanari en la Capital

REUNIÓN POLÍTICA

Publicado

el

El intendente y el viceintendente mantuvieron un encuentro con los principales dirigentes del partido Propuesta Republicana. Durante el diálogo, tocaron temas de gestión y destacaron el liderazgo de Tassano en la ciudad. “Está a la vista que la promesa de trabajar Provincia y Municipio se ha logrado, y eso van a valorar los vecinos”, señaló el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia y vocal del Consejo Nacional del PRO, Raúl Schiavi.


El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari recibieron al ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia y vocal del Consejo Nacional del partido Propuesta Republicana (PRO), Raúl Schiavi, quien estuvo acompañado por los principales referentes de la fuerza, tanto de la capital como del interior. Durante la reunión, que tuvo lugar en el despacho del jefe comunal, dialogaron sobre la gestión pública y realizaron una proyección de los desafíos para el 2021.

 

En referencia al encuentro, Schiavi manifestó que “fue muy ameno y tranquilo, conversamos sobre los tres años de gestión y los objetivos para este año. Siempre charlábamos con el intendente para generar alguna reunión informativa con un poco más de detalles sobre lo que vemos al caminar las calles de la ciudad, que es el progreso en cuanto a infraestructura, pero también en las políticas blandas”. En ese sentido, el funcionario provincial destacó los avances de la gestión encabezada por Tassano: “Está a la vista que la promesa de trabajar Provincia y Municipio se ha logrado, y eso van a valorar los vecinos”.

 

Schiavi también resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes: “Siempre se dio la paradoja de que la Provincia, por distintos motivos, estaba con una gestión no alineada al municipio y eso se notaba, en detrimento de los propios vecinos”, recordó y agregó que, en su carácter de ministro “me ha tocado muchas veces realizar gestiones conjuntas, vimos que se ha mejorado en los barrios con los trabajos de ripio y cordón cuneta, por ejemplo, algo que se trabajó en conjunto y así se sigue”.

 

Al mismo tiempo, puso a la vista que “cuando uno recorre la ciudad es palpable que se sigue manteniendo todo, las obras de reasfaltado son importantes y también el proceso de limpieza de desagües que permite que, en días de una lluvia como la de ayer, el impacto no sea tan grande, como ocurría antes”. Finalmente, agregó que la continuidad de Tassano “será una decisión personal, de su partido, de la alianza y, lo más importante, de la ciudadanía, y creo que esa secuencia se va a alinear. Es lógico cuando hay equipos ganadores, equipos que funcionan, aunque siempre haya cosas para seguir mejorando, y es una medida inteligente seguir en ese proceso”.

 

En la oportunidad, acompañaron a Schiavi la diputada provincial Lorena Lazaroff; la concejala capitalina Mercedes Mestres; el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Luis Bravo; el secretario general del PRO a nivel provincial, Carlos Hernández; el apoderado del partido, Augusto Costaguta; la presidenta de la Junta Capital, Cecilia Antonini y el subsecretario de Turismo municipal, Juan Pedro Picasso, entre otros integrantes de la fuerza.

 

CECILIA ANTONINI: “ESTO ES LO QUE PRETENDEMOS PARA NUESTRA CIUDAD”

Por su parte, la presidenta de la Junta Capital del PRO, Cecilia Antonini, se mostró satisfecha con el encuentro. La dirigente comentó que “el intendente nos mostró cifras y datos muy contundentes de los trabajos concretados durante estos tres años, y esto es lo que pretendemos para nuestra ciudad como dirigentes”.

 

En referencia puntual a los trabajos viales en la ciudad, Antonini señaló que "hay calles que son sumamente transitables, mucho cordón cuneta, vecinos que me cuentan que les hicieron las cloacas, y eso es muy importante, a pesar de que Corrientes está cada vez más grande. Vemos que hay barrios que han cambiado totalmente”, sostuvo.

 

Por último, adelantó que “vamos a continuar con las responsabilidades que tenemos, apoyando al doctor Tassano y todo su equipo”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

En el barrio Laguna Seca, Tassano inauguró el 90º espacio recuperado de la ciudad

Publicado

el

“Vamos a seguir trabajando en esto, que es el embellecimiento de la ciudad, para que los espacios en común estén lindos y preparados para recibir a nuestros vecinos y disfrutar de estos lugares”, dijo el intendente al poner en funciones el renovado sitio, ubicado en el cruce de las calles Medrano y Río de Janeiro, donde se entronó una imagen de Jesús Misericordioso, que representa el 30º punto destinado a la reflexión. En la ocasión, ratificó el compromiso de llegar a los cien lugares favorecidos con este tipo de trabajos antes de finalizar el año.

Este miércoles, el intendente Eduardo Tassano inauguró, en el barrio Laguna Seca, el espacio recuperado número 90 de la ciudad, donde además se desarrollaron tareas de parquizado, canteros y ornamentación. Así, se ratificó la continuidad del programa de mitigación de minibasurales que lleva adelante la Municipalidad a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, marco en el que el intendente aseguró que antes de finalizar el año se llegará a la cifra de cien sitios favorecidos con este tipo de trabajos, lo que redunda en beneficio para los vecinos de los distintos barrios de la ciudad.

“En primer lugar, estamos muy contentos de haber podido llegar al espacio recuperado número 90, gracias al trabajo arduo que ha llevado adelante el equipo en distintos puntos de la ciudad, que ha logrado no sólo el beneficio de haber eliminado un gran basural que había en este lugar, sino también lo que esto significa para los niños y jóvenes, que ven que son espacios que hay que cuidar, en este caso, con la imagen de Jesús Misericordioso”, mencionó inicialmente el intendente al inaugurar este lugar, donde se entronó una imagen de Jesús Misericordioso, lo que representa el 30º sitio destinado a la reflexión dentro del programa municipal.

En ese sentido, ratificó el compromiso “de siempre, de seguir trabajando junto a los vecinos”, marco en el que recordó algunas de las obras llevadas a cabo en el Laguna Seca: “En este barrio ha habido cambios importantes, con la iluminación, con las obras en las calles, con la tremenda plaza de juegos, que veo con gran alegría que está llena de niños y de jóvenes todos los días”, manifestó, en referencia directa al nuevo centro deportivo y recreativo ubicado por Larrea, entre Las Piedras y Resoagli, que fuera inaugurado hace un mes atrás, y que cuenta con dos nuevas canchas de fútbol 5 y dos de fútbol-tenis, más la cancha de fútbol 11 totalmente renovada, nuevos senderos saludables, juegos infantiles y kits de aparatos para la realización de ejercicios de musculación, y un espacio para zumba u otras actividades; todo ello, en un predio que tiene iluminación led y en donde en aquella ocasión, además, se habilitó  un nuevo Punto Verde, para la separación y reutilización de residuos.

Finalmente, Tassano instó a los vecinos presentes a “comprometerlos a todos a seguir trabajando en esto, que es el embellecimiento de la ciudad, que los espacios en común estén lindos y preparados para recibir a nuestros vecinos y disfrutar de estos lugares”.

“No vamos a parar hasta llegar a los cien (espacios recuperados) en este año 2021, y luego vamos a seguir en este camino”, ratificó el intendente para finalizar el acto, ocasión en la que estuvo acompañado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

Un espacio para los vecinos

Norma Vallejos, vecina del barrio Laguna Seca, celebró la recuperación de un lugar que por años fue utilizado como depósito de residuos y hoy, gracias a la intervención municipal, está destinado a la oración y la reflexión. “La verdad que esto fue un anhelo de mucho tiempo. Mucho se gestionó y hoy, gracias al doctor Tassano, tenemos este sueño hecho realidad. Espero que los vecinos se cuiden, valoren y, sobre todo, respeten a nuestro Jesús Misericordioso”, remarcó.

La mujer agradeció el trabajo hecho para la eliminación del antiguo basural y, al mismo tiempo, destacó las distintas intervenciones de la gestión en el barrio: “Le agradezco un montón, como también los vecinos le agradecieron, a la gestión del doctor Tassano, que hace muchísimo por nuestra ciudad”, dijo.

Finalmente, Vallejos invitó a sus vecinos a sumarse a mantener este nuevo espacio en condiciones: “Teníamos el problema principal que era la falta de costumbre de los vecinos, que al ver la basura en este lugar, venían en cualquier horario, sin respetar la hora en la que pasaba el recolector de residuos. Yo creo que hoy, viendo la imagen, eso se va a respetar. Va a llevar su tiempo, soy consciente de eso, pero se va a lograr, como en muchos lugares donde se hizo esta erradicación de basurales”, se esperanzó.

Más cerca del objetivo y con nuevos desafíos

Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable hizo mención a los logros en el marco del programa de mitigación de minibasurales y, al mismo tiempo, trazó nuevos objetivos. “Tenemos un nuevo espacio recuperado y ya estamos muy próximos a cumplir el objetivo de este 2021, que es llegar al número cien, y, por el ritmo que estamos llevando, y por los que ya tenemos preparados, seguramente lo vamos a cumplir”, dijo Rodríguez. “El objetivo es el de la concientización ambiental, el cambio de paradigma que ya ha provocado la gestión del doctor Tassano”, agregó.

Luego, el funcionario valoró la participación de la ciudadanía en este tipo de iniciativas: “Lo importante es que sumamos a esta actividad a los vecinos, no sólo en el hecho de transformar al basural en un espacio recuperado, sino en el cambio cultural que se provoca en todo el vecindario, justamente por este cambio de paradigma que se está dando”, expresó, y seguidamente afirmó que “esto va a continuar, es una política de Estado de Eduardo Tassano”.

Seguir leyendo

Municipales

El Trail Run volverá en noviembre a Goya

Publicado

el

Una nueva carrera a campo traviesa se realizó en la Reserva Paleontológica Toropí, en Bella Vista.  La quinta fecha del Circuito Correntino se correrá el 3 de octubre.

El Director de Deportes, Fernando López Torres, comentó que se corrió recientemente la fecha del Toropí Trail Run, como parte del Circuito Correntino. El funcionario detalló que fue en el club Ribera del Paraná, sobre ruta 27, unos 15 km antes de llegar a Bella Vista. Es una estancia de un productor agropecuario que cedió sus instalaciones, y la gran carrera se corrió dentro de la Reserva de Toropi, muy duro, técnico, con bajadas, arenales, barrancas, con un paisaje espectacular y una linda forma de hacer turismo”.

Sobre la actuación de los atletas goyanos, el funcionario destacó la buena performance, a tal punto que han hecho podio en Bella Vista, para detallar: “En 21 Kilómetros damas y caballeros obtuvieron podio en la General, Juan Ramón Espinoza del Club Atenas, salió 1º, y Andrea Urrutia, del Grupo Modo Runner, 3º puesto; con buenas clasificaciones en las categorías específicas, Marina Stortti segunda en su categoría, y yo (López Torres) obtuve segundo lugar en mi categoría”.

El Director de Deportes anunció que “la tercera fecha será Kara’i Octubre, se correrá el 3 de octubre en Corrientes, en modalidad de calle”.

“Más de 100 personas han participado en este circuito”.

“La sexta fecha se correrá en Monte Caseros con un formato de 15 a 21 kilómetros en modalidad de Trail. El 7 de noviembre se volverá a correr en Goya con la Néike en la zona del Golf en la Cascadita. En noviembre sigue con Iberá, en Concepción de Yaguareté Cora”, precisó.

Consideró López Torres que “el Circuito Correntino de Running vino para quedarse, creo que es totalmente sustentable. Hay compromiso de la comisión organizadora del circuito. Ya empezó a rodar la pelota, se corrió la cuarta fecha, con un saldo totalmente positivo, se sigue sumando gente, seguimos con mucha convocatoria en el circuito, con más de 300 participantes”.

“Fecha tras fecha vamos cumpliendo con todos los objetivos que nos hemos trazado y la gente sigue participando, se empezó a armar un ranking competitivo”, dijo


Seguir leyendo

Municipales

Reunión preparatoria por el Mes de Goya

Publicado

el

En la mañana del lunes en el Salón de Acuerdos se realizó una reunión organizativa de los actos conmemorativos de la celebración de la Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario y del aniversario de la elevación al rango de ciudad.

En la oportunidad se avanzó con las actividades conmemorativas para el día jueves 7 de octubre, que tendrá la misa central a las 19 horas con un dispositivo similar al del año anterior, dada la situación que se atraviesa.

Para esta ocasión se dispondrán de sillas numeradas, ubicadas sobre las calles Belgrano, Mariano I. Loza y Plaza Mitre, de tal manera que se cumpla con el debido distanciamiento, evitando la aglomeración de personas como sucedió en el 2020 habiendo dado muestra ejemplar de actitud ciudadana. Incluso sirvió de modelo para otras celebraciones religiosas y sociales, por la manera de la establecer ese dispositivo, hasta traspasó los límites de nuestras fronteras y el mundo admiró, y en algunos casos tomó como referencia este sistema.

Luego de la celebración religiosa central habrá una participación especial con artistas invitados de la Banda Militar “Puerto Argentino” del Batallón de Ingeniero de Monte XII.

Ese mismo día la Misa de los Niños se celebrará a las 9 horas y la de los Peregrinos a las 11. Estos últimos fieles, provenientes de distintos parajes de la zona rural, ingresarán por Piragine Niveyro, 25 de Mayo hasta Belgrano y desde allí hasta el lugar de celebración. Esta peregrinación será transmitida por Radio Ciudad 88.3 y otros que quieran sumarse a este acompañamiento a los peregrinos.

La Caravana con la Imagen de Nuestra Señora del Rosario partirá a las 17 horas con un recorrido especial que se dará a conocer para que los vecinos puedan acompañar desde sus casas, ornamentando y colocando en el frente a sus respectivas imágenes para saludar y acompañar el paso de la Patrona de Goya (experiencia similar a la vivida con el Pesebre Itinerante).

El día 6, la Víspera, desde las 22 horas se realizará una Vigilia Virtual en Honor a la Virgen, como ya sucediera en el 2020. Para que cada vecino sea parte de este momento especial, desde su casa, el evento será transmitido en directo por las redes sociales de la Municipalidad de Goya y Medios de Comunicación de la ciudad.

De la reunión participaron el Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella; el Rector y Superior de la Iglesia Catedral, Padre Juan Carlos López; los Directores, de Cultura, Manuel Zampar; de Prensa, Raúl Alejandro Medina; de Juventud, Gonzalo Verón; el Coordinador de Consejos Vecinales, José Casco; además de integrantes del Equipo de la Iglesia Catedral, Beti López, Gabriela Raquel Arce y Carlos Gómez Muñoz, también de las comunidades rurales: Cruz de los Milagros, San Pedro, Santa María del Camino y Pompeya.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos