Corrientes

Descacharrado en los barrios 3 de Abril, Berón de Astrada y Ex Aeroclub

Publicado en enero 18, 2021.

Las cuadrillas de la Municipalidad de Corrientes estarán recorriendo este martes, a partir de las 14, el barrio 3 de Abril para retirar los elementos que puedan acumular agua y sean posibles focos para la reproducción del mosquito vector del dengue. Entre tanto, el jueves las acciones se desarrollarán en los barrios Berón de Astrada y Ex Aeroclub.


En el marco del plan de lucha contra el dengue que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno de la Provincia, el martes y jueves se realizará un nuevo operativo de descacharrado en los barrios 3 de Abril, Berón de Astrada y Ex Aeroclub, respectivamente.

 

Las acciones preventivas son coordinadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el objetivo de eliminar los focos de reproducción del Aedes Aegypti.

 

De acuerdo al cronograma, este martes a partir de las 14, las cuadrillas municipales estarán recolectando los elementos en desuso en la zona del barrio 3 de Abril, comprendida entre las calles Gato y Mancha, Igarzabal y avenida Alta Gracia.

 

Por otra parte, el jueves las tareas preventivas se replicarán en los barrios Berón de Astrada y Ex Aeroclub, en el cuadrante establecido por las avenidas Maipú y La Paz, y las calles Gutemberg y Viedma.

 

En las tres zonas, los camiones recorrerán las arterias determinadas para que los vecinos dejen sus cacharros o material en desuso como cubiertas, baldes, botellas, electrodomésticos y muebles en desuso, que pueden acumular agua y que podrían actuar como focos para la reproducción del Aedes Aegypti, el mosquito vector del dengue.

 

Vale destacar que los promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, realizan un recorrido previo en los barrios donde se llevarán adelante las intervenciones, para informar casa por casa cuándo se concretarán los operativos, la importancia de colaborar con estas tareas, y entregar panfletos acerca de los síntomas y el cuidado que hay que tener en cuenta para prevenir el dengue.

Relacionado:  

La Municipalidad promueve la inserción laboralde personas con discapacidad

Publicado en abril 23, 2024.

A través de la Oficina de Empleo, se articula e implementa en la ciudad el programa nacional Promover, por el cual, más de 70 personas con discapacidad están realizando prácticas (...)

Provincia aclaró el modo de facturación de agua y cloacas en Goya

Publicado en abril 23, 2024.

El interventor del Ente Regulador de Administración de Obras Sanitarias, Leopoldo Martínez dio a conocer que a través de la Resolución 104/24 se dispuso que la empresa Aguas de Corrientes (...)

Este miércoles inicia el pago de plus a municipales capitalinos

Publicado en abril 23, 2024.

El cronograma de este plus especial de abril se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano. Los trabajadores de planta, contrato y los agentes Neike bancarizados tendrán (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.