Corrientes

Garantizan atención a pacientes en el Hospital Escuela

Publicado en enero 26, 2021.

Las atenciones del sector público están garantizadas ya que se trabaja en red con los hospitales cabeceras de la Capital y con los relevos en recursos humanos necesarios. Por otro lado, se llevan adelante las acciones epidemiológicas correspondientes para evitar nuevos contagios.


El Ministerio de Salud Pública, llevó tranquilidad a la población tras notificarse casos de Covid-19 en el personal médico del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín. En este marco, se accionó tanto para cubrir las atenciones como para controlar la situación epidemiológica evitando la propagación del virus.

 

Desde la cartera sanitaria provincial precisaron que se está trabajando con solidaridad, ya que otros hospitales de la Capital están cubriendo las atenciones y más allá de la carencia de algunos servicios del hospital Escuela por esta situación, el sistema de salud cuenta con el recurso humano necesario, por lo que están compensadas las áreas afectadas.

 

Por otro lado, es destacable la solidaridad de los pares para cubrir los déficits que se pueden originar y la capacidad de los directivos del Ministerio para controlar este tipo de situaciones.

Relacionado:  

En el Día Mundial de la Esquizofrenia, se aconseja estar atentos a primeros signos en niños

Publicado en mayo 24, 2024.

El director del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”, Carlos Rodríguez, habló del trastorno del neurodesarrollo y como las familias pueden advertir situaciones. Además, comentó los resultados positivos (...)

Salud capacita de manera mensual en Tuberculosis, Sífilis y VIH/Sida

Publicado en mayo 24, 2024.

Desde áreas de la cartera sanitaria local se realizó una charla en el hospital de Goya. Participó personal de salud de toda esa región. Los Departamentos de Tuberculosis (TBC) y (...)

Salud Pública avanza con la modernización de sus hospitales

Publicado en mayo 24, 2024.

El hospital Las Mercedes recibió cinco computadoras All In One y una fotocopiadora digital monocromática. El ministro Ricardo Cardozo celebró que esa institución ya lleva otorgado casi 50.000 turnos web. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.