Corrientes

Incertidumbre y pesimismo dominan la agenda de remuneraciones en el 2021

Publicado en enero 18, 2021.

El 33% de las compañías consultadas prevé realizar 2 ajustes salariales durante el año, el 27% hará 3 modificaciones y el 18% uno solo en todo el año. 

Los perfiles de IT son los más cotizados este año, seguidos por los comerciales y luego los ingenieros. 


 

Estos datos surgen de la Guía Salarial 2021 del Grupo Adecco, que refleja la situación del mercado argentino en forma actualizada y permanente. Del trabajo, que finalizó a fines de noviembre, participaron 365 empresas y fueron relevadas 219 posiciones.

 

El Grupo Adecco, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, presenta los datos de la Guía Salarial Argentina 2021. De ella se desprende que la incertidumbre y el pesimismo son las palabras con las que el 75% de las compañías definen las perspectivas para las remuneraciones en el año 2021.  

 

Pero para empezar, ¿cómo cerraron el 2020 las empresas? *

En una pregunta con múltiples respuestas, el 43% confiesa que estable; el 30% con incertidumbre; el 25% con preocupación y el 11% con problemas económicos; en tanto que el 10% cerró un año con menos personal que el anterior. Sin embargo, el 15% dice cerrar el año con inversiones y el 8% con esperanzas.

 

El 53% de las empresas encuestadas afirmó que la pandemia afectó negativamente la facturación de su empresa. Sin embargo, durante este año, el 33% de las compañías consultadas prevé realizar 2 ajustes salariales, el 27% hará 3 modificaciones y el 18% uno solo en todo el año.

 

“A la hora de decidir otorgar un aumento de sueldo para los empleados, las empresas utilizan frecuentemente criterios como el desempeño o mérito, el encuadramiento con el mercado (general y/o específico), el aumento del costo de vida, la equidad interna y otros como los ajustes por convenio sindical en pos de evitar o mitigar el solapamiento”, explicó Sonia Enriquez, Gerente de Payroll de Adecco Argentina.

Los sueldos más elevados son los que se abonan en la Patagonia, mientras le siguen respectivamente CABA&GBA, Cuyo, Centro, NOA y NEA.

 

Beneficios que otorgan las empresas a sus empleados

 

Descuentos y beneficios: el 68% de las empresas los ofrece en comercios.

 

Estudios: el 68% otorga acceso gratuito a posgrados y cursos para desarrollarse profesionalmente, la mayoría de ellas específicamente a mandos medios y jerárquicos.

 

Equilibrio vida profesional – personal: el 73% trabaja con horarios flexibles, días de cumpleaños, días compensatorios, días por paternidad y extensión de licencias. Si se compara con años anteriores, este fue el beneficio que más creció.

 

Otros beneficios que también otorgan las compañías tienen que ver con préstamos de emergencia, cobertura de gastos por cargas familiares y participación en paquetes accionarios.

 

¿Cuáles serán los perfiles estrella en 2021?*

 

Al preguntarles en qué tipo de perfiles incrementarán su dotación, afirmaron que serán los operativos y de producción (47%), seguido por los comerciales, de marketing y ventas (24%). Luego, los perfiles de IT (20%), los administrativos (12%), y en menor medida, los financieros y contables (10%), y los directivos y gerenciales (5%). Además, el 55% de los ejecutivos afirman que actualmente es mayor la demanda de personal permanente que temporario.

 

Por su parte, las empresas creen que los perfiles más difíciles de encontrar serán los perfiles de IT (28%), operativos y de producción (25%), y los Directivos/Gerenciales (15%). 

 

Los perfiles mejor cotizados, según los directores de Recursos Humanos de compañías multinacionales y nacionales, son los de IT, seguidos por los comerciales y luego los ingenieros.

 

La versión completa de la Guía Salarial Regional 2021 se puede descargar desde la web www.adeccogroup.com.ar.

 

*Los datos fueron relevados en un estudio realizado en Noviembre del 2020 sobre las perspectivas laborales de las empresas para el 2021.

 

Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 10.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar  

 

Relacionado:  

Encontraron muerta a la turista alemana que se extravió en San Juan

Publicado en mayo 27, 2024.

Julia Horn tenía 19 años. Fue vista por última vez el jueves pasado a la mañana, cuando se bajó de un colectivo en la zona de El Castillito, en el (...)

Bullrich respondió sobre los alimentos: “Capital Humano no se guarda nada, evita que otros roben”

Publicado en mayo 27, 2024.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ofreció respuesta el domingo por la noche a los dichos del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, quien (...)

Javier Milei emprende su cuarto viaje oficial a EE.UU.

Publicado en mayo 27, 2024.

En una semana de intensa actividad internacional, el presidente de Argentina, Javier Milei, iniciará su cuarta visita a los Estados Unidos, con una agenda que abarca desde encuentros con líderes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.