Corrientes

Convenio de cooperación con el municipio de San Salvador de Jujuy

Publicado en enero 25, 2021.

El viceintendente se reunió con el secretario de Planificación de Cultura y Turismo de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba, para facilitar acciones y desarrollar estrategias en materia turística entre ambas ciudades.  “Este acuerdo es una manera de estimular los vínculos y el desarrollo económico que se da fuertemente a través del turismo”, afirmó Emilio Lanari.


El viceintendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari, recibió al secretario de Planificación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba, con quien firmó un convenio para implementar políticas conjuntas con el fin de promocionar y desarrollar estrategias de cooperación, intercambio y reciprocidad en materia turística de ambas ciudades.

 

Del encuentro participaron, además, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna y el subsecretario de Turismo, Juan Pedro Picasso, entre otros funcionarios.

 

En ese marco, el viceintendente remarcó “el trabajo de fortalecer los vínculos con los distintos destinos turísticos del país'' y detalló que este acuerdo “es una manera de estimular los vínculos y el desarrollo económico que se da fuertemente a través del turismo, que se ha visto relegado con la pandemia”.

 

A su vez, Lanari explicó que la firma de este convenio permitirá “compartir calendarios de eventos, estrechar los vínculos para poder facilitar el acceso de los jujeños a Corrientes y de los correntinos a todo el norte del país”.

 

Entre tanto, el viceintendente afirmó que “la idea es formar polos atractivos turísticos no solo para el turismo interno sino también internacional, y para ello tiempo atrás los gobernadores del norte presentaron un proyecto muy ambicioso integrando la belleza de los Esteros del Iberá, El Impenetrable chaqueño, las lagunas de Formosa y los saltos y cataratas de Misiones”.

 

Por su parte, el secretario de Planificación de Cultura y Turismo de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba, indicó que “el objetivo es intercambiar experiencias y una relación profunda entre ambas ciudades, ya que nos abre la posibilidad de profundizar en algunas áreas específicas y un acuerdo para poder hacer intercambio turístico”.

En ese sentido, el funcionario remarcó que “la ciudad de Corrientes y sus alrededores son una de los principales atractivos para la población de Jujuy, que llega atraída por lo que es la pesca, la Costanera y el disfrute familiar”.

 

Además, Córdoba explicó: “Creo que al ser paisajes totalmente distintos de los que hay en Jujuy, que son los que están vinculados con el cerro y la quebrada, este paisaje que tiene que ver con la cultura ribereña, genera un polo de atracción”.

 

INCENTIVAR EL TURISMO EN LA CIUDAD

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes resaltó que esta firma permitirá “compartir estrategias que van desde cartelería, acciones presenciales aprovechando épocas y fechas que son importantes en San Salvador de Jujuy para poder ir a realizar acciones en territorio, despertando el interés de los jujeños para que visiten Corrientes”.

 

“Este acuerdo se da en el marco de generar oportunidades y trazar una estrategia de promoción de turismo de la ciudad en distintos puntos del país”, agregó Juan Esteban Maldonado Yonna.

Relacionado:  

Capital. La audiencia pública por el boleto urbano tuvo 11 oradores

Publicado en abril 12, 2024.

Los inscriptos expusieron sus diferentes análisis, aportes y posturas respecto del expediente. Participaron vecinos de la capital y representantes de la Defensoría de los Vecinos y la Cámara del Transporte (...)

Variada oferta de actividades gratuitas en cuatro CIC de Capital

Publicado en abril 12, 2024.

Se trata de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios San Ignacio, Ciudades Correntinas, San Antonio y Anahí. Los interesados en participar de los talleres pueden dirigirse a los (...)

Goya tiene nueva comisión organizadora del Concurso Argentino de Pesca Variada

Publicado en abril 12, 2024.

En una noche de expectativas y compromiso, el Salón de Usos Múltiples fue el escenario de la convocatoria a Asamblea para la conformación de la nueva Comisión Organizadora del Concurso (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.