Seguinos

Municipales

Fortalecerán controles y se exigirá el cumplimiento de los protocolos vigentes en Goya

RESOLUCIÓN Nº 42

Publicado

el

Por medio de la Resolución Nº 42, de fecha 8 de enero de 2021, firmada por el Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella y el Secretario de Gobierno, Dr. Marcelo Frattini, se fortalecen a partir de este viernes 8 de enero, y por el término de 15 días, los controles para el ingreso a la ciudad de Goya y se exige el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes en todas las actividades.


En la Resolución se precisa los alcances de la exigencia de Declaración Jurada e hisopado en carácter obligatorio.  Los goyanos que viajen a algunas de las ciudades mencionadas en la Resolución deberán hacer cuarentena de siete días de forma obligatoria. También, las instituciones y comercios, cualquiera sea su rubro, deberán extremar los cuidados y realizar un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios siendo pasibles de una multa de hasta 100.000 pesos, según el caso. Se recuerda que es obligatorio el uso de barbijos o tapabocas en la vía pública, oficinas, locales comerciales y en todo espacio de uso común, caso contrario se aplicará una multa de 4.000 pesos.

 

El texto completo de la Resolución es el siguiente:

 

GOYA, 8 de enero de 2021

 

RESOLUCIÓN Nª: 42

 

FORTALECIENDO CONTROL PARA EL INGRESO A LA CIUDAD DE GOYA Y EXIGIENDO CUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS SANITARIOS VIGENTES

 

VISTO

 

El aumento exponencial del Covid-19, y;

 

CONSIDERANDO:

 

Que, esta gestión Municipal desde el inicio de la pandemia, brego con el cumplimiento del uso del barbijo, el distanciamiento y el control sobre las reuniones sociales, con objeto de mitigar la propagación del virus

 

Que, como es de público conocimiento en los últimos días, la situación epidemiológica se vio modificada por los incrementos de caso de Covid tanto en la ciudad como en las localidades vecinas.

 

Que, aún sin conocer todas las implicancias y particularidades de este nuevo virus y visualizando lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo en otros países del mundo, se deben seguir tomándose decisiones con el objeto de tratar que el coronavirus no siga propagándose en la ciudad, y adecuar el sistema de salud para mejorar su capacidad de respuesta, que es fundamental para minimizar el impacto que pueda tener la aparición de nuevos casos en Goya.

 

Que buena porción de la ciudadanía no cumple con los protocolos y con ello pone en riesgo sus propias vidas y la de sus familiares, especialmente la de los adultos mayores más propensos a ser víctimas de un virus que ya se cobró una vida en la ciudad.

 

Que, ante esta situación el Comité de Crisis se reunió en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad, y allí se acordó tomar medidas de excepción que se extenderán por 15 días.

 

Que, en la mencionada reunión se decidió la rigurosidad en el Control estricto en el ingreso a la ciudad, como también y más exigentes en los comercios en general en relación al cumplimiento de los protocolos biosanitarios aprobados oportunamente.

 

Que, además se ratifica las medidas de higiene y distanciamiento social, preventivo y obligatorio, y se recomienda no compartir utensilios, vasos y demás elementos, evitar el consumo compartido de alimentos, bebidas e infusiones (mate-tereré).

 

Que también, se establece como obligatorio el uso de barbijos o tapabocas en la vía pública, oficinas, locales comerciales y en todo espacio de uso común.

 

Que, seguirán los puestos de controles en los puntos habilitados para ingreso a la ciudad, a fin de generar un registro y seguimiento de las personas que circulen por la ciudad.

 

Que, las medidas de aislamiento y distanciamiento social revisten un rol de vital importancia para hacer frente a la situación epidemiológica y mitigar el impacto sanitario de COVID-19.

 

Que por tal motivo el Gobierno municipal dispone una serie de medidas que regirán en todo el territorio Municipal, debido al aumento de casos por Covid-19.

 

Por ello:

 

EL INTENDENTE MUNICIPAL

 

R E S U E L V E:

 

ARTÍCULO 1º: FORTALECER a partir del día de la fecha y por el término de 15 días los controles para el ingreso a la ciudad de Goya, y EXIGIR el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes de todas las actividades.

 

ARTÍCULO 2º: HACER SABER que las personas provenientes de las ciudades con mayores casos de Covid como Corrientes, Paso de los Libres, Mercedes, Bella Vista, y las ciudades hermanas de Reconquista y Avellaneda, u otras ciudades donde se incremente el número de contagios, se exigirá Declaración Jurada, e Hisopado en carácter obligatorio, además deberá suministrar los datos que le soliciten las autoridades competentes, como ser: nombre y apellido, DNI, domicilio, procedencia, destino.

 

ARTÍCULO 3º: LOS ciudadanos Goyanos que viajen a algunas de las ciudades citadas en el artículo anterior u otras que se establezcan en el futuro, al regreso deberán hacer cuarentena de 7 (siete) días obligatoria.

 

ARTÍCULO 4º: QUEDAN excluida de la presente resolución personal esencial que residan en la ciudad de Goya, o trabajen en localidades vecinas y ambulancias.

 

ARTÍCULO 5º: TODAS las Instituciones y/o comercios en general, abiertos al público, cualquiera sea su rubro, deberán extremar los cuidados y realizar un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, caso contrario, serán pasible de una multa de hasta $100.000 (Pesos cien mil) establecida oportunamente, y/o según el caso, proceder a la clausura del local.

 

ARTÍCULO 6º: RECORDAR el uso obligatorio de barbijos o tapabocas en la vía pública, oficinas, locales comerciales y en todo espacio de uso común, caso contrario se aplicará una multa $4.000 (pesos cuatro mil) para cada infractor.

 

ARTÍCULO 7º:  HACER SABER a las autoridades Provinciales y/o Nacionales, como Policía de la Provincia de Corrientes, Policía Federal y/o Prefectura Naval, y conforme atribuciones concedidas por las normativas vigentes en materia de policía de seguridad, que ante la existencia de infracción al cumplimiento de la Resolución que antecede, o a otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria, deberán proceder de inmediato a hacer cesar la conducta infractora, dando actuación a la autoridad judicial y administrativa competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal.

 

ARTÍCULO 8º:   COMUNÍQUESE, publíquese, dése al R.M., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.

 

DR. MARCELO GUSTAVO FRATTINI Secretario de Gobierno

 

LIC. FRANCISCO IGNACIO OSELLA Intendente Municipal

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Este domingo el Patio Gastronómico estará en el parque Cambá Cuá

Publicado

el

La propuesta municipal se llevará adelante desde las 17. En el lugar habrá stands con comidas típicas a cargo de emprendedores locales. Se recomienda a los vecinos y turistas cumplir con las medidas para prevenir el Covid-19.

La Municipalidad de Corrientes realizará nuevamente este domingo un Patio Gastronómico en el Parque Cambá Cuá. Bajo estrictos protocolos sanitarios para prevenir contagios por coronavirus la cita será a partir de las 17 en Pellegrini y Chaco. En el lugar quienes asistan podrán conocer distintas comidas típicas y cervezas artesanales.

La propuesta, organizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico, tiene por objetivo apoyar el trabajo que vienen realizando los emprendedores gastronómicos locales y brindarles un espacio para ofrecer sus productos.

“Una vez más se da la oportunidad para que los gastronómicos y cerveceros puedan visibilizar su negocio y es, además, una forma de acompañar y ayudar a los emprendedores de la ciudad a que tengan espacios de comercialización y esto permite motorizar sus economías “, señalo el secretario de Desarrollo Económico Juan Esteban Maldonado Yonna.

Protocolo sanitario

Desde la comuna capitalina se indicó que cada uno de los puestos contará con alcohol en gel o diluido en agua en proporción 70/30 para desinfección de manos, y estarán separados entre sí.

También se hará cumplir las normas de distanciamiento social de las personas que se acerquen al predio, además de exigir el protocolo sanitario pertinente para evitar el contagio del Covid-19, como el uso obligatorio de barbijos o tapabocas.

Seguir leyendo

Municipales

La Municipalidad continúa con las capacitaciones destinadas a fortalecer la agricultura familiar

Publicado

el

Los talleres comenzarán este viernes y continuarán el próximo martes en la Oficina de Empleo. Durante las jornadas se desarrollarán temas como guía básica para la cría de lombrices y compostaje, planificación y manejo de una huerta familiar, especies y variedades a sembrar y calendario de siembra.  Para más información está habilitada la línea 379-4265965.

La Municipalidad de Corrientes continuará este viernes las capacitaciones destinadas a fortalecer la agricultura familiar, en el marco del programa Ñande Huerta. Las capacitaciones se realizarán este viernes en la Oficina de Empleo, con todos los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia, y continuarán el próximo martes, a partir de las 9.30.

Se trata de una acción llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Economía Social, con el objetivo de brindar mayores herramientas a los vecinos en materia de agricultura familiar.

En esta oportunidad, durante las jornadas se desarrollarán temas como guía básica para la cría de lombrices y compostaje, planificación y manejo de una huerta familiar, especies y variedades a sembrar, calendario de siembra.

“Ñande Huerta es un programa que funciona desde el año 2018 y que arrancó en las delegaciones barriales, colegios secundarios e instituciones intermedias y tuvo una gran aceptación en los vecinos de la ciudad”, afirmó el subsecretario de Economía Social, Ignacio Rodríguez Mateos.

Entre los ejes principales que tiene esta acción municipal, el funcionario destacó que son “fomentar la separación de residuos en los domicilios y así poder elaborar el compost que se utiliza como sustrato en la huerta y fomentar el consumo saludable, fomentando el consumo de verduras y hortalizas”.

Asimismo, aseguró que “es un programa que busca fomentar el trabajo en equipo dentro del grupo familiar, ya que este tipo de actividades pretende incluir a niños y padres en la planificación y manejo de las huertas”.

Las capacitaciones comenzarán este viernes y seguirán el martes, a partir de las 9.30 en la Oficina de Empleo municipal, ubicada por Pasaje Villanueva 1460. Para más información está habilitada la línea 379-4265965.

Seguir leyendo

Municipales

Los artesanos expondrán sus productos en plaza Cabral y en Punta Tacuara

Publicado

el

De cara al fin de semana, los artesanos de la ciudad estarán en la ya tradicional Feria de los Artesanos que se realizará en la plaza Cabral, el viernes 17 y en el Paseo de los Artesanos de Punta Tacuara que tendrá lugar el sábado 18 y domingo 19 de septiembre. Cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes, se podrá acceder a estos espacios en el horario de 9 a 21.

Desde el viernes, todos aquellos que deseen ver y conocer el trabajo que realizan los artesanos de la ciudad podrán hacerlo de 9 a 21 en diferentes espacios dispuestos por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.

De esta manera, el viernes de 9 a 21, la propuesta tendrá por sede la céntrica plaza Cabral. En tanto, el sábado y el domingo, la iniciativa se instalará en el Paseo de los Artesanos de Punta Tacuara (Costanera y 9 de Julio) en el mismo horario.

“En el marco de seguir trabajando por una ciudad de oportunidades, un compromiso asumido por el intendente Eduardo Tassano, seguimos generando y fortaleciendo los espacios de visibilización de nuestros emprendedores  y artesanos;  en este caso estos dos espacios son lugares para potenciar a nuestros emprendedores y por eso invitamos a la gente a acercarse a ver de qué se tratan las producciones correntinas”, indicó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Juan Esteban Maldonado Yonna.

En estos espacios se podrán acceder a productos de calidad realizados en cuero, madera, tejido, dulces regionales, comidas típicas y plantas ornamentales.

Medidas preventivas ante el COVID-19

Se solicita a quienes acudan a estos espacios que cumplan con todas las medidas de prevención sanitaria que incluyen el uso obligatorio de barbijos, distanciamiento social, separación de los stands -con una distancia entre uno y otro- y disposición de alcohol en gel en cada uno de ellos.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos