Seguinos

Datos Útiles

¿Qué errores debemos evitar para tener una entrevista laboral exitosa?

EN LA VIRTUALIDAD

Publicado

el

Hace casi un año que la mayoría de las entrevistas son virtuales, al igual que las contrataciones y que las inducciones a los nuevos trabajos. Adecco Argentina detalla los 10 desaciertos más comunes que se presentan en estas instancias.


No existe un manual exacto de qué hacer para garantizar al 100% el éxito de una entrevista de trabajo, pero es necesario evitar cierto tipo de comportamientos negativos:

 

1.    Conectarse tarde: lo primero que miran los reclutadores antes de conocer al candidato es el horario de conexión; por lo que la impuntualidad mostrará una mala imagen e irresponsabilidad, y ya comenzaremos con un punto en contra.

 

2.    No adaptar el CV al puesto: es necesario adaptar el perfil, currículum y presencia a las características de la vacante que se desea ocupar, ya que será una ventaja sobre los demás. Cada vez hay más candidatos que presentan su curriculum con un diseño innovador, a través de un video o con alguna otra herramienta, y eso también puede dar una buena primera impresión.

 

3.    No conocer nada sobre la empresa: se necesita contar al menos con una visión general, áreas en las que se desempeña y productos que comercializan. Solo es necesario ingresar a la página web y buscar información sobre la compañía a la cual uno se está postulando. Es todavía más positivo tener alguna pregunta para hacerles sobre el puesto o la empresa como muestra de interés.

 

4.    No manejar con detalle el propio CV: los candidatos deben mostrarse seguros y conocer sus curriculums a la perfección. Muchas veces se opta por poner algunos cursos realizados hace mucho tiempo o  experiencias laborales cortas que después cuando tenemos que explicarlas nos olvidamos.

 

5.    Descuidar el vocabulario y presencia: por más distendida que sea la entrevista es necesario lucir de manera profesional y evitar las expresiones coloquiales. No probar la computadora, no manejar la herramienta a través de la cual será la entrevista, ni cuidar el fondo que tendremos en la misma, también son pequeños aspectos que debemos contemplar para que no se transformen en errores.

 

6.    No cuidar los gestos: el lenguaje no verbal es analizado por los reclutadores, por lo que es mejor evitar hacer gestos continuamente, cruzarse de brazos, reclinarse demasiado en la silla o mostrarse frágil. Especialmente en las entrevistas virtuales, los gestos faciales son los que más están expuestos.

 

7.    Hablar mal del antiguo puesto, empresa, compañeros o jefe: es inevitable que los reclutadores pregunten sobre trabajos anteriores y siempre es mejor hablar correctamente aunque los recuerdos no siempre sean los mejores.

 

8.    Ocultar información o mentir sobre la vida personal o profesional: un buen consultor sabrá detectar incoherencias en el relato de los candidatos y su confianza es la base de la empatía. Hay que tener en cuenta que hoy en día los reclutadores también evalúan a los candidatos en sus redes sociales, por eso es fundamental que lo que se muestre allí concuerde con la historia que contamos.

 

9.    No cuidar la vestimenta: es importante mostrar una imagen profesional en todos los aspectos, ya que el vestuario que se elige puede potenciar o perjudicar el éxito de la reunión, incluso por más que la entrevista sea virtual.

 

10. No apagar o silenciar los dispositivos móviles: si suenan en la entrevista, puede considerarse como una falta de respeto hacia los reclutadores, por eso es mejor mantenerlos en silencio o apagarlos y no utilizarlos durante la entrevista. 

 

Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 10.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar  

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Datos Útiles

Modificaciones en trámite de visado de plano en ICAA

Publicado

el

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente modificó la guía de procedimientos para la presentación de documentación para el visado de planos de mensuras y citación de linderos relacionados con la delimitación de la Línea de Ribera de inmuebles lindantes a cuerpos de agua.

A través de la Resolución N° 410/21 (publicado en el Boletín Oficial 28.376 del 17 de septiembre de 2021) quedó implementado el nuevo procedimiento que indica documentación a presentar, pasos del mismo y formularios correspondientes, que están disponible en la sección normativas de la página web www.icaa.gov.ar.

Así, el profesional de la agrimensura deberá presentar en Mesa de Entradas del ICAA, en horario vespertino, los formularios correspondientes a visado de plano y/o citación de linderos adjuntando dos copias del plano de mensura a ser visado, sellado de ley y aranceles correspondientes, junto a la documentación según corresponda.

La normativa indica a documentación a presentar, en caso que ya está determinado el valor de la cota de la Línea de Ribera por el ICAA, disponible en sección Normativas del sitio web; en aquellos que aún no haya determinado el valor de cota de Línea de Ribera; o en los casos en donde no hay cauce definido en los que se delimitara una Línea de Ribera provisoria.

Además en todos los casos se deberán presentar información de coordenadas geográficas, dos perfiles transversales del curso de agua, acompañado de registros fotográficos. Asimismo se indican las presentaciones en casos que el cuerpo de agua atraviesa un inmueble; en aquellos cuerpos de agua (lagunas) en el que convergen varias parcelas; los que quedan exceptuados; en casos de “cuerpos hídricos no tradicionales” (por ejemplo, bañados, esteros y lagunas). La normativa establece además en sus anexos los modelos de perfil transversal y esquema de planimetría de arroyos

Horario de atención

Se dispuso además el nuevo horario de atención exclusiva para los profesionales de la agrimensura, de 14,30 a 17,30 horas, para iniciar trámites de Visado de Planos y Citación de Linderos en Mesa de Entradas del ICAA ubicado sobre calle Bolívar 2275 de la ciudad de Corrientes.

Seguir leyendo

Datos Útiles

Taller gratuito sobre: “El rol de la confianza en el éxito de las empresas”

Publicado

el

Dando continuidad a las capacitaciones para emprendedores y pymes locales, se realizará este miércoles un nuevo encuentro. En esta oportunidad, se hablará sobre equipos de trabajo. Destinado a todos aquellos que necesiten conocer nuevas herramientas en la materia. El taller virtual será a partir de las 14 a través de la plataforma ZOOM.

En el marco del programa Fortaleciendo MiPyME que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes este miércoles 22 de septiembre se llevará adelante un nuevo taller de capacitación gratuita para emprendedores.

En esta oportunidad la capacitación será sobre: “El rol de la confianza en el éxito de las empresas” a cargo de Claudia Beatriz Di Paolo, coach ontológico y abogada, entrenadora de equipos de trabajo. El taller virtual será a partir de las 14 a través de la plataforma ZOOM. La inscripción se la debe hacer a través del siguiente link: bit.ly/FortaleciendoMiPyMEvirtual

“Esta capacitación está dentro de la variedad de temas que siempre buscamos tocar en el fortalecimiento, que a veces vemos temas más relacionados a los números o la administración, pero no queremos dejar de tocar temáticas que tienen que ver con la psicología del emprendedor y de llevar una empresa adelante”, señaló la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui.

Al mismo tiempo agregó: “Creemos que todos los temas son valiosos y sumamente necesarios para un gerenciamiento exitoso. Además de que, en este caso, en particular esta temática será muy útil para los que están arrancando a emprender.  Y esa es siempre nuestra idea, acompañarlos en todos los momentos de su emprendimiento”.

En esta capacitación se expondrá sobre cómo desarrollar confianza en los equipos de trabajo y el impacto positivo que tiene en el desempeño de los mismos

Temas a tratar:

El rol de la confianza en el éxito de las empresas. Definición. Su poder e importancia. La capacidad de confiar. Vulnerabilidad y conexión. Estado fluctuante.

Principios básicos para confiar. El camino desde lo desconocido (desconfianza) para emprender un camino transparente. Niveles de la confianza, comportamiento y apertura de posibilidades. El juicio de la Confianza.

Falsos positivos y falsos negativos. La rentabilidad asociada al margen de error.

Para más información escribir a: fortalecimientopyme@ciudaddecorrientes.gov.ar

Seguir leyendo

Datos Útiles

Salud Pública realizará operativos sanitarios en el interior correntino

Publicado

el

El trabajo comenzará este martes en Paso de los Libres y el jueves en Mercedes. Servicios de clínica médica, pediatría, vacunas, cardiología, laboratorio, odontología y programas de Epidemiología, entre otros, se pondrán a disposición de la comunidad.

Por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, el equipo de la cartera realizará operativos sanitarios en el interior provincial. Esta semana, la actividad iniciará en Paso de los Libres y en Mercedes. En cada una, se brindarán diversas prestaciones a la comunidad, bajo protocolo por Covid-19.

En detalle, este martes 21 de septiembre el operativo se llevará a cabo en Paso de los Libres. Allí, de 9 a 13, la tarea se realizará en el Club Libreño de Atletismo; y por la tarde de 15 a 18, la actividad se replicará en Ombucito, zona del barrio La Unión.

En ambos lugares se brindarán servicios de clínica médica, pediatría, vacunas, cardiología, laboratorio, odontología y programas de Epidemiología, como VIH y Sífilis, entre otros. También habrá consultorio veterinario. El jueves, se realizará un operativo similar en la ciudad de Mercedes.

Capital

Por otro lado, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, en la ciudad de Corrientes también se realizarán operativos. Este lunes, la tarea dio inicio en el barrio 17 de Agosto; seguirá este martes en el Pirayuí, en calle Frías frente a las 50 Viviendas; el miércoles, en el barrio Ponce, en Rómulo Artieda y Belisario Tiscornia; y el jueves, en el Lomas del Mirador por Zaragoza y las Antillas. 

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos