Seguinos

Datos Útiles

Recomendaciones para relajarse sin descuidarse

VACACIONES SIN COVID

Publicado

el

Con la llegada del verano se estima que una gran cantidad de personas viajará por vacaciones o se movilizará dentro de su ciudad. Debido a las condiciones particulares de este año, surgen muchos interrogantes sobre los cuidados, riesgos y medidas para evitar el contagio.


El coronavirus pandémico SARS-COV 2, continuará produciendo infecciones respiratorias durante el verano en nuestro país, si bien la situación epidemiológica nos permite viajar y circular solos o en grupos reducidos, el riesgo de trasmisión y la circulación del virus sigue existiendo. En este escenario la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria acerca una serie de recomendaciones para relajarse sin descuidarse:

 

¿Vas a viajar? La clave es prevenir: Intentemos interactuar solo con los integrantes de la nuestra burbuja familiar (convivientes o grupo habitual de contacto) durante las 2 semanas previas al viaje, es decir evitando salidas a bares, reuniones de amigos (aunque sean pocos) o eventos que reúnan mucha gente, aún si es al aire libre.

 

Aprovechemos el clima: Planear actividades al aire libre, pero manteniendo distancia de al menos 2 mts con demás personas. Recordar que en lugares de uso común o cerrados, como un baño, almacén o bar, debo siempre llevar el barbijo (cubriendo nariz, boca y mentón). Cuando utilicemos la pileta, no se ha probado el contagio en el agua, pero debemos utilizar barbijo antes del ingreso y al salir de a la pileta. Lo mismo el uso en los vestuarios y manteniendo la mayor distancia posible.

 

Si vas a la playa: no ingreses si hay mucha gente y no te permite colocar tus objetos personales como toalla, reposeras y demás cumpliendo con el distanciamiento interpersonal. Utilizá solamente las duchas al aire libre e intentá no compartir mate, cubiertos, vajilla, bebidas en general y elementos de uso personal, como el protector solar. En las actividades deportivas grupales, recordá mantener la distancia interpersonal establecida.

 

Si vas a hacer tours o actividades turísticas: siempre optá por las que sean al aire libre. Asegurate que si te entregan equipos o algún tipo de vestimenta, como chaleco salvavidas, estén desinfectados previamente y que sea de manipulación individual. Nuevamente, evitá compartir alimentos y/o bebidas, mantené la distancia mínima entre personas y recordá utilizar el barbijo cuando la actividad es en grupo, aún si es al aire libre.

 

Si vas a un hotel: consultá si podés realizar el check in virtual, para evitar hacerlo en el alojamiento y evitar filas o acumulación de personas. Mantené ventilados los ambientes de la habitación. Tratá de no manipular dinero, si está la opción de pago virtual, utilizala siempre. No tomes ascensor si está ocupado, tratá de utilizarlo individualmente. A la hora de utilizar el comedor, respetá los turnos y distancias establecidas, evitá el uso de utensillos de autoservicio como cucharas o pinzas. No compartas vajilla ni bebidas.

 

¿Sirve testearme antes de viajar? Para contestar esto, hay que tener en cuenta el periodo de 14 días de incubación del virus. Desde que una persona está expuesta al virus, en general, se tarda aproximadamente 5 días en desarrollar niveles mesurables del virus, periodo que se conoce como "ventana de incubación" donde pueden darse falsos negativos, generalmente con el paciente asintomático, ya que los síntomas pueden tardar hasta 14 días en aparecer. Mientras tanto, la persona puede transmitir el virus si tiene contacto con otros. Entonces, aunque tu prueba sea negativa, no es posible afirmar que no has estado expuesto al virus. Pero en muchas ocasiones, puede servir para pesquisar a positivos asintomáticos, por lo que en muchas jurisdicciones lo solicitan para entrar al lugar. Tomá en cuenta esto e informate antes de viajar según la política y reglas de cada centro turístico.

 

Si bien no es necesario quedarse en casa, y se espera que muchos argentinos puedan disfrutar de sus vacaciones, debemos hacerlo tomando las medidas necesarias para cuidarnos. Es fundamental mantener las condiciones de cuidado personal, es decir, el uso de barbijo, higiene de manos y distanciamiento social.

 

Recordá que disfrutar y aprovechar nuestro tiempo en soledad o con nuestros seres queridos se puede a pesar del COVID-19. Permitamos tomarnos un merecido descanso luego de este año tan estresante y lleno de incertidumbres, pero siempre relajándonos sin descuidarnos.

 

(*) Asociación Argentina de Medicina Respiratoria AAMR 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Datos Útiles

Este lunes 27 Gran Bicicleteada con el Hogar Domingo Savio y exposición de los CDI por la primavera

Publicado

el

Este lunes 27 de septiembre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia  va realizar la Bicicleteada por la Costanera  a las 17 hs y por la mañana la exposición de trabajos de los CDI en las 1000 Viv a las 10 hs, que fueron postergadas por inclemencias climáticas el pasado martes 21.

Con la llegada de la primavera, los Centros de Desarrollo Infantil estarán con actividades por la mañana  a partir de las  10 hs en el Club de las 1000 viviendas ubicado en  Cosquin casi La Paz ,donde  van a realizar una expo de trabajos de niños y niñas de los CDI de Capital. Además de un desfile de trajes con las Seños. Se van entregar  obsequios y premios

Bicicleteada por Costanera

A las 16.30 hs. Bicicleteada en la Costanera organizada con el Hogar de Niños Domingo Savio, donde  participaran, los niños , el personal de los Hogares y se invita a todos  el público en general  que quieran acompañar esta jornada deportiva.

La concentración será en Punta Tacuara  Costanera y 9 de Julio  de allí  se darán tres vueltas con las bicicletas para luego Culminar en el Parque Camba Cuá donde tienen previsto, espectáculos artísticos y stand

Seguir leyendo

Datos Útiles

Las oficinas de la DPEC no atenderán en Capital y Mercedes el viernes 24

Publicado

el

Este viernes 24 de septiembre, en el Día de la Virgen de la Merced, las oficinas comerciales de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) permanecerán cerradas, únicamente en las ciudades de Corrientes (Capital) y Mercedes.

Los usuarios pueden llamar a la Guardia de Reclamos las 24 hs al 0800 555 3732.

A través de la web de la DPEC (www.dpec.com.ar), utilizando el servicio de autogestión y registrándose, podrá descargar su Factura y abonarlo a través de los canales que abajo se detallan, como así también, si ya se encuentra registrado podrá abonar sus facturas desde la misma página a través de Pagos360 (con tarjetas de crédito y débito).

El pago de las facturas no vencidas (y vencidas también) puede realizarse por distintos medios:

Otras bocas de pago: Sucursales de PAGO FÁCIL, RAPIPAGO, COBRO EXPRESS y MULTIPAGOS. Tanto en PAGO FÁCIL como en RAPIPAGO se puede realizar el pago sin factura, sólo mencionando el número de cliente .

Desde su casa: sitio web de las tarjetas Visa y Mastercard; Homebanking de la red Link y Banelco

Seguir leyendo

Datos Útiles

RENATRE: cómo consultar el estado de prestaciones por desempleo

Publicado

el

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) tiene habilitadas herramientas para facilitar el acceso a información sobre el estado de las prestaciones por desempleo. A través de una línea de mensajería instantánea, trabajadores y trabajadoras rurales pueden consultar el estado de la solicitud, cuándo cobrar y otros datos vinculados a la prestación.

A través de la Delegación Corrientes, el RENATRE recordó que se encuentra habilitado el número de WhatsApp 11 2279 0400 para el seguimiento y consultas sobre el trámite.

RENATRE lanzó en marzo pasado una aplicación para teléfonos celulares que se puede descargar desde Google Play Store, y desde la cual los trabajadores y trabajadoras rurales pueden gestionar íntegramente la solicitud de Prestación por Desempleo. A esto se suma la citada línea de WhatsApp, a través de la cual pueden consultar sobre el estado de su prestación y la fecha de cobro las 24 horas del día, si tiene cuotas para cobrar y en qué fecha acercarse al banco.

También es posible solicitar la prestación de forma presencial acercándose a las sedes y las BER de cada Delegación. En Corrientes, la Delegación a cargo de Mónica Arnaiz, tiene habilitados el número telefónico 379-4243815 para Prestaciones, y 3794-4802972, 379-4241290 y 379-4460047 para consultas y trámites generales. A estas vías de comunicación e información se suman, en el horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, de forma gratuita el 0800-777-7366 y el sitio web www.renatre.org.ar.

Vale recordar, por otra parte, que la Prestación por Desempleo ordinaria se efectiviza por transferencia bancaria a través del CBU, a partir del mes de agosto último.

A todos los beneficiarios de la Prestación por Desempleo, se les recuerda que además de la prestación económica, el beneficio comprende prestaciones médico asistenciales y las asignaciones familiares a cargo de ANSES. El período durante el cual se percibió la prestación se computa como tiempo efectivo a los fines previsionales.

El RENATRE continúa actualizando sus prestaciones y modernizando el acceso a las mismas, implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos