Seguinos

Municipales

Descacharrado en los barrios 3 de Abril, Berón de Astrada y Ex Aeroclub

LUCHA CONTRA EL DENGUE

Publicado

el

Las cuadrillas de la Municipalidad de Corrientes estarán recorriendo este martes, a partir de las 14, el barrio 3 de Abril para retirar los elementos que puedan acumular agua y sean posibles focos para la reproducción del mosquito vector del dengue. Entre tanto, el jueves las acciones se desarrollarán en los barrios Berón de Astrada y Ex Aeroclub.


En el marco del plan de lucha contra el dengue que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno de la Provincia, el martes y jueves se realizará un nuevo operativo de descacharrado en los barrios 3 de Abril, Berón de Astrada y Ex Aeroclub, respectivamente.

 

Las acciones preventivas son coordinadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el objetivo de eliminar los focos de reproducción del Aedes Aegypti.

 

De acuerdo al cronograma, este martes a partir de las 14, las cuadrillas municipales estarán recolectando los elementos en desuso en la zona del barrio 3 de Abril, comprendida entre las calles Gato y Mancha, Igarzabal y avenida Alta Gracia.

 

Por otra parte, el jueves las tareas preventivas se replicarán en los barrios Berón de Astrada y Ex Aeroclub, en el cuadrante establecido por las avenidas Maipú y La Paz, y las calles Gutemberg y Viedma.

 

En las tres zonas, los camiones recorrerán las arterias determinadas para que los vecinos dejen sus cacharros o material en desuso como cubiertas, baldes, botellas, electrodomésticos y muebles en desuso, que pueden acumular agua y que podrían actuar como focos para la reproducción del Aedes Aegypti, el mosquito vector del dengue.

 

Vale destacar que los promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, realizan un recorrido previo en los barrios donde se llevarán adelante las intervenciones, para informar casa por casa cuándo se concretarán los operativos, la importancia de colaborar con estas tareas, y entregar panfletos acerca de los síntomas y el cuidado que hay que tener en cuenta para prevenir el dengue.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Los vecinos del barrio Yecohá pudieron acceder a múltiples prestaciones gratuitas

Publicado

el

Fue este miércoles en el operativo integral que llevó adelante la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial en la cancha ubicada por Maldonado entre Boffil y Vera. En el lugar se brindaron prestaciones de salud, de servicios, y se atendió a los animales domésticos a través del programa Mascotas Saludables. Este viernes habrá un accionar similar por Neruda entre Tartagal y 13 de Junio del barrio San Roque Este.

Los vecinos de los barrios Yecohá pudieron acceder este miércoles a múltiples prestaciones gratuitas en materia de salud, de servicios, así como la atención de animales domésticos, que se brindaron a través del operativo de “La Muni en tu barrio”, implementado por la comuna capitalina y el Gobierno Provincial.

El operativo integral se llevó adelante en la cancha de fútbol ubicada por Aníbal Maldonado entre Mario Boffil y Eustaquio Vera, donde desde las 8 se atendió a los vecinos del sector y de barrios aledaños.

En el lugar se brindó atención médica integral, que comprende actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia, presión arterial y cardiología para adultos, farmacia y controles odontológicos.

También se pudieron realizar diferentes trámites como los relacionados con la tarjeta Sube, DNI, mediación, defensa del consumidor, garrafa social, asesoramiento para pensiones no contributivas y diversas prestaciones gratuitas.

Estas acciones tienen por finalidad brindar en un solo lugar múltiples servicios a los vecinos de los barrios más alejados sin necesidad que deban trasladarse hasta la zona céntrica. En todos los casos, la Municipalidad garantiza el cumplimiento de los protocolos sanitarios determinados por la pandemia del coronavirus, tales como uso obligatorio de barbijo, alcohol en gel y distanciamiento social.

Mascotas saludables

Durante el operativo también se brindaron servicios veterinarios gratuitos que ofrece el programa Mascotas Saludables. “El operativo tiene tres objetivos importantes: la desparasitación y control, la colocación de vacunas antirrábicas y la esterilización o castración de animales en forma gratuita”, precisó el director General de Zoonosis del municipio, Ricardo Sánchez.

“Tenemos anotados a 50 animales que van a ser esterilizados, mientras que para la atención en materia de vacunación, control y desparasitación no se requiere inscripción y se realiza por orden de llegada”, agregó el funcionario.

El director de Zoonosis recordó que, al momento de la inscripción previa, que generalmente se concreta en la delegación municipal del sector o más próxima, “le pedimos a los vecinos que los animales a esterilizar vengan con un ayuno de 12 horas para alimentos sólidos y 3 horas de líquidos”.

Buena recepción

Los vecinos del Yecohá mostraron una muy buena recepción a la llegada de “La Muni en tu barrio”, concurriendo desde horas tempranas a recibir las múltiples prestaciones acercadas al sector por parte de la Municipalidad y el Gobierno Provincial. 

Una de las vecinas que se acercó junto a sus hijos al operativo fue Norma. “Vine para que los chicos puedan recibir atención de salud, principalmente de odontología, porque no hay acá en el barrio. Es muy lindo porque estamos lejos del centro y necesitamos más seguido esta clase de operativos”, señaló.

Otro testimonio fue el de Eliana, una joven que inscribió a su perro “para hacerlo castrar”. La vecina dijo que “la atención es muy buena, llegamos a las 8 y nos empezaron a llamar enseguida, lo anestesiaron y luego le practicaron la cirugía”.

“Me parece muy bien que se hagan estos operativos en los barrios porque hay mucha gente que no tiene los recursos para llevar a que sus animales sean atendidos en un lugar privado, y también para que dejen de haber tantos animalitos por la calle abandonados”, completó el testimonio Eliana.

Lo que viene

“La Muni en tu barrio” cerrará esta semana con un operativo integral que tendrá lugar este viernes 22 de octubre en el espacio público ubicado por calle Pablo Neruda entre Tartagal y 13 de Junio del San Roque Este, siempre en el horario de 8 a 12, recordando que la inscripción para esterilizar mascotas se podrá realizar hasta este jueves en la delegación municipal del barrio San Antonio.

Seguir leyendo

Municipales

Los paisajes correntinos se plasman en una nueva muestra artística en la sala Adolfo Mors

Publicado

el

Con entrada libre y gratuita, este jueves se inaugura la muestra “Corrientes entre arreboles”, de María Emilia Collantes. La exposición, que refleja diferentes paisajes correntinos, estará abierta hasta el 3 de noviembre.

Este jueves, a las 20, en el Centro Cultural Adolfo Mors (Pellegrini 542) tendrá lugar la apertura de la muestra “Corrientes entre arreboles” de María Emilia Collantes.  A través de sus pinturas, la artista plasma el atardecer en diferentes paisajes correntinos.

 “El hilo conductor de mis obras son los arreboles, esas nubes rojizas, rosas y naranjas que son iluminadas por el sol y forman parte de distintos paisajes correntinos”, explicó la autora. Apasionada de esos escenarios –tal como se definió- “en mis trabajos quiero reflejar distintos escenarios que el correntino siente como suyos, como el puente interprovincial, la costanera, un lapacho o ceibo florecidos, los esteros del Iberá”, enumeró.

En casi su veintena de obras que el público podrá apreciar desde este jueves y hasta el 3 de noviembre, “hay una mezcla de imagen fotográfica y surrealismo, colores saturados, expuestos en soporte acrílico sobre lienzo en bastidor”, detalló María Emilia, graduada como técnica superior en producción de artes visuales, en el Instituto Josefina Contte.

La artista invitó a la comunidad a participar de la exposición respetando todos los protocolos sanitarios como el uso del barbijo y alcohol en gel, además del distanciamiento social. “Es mi primera muestra y por ello tengo una mezcla de nervios y ansiedad por esta experiencia que voy a vivir; soy una enamorada de mi Corrientes y es muy importante poder mostrar con mi arte sus paisajes fantásticos”, contó emocionada.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; sábados, domingos y feriados de 9 a 13 y de 17 a 21.

Seguir leyendo

Municipales

Reunión de la Federación Correntina de Básquetbol en Bella Vista

Publicado

el

Por

Se llevó a cabo en Bella Vista una convocatoria a reunión y Pre-Inscripción Pre-Federal 2021 de Básquetbol dirigido a los Clubes que deseen competir en el presente Torneo, organizado por la Federación de Básquetbol de Corrientes. Los Clubes que deseen competir en el Torneo Federal 2022, deberán competir en la presente competencia de manera obligatoria.

 La reunión de la dirigencia correntina en Bella Vista tuvo lugar en el salón Yvy Taragüí en pleno centro de la capital naranjera avanzó en los aspectos generales y técnicos del próximo torneo que retoma las gestiones hechas por la Federación Correntina de Básquetbol a principios del año 2020. Así lo recordó en sus palabras de bienvenida el intendente Walter Chavez quien compartió la mesa principal con el presidente de la entidad deportiva, José Miguel Pérez González.

Los Clubes que no se pre-inscriban no serán inscriptos a la presente competencia. Composición del Plantel: 7 fichas mayores de 20 años, resto de fichas juveniles. El certamen se desarrollará bajo las normas del SIREDI (GES Deportiva). Planilla Digital (Personal capacitado en los cursos de la CABB). Seguro Deportivo: $ 700

Los juegos deberán contar con presencia Policial y Personal Médico. Estarán en juego 5 plazas al Torneo Federal 2022, los cuales se aclara en principio 4 corresponden a los Clubes que en la actualidad poseen los derechos deportivos (siempre y cuando estos equipos compitan en el presente certamen) y 1 plaza al mejor clasificado del presente certamen. En caso de alguna deserción de equipos con Derechos Deportivos, esa plaza pasa a la competición actual con los clubes que buscan el ascenso a la mencionada competencia.

El torneo de la modalidad 3×3 esta direccionado a ambos sexos y cada equipo representativo de club deberá tener debidamente habilitado por el sistema SIREDI (GES deportiva) de la C.A.A.B.B. a cada componente integrante jugador del plantel femenino ó masculino, por lo que no se permiten reglamentariamente incorporaciones transitorias a los efectos, situación que anularía la participación del que incurriera en la infracción y/o violación de este apartado.

Seguir leyendo

Más vistos