Corrientes

Avanzan los preparativos del Parque Hortícola N°2

Publicado en enero 26, 2021.

Se realizó en la localidad de Paso de la Patria el laboreo primario del suelo y la incorporación de materia orgánica al predio donde se desarrolla el Proyecto de Parque Hortícola N 2.


La actividad la lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección de Fortalecimiento Institucional y la Municipalidad de Paso de la Patria.

 

En esta oportunidad se realizó la incorporación de materia orgánica y labranza primaria del suelo, se contó con el aporte de la empresa TIPOITI S.A quien colaboró con residuos orgánicos obtenidos de la limpieza de la fibra del algodón.

 

Se articuló con la Municipalidad de Paso de la Patria, con Nahuel Ramos, director de Turismo y Cultura y la colaboración de la concejal, Cecilia Osnaghi.

 

Los Parques Hortícolas que se desarrollan desde el ministerio de Desarrollo Social tienen como objetivo implementar un sistema productivo hortícola integrador, valorizando todos los eslabones de la cadena, incrementando la producción hortícola local y concentrando en un espacio sistematizado y acondicionado, optimizando de esta manera los recursos.

 

Además la comercialización se realizará de forma directa y los consumidores podrán adquirir hortalizas a bajos precios y con garantías de inocuidad.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.