Corrientes

Avanza la formalización del clúster tecnológico

Publicado en enero 27, 2021.

En permanente crecimiento y generando un centenar de puestos de trabajo en la actualidad el sector tecnológico es cada vez más relevante en la economía de la ciudad de Goya, exportando software y servicios de base tecnológica a más de una decena de países.


Este crecimiento es producto de las políticas llevadas a cabo por la Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación, formando talentos humanos y promoviendo la creación y radicación de empresas.

 

Coordinada por el Secretario del área, Dr. Diego E. Goral, y en las instalaciones del Parque Tecnológico Goya se llevó a cabo una reunión del sector empresarial del Clúster Tecnológico Goya con el fin de avanzar en la formalización del mismo.

 

La reunión, que revistió el carácter de Asamblea del Sector Empresarial del Clúster, trató la aprobación del Estatuto del Clúster y la designación de quienes asumirán como representantes del sector en la Comisión Directiva del Clúster conforme a dicho Estatuto y a fin de obtener la correspondiente personería Jurídica.

 

Aprobado el Estatuto, fueron designados como parte de la Comisión Directiva por dicho sector los empresarios Martín Vartabedian (SoftAr SRL – Digital Express) y César Almeda (C-Tres Informática). La Comisión tendrá seis miembros y se compondrá de dos miembros por sector: Empresarial, Académico-Científico y Gubernamental.

 

La Asamblea tuvo el carácter presencial/virtual (a través de la plataforma zoom) y contó con la presencia del Secretario de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación, Dr. Diego Eduardo Goral y la Directora de Industria, Lic. María Paz Lampugnani. Por parte del sector empresarial estuvieron Martín Biancardi, Martín Vertabedian, Ezequiel Rolón, Mariano Pizzio, César Almeda, Maximiliano Leguiza, Javier Guido, Carlos Blanche y Rodrigo García.

 

El Clúster Tecnológico Goya se constituyó en el año 2019 y se encuentra compuesto por actores de los sectores empresariales, académicos-científicos y estatales vinculados a las tecnologías de la información y comunicación.

 

Finalizada la Asamblea Sectorial  continuó la reunión dialogándose sobre la construcción del nuevo edificio para la ampliación de Parque Tecnológico, como el que será para la edificación del nuevo ITG, así como respecto de las formaciones que se brindan en el mismo, tanto de las que se dictan como extensión áulica de la UTN Regional Resistencia como de las propias que posee el Instituto y donde los empresarios manifestaron su interés en aportar como Clúster cursos adicionales que fortalezcan la formación de talentos humanos.

 

La actividad del Clúster continuará con la Asamblea correspondiente al Sector Académico- Científico a fin de terminar de conformar la primera comisión directiva formal.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.