Seguinos

Datos Útiles

¿Qué errores debemos evitar para tener una entrevista laboral exitosa?

EN LA VIRTUALIDAD

Publicado

el

Hace casi un año que la mayoría de las entrevistas son virtuales, al igual que las contrataciones y que las inducciones a los nuevos trabajos. Adecco Argentina detalla los 10 desaciertos más comunes que se presentan en estas instancias.


No existe un manual exacto de qué hacer para garantizar al 100% el éxito de una entrevista de trabajo, pero es necesario evitar cierto tipo de comportamientos negativos:

 

1.    Conectarse tarde: lo primero que miran los reclutadores antes de conocer al candidato es el horario de conexión; por lo que la impuntualidad mostrará una mala imagen e irresponsabilidad, y ya comenzaremos con un punto en contra.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

2.    No adaptar el CV al puesto: es necesario adaptar el perfil, currículum y presencia a las características de la vacante que se desea ocupar, ya que será una ventaja sobre los demás. Cada vez hay más candidatos que presentan su curriculum con un diseño innovador, a través de un video o con alguna otra herramienta, y eso también puede dar una buena primera impresión.

 

3.    No conocer nada sobre la empresa: se necesita contar al menos con una visión general, áreas en las que se desempeña y productos que comercializan. Solo es necesario ingresar a la página web y buscar información sobre la compañía a la cual uno se está postulando. Es todavía más positivo tener alguna pregunta para hacerles sobre el puesto o la empresa como muestra de interés.

 

4.    No manejar con detalle el propio CV: los candidatos deben mostrarse seguros y conocer sus curriculums a la perfección. Muchas veces se opta por poner algunos cursos realizados hace mucho tiempo o  experiencias laborales cortas que después cuando tenemos que explicarlas nos olvidamos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

5.    Descuidar el vocabulario y presencia: por más distendida que sea la entrevista es necesario lucir de manera profesional y evitar las expresiones coloquiales. No probar la computadora, no manejar la herramienta a través de la cual será la entrevista, ni cuidar el fondo que tendremos en la misma, también son pequeños aspectos que debemos contemplar para que no se transformen en errores.

 

6.    No cuidar los gestos: el lenguaje no verbal es analizado por los reclutadores, por lo que es mejor evitar hacer gestos continuamente, cruzarse de brazos, reclinarse demasiado en la silla o mostrarse frágil. Especialmente en las entrevistas virtuales, los gestos faciales son los que más están expuestos.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

7.    Hablar mal del antiguo puesto, empresa, compañeros o jefe: es inevitable que los reclutadores pregunten sobre trabajos anteriores y siempre es mejor hablar correctamente aunque los recuerdos no siempre sean los mejores.

 

8.    Ocultar información o mentir sobre la vida personal o profesional: un buen consultor sabrá detectar incoherencias en el relato de los candidatos y su confianza es la base de la empatía. Hay que tener en cuenta que hoy en día los reclutadores también evalúan a los candidatos en sus redes sociales, por eso es fundamental que lo que se muestre allí concuerde con la historia que contamos.

 

9.    No cuidar la vestimenta: es importante mostrar una imagen profesional en todos los aspectos, ya que el vestuario que se elige puede potenciar o perjudicar el éxito de la reunión, incluso por más que la entrevista sea virtual.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

10. No apagar o silenciar los dispositivos móviles: si suenan en la entrevista, puede considerarse como una falta de respeto hacia los reclutadores, por eso es mejor mantenerlos en silencio o apagarlos y no utilizarlos durante la entrevista. 

 

Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 10.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar  

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Datos Útiles

Desde este jueves 7 de julio se habilitan las tarjetas Sapucay

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, a cargo de Adán Gaya informa a los beneficiarios del Programa que las Tarjetas Sapucay desde este jueves 7 de julio   estarán habilitadas hasta el 30 de julio del 2022.

Las Tarjetas estarán habilitadas para realizar las compras en los comercios adheridos. Con montos de $3000 para los que no tienen otros beneficios y de 1500 para aquellos que tienen otros beneficios.

Seguir leyendo

Datos Útiles

Convocan a startups tecnológicas locales a presentar proyectos de innovación

Publicado

el

La cartera industrial del Gobierno de Corrientes se adhirió a la convocatoria de proyectos de base tecnológica que lidera Telefónica Argentina para acompañar un proceso de innovación abierta a través del Hub El Puente que funciona en la sede del Sello Correntino, Hecho en Corrientes. La inscripción estará abierta hasta el 25 de julio.

Con el objetivo de fortalecer los vínculos entre el sector público y el privado y potenciar los emprendimientos de base tecnológica, la cartera industrial del Gobierno se plegó a la inscripción de la convocatoria de proyectos Telefónica “Open Future”, un concurso que el gigante de las telecomunicaciones realiza en distintos puntos del país y que estará abierta hasta el 25 de julio en https://www.openfuture.org/es/custom/convocatorias/directory.

En Corrientes, será la oficina de Hecho en Corrientes (calle San Martín 1625) a través del HUB El Puente donde recibirán apoyo para concretar sus proyectos y comenzar a desarrollar sus estrategias de negocios, con la finalidad de incentivar la apertura de este tipo de emprendimientos.

Este hub “tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, al ahorro de costos, a la mejora de servicios, a la generación de empleo y a la dinamización de la economía a través de la creación de espacios de desarrollo e innovación”.

“Abrimos esta primera convocatoria del año con gran expectativa. Cada año superamos el número de inscriptos. El año pasado más del 30% de las startups estaban lideradas por mujeres y todos los equipos están integrados por perfiles diversos. Esperamos con expectación superar el número este año”, afirmó Paula Monteleone, coordinadora del programa Telefónica Open Future en Argentina.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La búsqueda está dirigida a proyectos de base tecnológica que planteen ideas innovadoras o disruptivas en Big Data, IOT, Smart Cities, Gaming, Smart Retail, Smart Agro, E-Health, Digital Contents, Secutiry, Fintech y Energy  Sustainability, entre otras. La idea en concreto es que jóvenes emprendedores locales presenten sus proyectos tecnológicos que buscan dar soluciones en un contexto de transformación digital de los negocios y la economía.

Los equipos seleccionados estarán vinculados al hub desde donde se sumarán a una intensa actividad online, que incluye capacitaciones, coaching, mentorías y charlas, con el objetivo de desarrollar y perfeccionar sus iniciativas.

Además tendrán acceso a la Red de Open Future formada por más de 50 espacios de innovación con presencia en nueve países y ofrece oportunidades de negocio y conectando a emprendedores, empresas e instituciones.

Al respecto, el coordinador del Sello Correntino, Javier Silva, manifestó que “esta es una oportunidad única para potenciar las ideas de emprendedores correntinos que ven en la tecnología un motor para generar un impacto positivo en sus comunidades y el medio ambiente”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Datos Útiles

Se esperan pocas lluvias durante la próxima semana

Publicado

el

El pronóstico correspondiente a la próxima semana indica escasas lluvias nuevamente. En principio, tampoco deberían esperarse lluvias importantes en la cuenca fuera de nuestro territorio. Tampoco para la semana subsiguiente no habría cambio sensible en la situación regional. Esto señaló el último informe del Instituto Nacional del Agua (INA) publicado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) en su sitio web www.icaa.gov.ar

En cuanto a la situación hidrológica, en el tramo correntino-paraguayo no se registraron lluvias en el río Paraná. El caudal entrante al embalse de Yacyretá mostró una clara tendencia descendente. Promedió 9.110 metros cúbicos por segundo (13% de disminución semanal). Continuaría con esta tendencia. La descarga promedió 9.200 metros cúbicos por segundo (14% menos), sin superar los 10.000 metros cúbicos por segundo el 23 de junio. El promedio semanal resulta un 49% superior al correspondiente promedio de la misma semana en 2021.

En la confluencia de los ríos Paraná-Paraguay, los niveles evolucionaron con una tendencia descendente. Se espera que prevalezca en la próxima semana esta tendencia. El caudal entrante al tramo argentino del río se ubica por debajo de los 12.000 metros cúbicos por segundo. Los niveles en la confluencia se ubican desde el 14 de junio nuevamente en la franja de aguas bajas. Se registraron promedios semanales de 2,24 metros en Corrientes y de 2,23 metros en Barranqueras (0,35 metros por debajo de los valores de la semana anterior).

Se ubican en el orden de 1,82 metros por encima de los respectivos promedios en igual semana de 2021. En junio los promedios mensuales fueron de 2,84 metros. Significa 0,78 metros por debajo de los valores medios del período 1995-2021. Resultan superiores a los promedios observados en el mismo mes en 2021 en 2,29 metros. Se asigna una menor probabilidad de retornar a condiciones de bajante severa.

La tendencia climática actualizada, en principio con horizonte en el 30 de septiembre próximo, no permite esperar una mejora significativa en las próximas semanas. Se espera que, aun siendo desfavorable, sea baja la probabilidad de un retorno a los valores críticamente observados en los últimos dos años. El monitoreo diario y semanal permitirá determinar si la mejora gradual se sostendrá camino hacia los valores normales.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En Goya el nivel siguió con un descenso gradual. Desde el 8 de junio descendió unos 1,34 metros. Promedió en junio 2,98 metros (0,83 metros por debajo de lo normal).

Río Uruguay

En la cuenca media del río Uruguay se destacan las lluvias moderadas sobre la parte inferior de la cuenca media, que aportaron al tiempo en que el pico de la crecida llegaba al embalse de Salto Grande. El aporte en ruta al tramo revirtió acotadamente la tendencia a la disminución. El nuevo pulso de crecida desde la alta cuenca terminó ayer de recorrer todo el tramo medio del río.

En Paso de los Libres el nivel alcanzó el pico el 30/jun, casi en el Nivel de Evacuación (8,50 m). El caudal promedió en la semana 13.300 metros cúbicos por segundo (66% más que en la semana anterior y 1,9 veces más que el promedio en igual semana de 2021). La tendencia climática aún indica predominio de lluvias inferiores a las normales a normales en el trimestre al 30 de septiembre 2022 sobre la cuenca media y alta. Se mantendrá la atención especialmente en los eventos de corto plazo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos