Seguinos

Política

Conferencia de Valdés, dos comunas bajan de fase y el resto de la provincia continúa sin cambios

CORRIENTES CUMPLIRÁ EL PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés brindóuna conferencia de prensa en relación a la situación epidemiológica de la provincia, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. En este marco, el mandatario anunció que, debido al brote de Covid-19 registrado en las localidades de Pueblo Libertador y Paso de los Libres, las mismas retrocederán a Fase 1 y Fase 3, respectivamente. En tanto, las demás comunas se mantendrán de igual manera, aunque con un mayor control policial. 


Por otro lado, adelantó que continuará el calendario de vacunación conforme a las pautas fijadas por Nación, para así llegar a marzo con la mayor cantidad de personas inmunizadas y el menor número de contagios.

 

El Gobernador Valdés se refirió a las localidades más afectadas por el brote de Coronavirus, mencionando entre ellas a Pueblo Libertador, que con 67 casos se encuentra en fase 1 e inmovilizada, a lo que agregó que “de a poco pretendemos que se vaya recuperando, para darle circulación y retomar la actividad comercial”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En tanto, puso de relieve que Paso de los Libres, al registrar a la fecha 138 casos activos, vuelve a fase 3, en una decisión consensuada con la comuna. “Existe en esta ciudad restricción para circular de 0 a 6 horas y la intendencia está facultada a tomar las medidas que considere necesaria ante esta emergencia”, añadió el gobernador.

 

Asimismo, pese al número de casos que se registran en Capital (656), Mercedes (76) y Bella Vista (59), dichas ciudades se mantienen en fase 5, de acuerdo a lo informado por el mandatario provincial.

 

Controles nocturnos

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En otro tramo de la conferencia de prensa, Valdés insistió en la necesidad de generar mayores controles nocturnos y evitar sobre todo en la población que tiene entre 25 y 45 años, que es la más activa y en los jóvenes, el desarrollo de fiestas clandestinas, con todo el riesgo que ello implica. “No podemos poner un policía en cada casa para controlar lo que pasa, por que pedimos responsabilidad para evitar que se propague el virus”, aseveró.

 

Turismo

“En las localidades turísticas vamos a tener muy en cuenta la movilidad, ya que estamos detectando fiestas clandestinas”, afirmó Valdés, dejando en claro que la Policía de Corrientes tiene instrucciones precisas sobre el control que debe efectuar para erradicar las mismas.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Valdés también señaló que Corrientes se encuentra dentro de los parámetros de acuerdo al decreto nacional, por lo que “no vamos a tomar medidas adicionales ni ingresar en toque queda sanitario”.

 

En cuanto al turismo interno, Valdés especificó que son 10 mil los permisos activos otorgados a través de la página del gobierno de la Provincia y subrayó que “vamos a seguir exigiendo, tal cual no venimos haciendo hasta ahora, en las ciudades y localidades el PCR negativo, con 48 horas de antelación para la utilización del transporte aéreo”.

 

Sobre el transporte terrestre a la ciudad de Corrientes, el gobernador dijo que se mantiene de igual manera, es decir, se debe exhibir resultado negativo de hisopado para poder viajar en colectivo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Hospital de Campaña

Al referirse al funcionamiento del Hospital de Campaña, Valdés precisó que se ha visto reducido el uso de respiradores utilizados en los pacientes críticos, en donde “actualmente nos encontramos en el orden del 6,33 por ciento de la capacidad instalada, por lo que más del 90 por ciento se encuentra disponible”.

 

Respecto a los hisopados, el titular del ejecutivo provincial destacó que Corrientes se ubica en 36.457 por millón de habitantes, un número importante para saber quiénes están incubando la enfermedad e inmovilizar a esa persona para que no salga y contagie.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“Vamos a seguir hisopando fuertemente para detectar el mayor número de personas posible contagiadas. Hoy el número de aislados es del orden de los ocho mil, cuando en su momento llegamos a tener 15 mil”, añadió a sus palabras Valdés.

 

Al proseguir con sus conceptos, Valdés volvió a pedir a la población que se siga cuidando y que no se relaje. “El primer objetivo es evitar que llegue una segunda ola de contagios, que devenga en un número excesivo de casos y que sea difícil de controlar”, indicó y sobre el segundo objetivo, enfatizó que es evitar que la nueva cepa del Coronavirus, según los especialistas, es más contagiosa, llegue a la zona, aun sabiendo que la vacuna está preparada para atacar dicha cepa.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Plan nacional de vacunación

Valdés manifestó que existe la promesa del gobierno nacional de un inminente envío de la segunda dosis de la Sputnik V, a lo cual, remarcó que la Provincia seguirá el calendario de vacunación conforme a las pautas fijadas por Nación, para lograr una política sanitaria en conjunto.

 

En este sentido, el mismo señaló que ya son 2.500 las personas inoculadas con la Sputnik V en Corrientes, agregando que “contamos con un stock de 4.200 vacunas que se siguen aplicando entre el personal de salud”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Continuando, ante los rumores de que no llegarían suficientes dosis de vacunas para una segunda aplicación, el gobernador señaló que “no se puede comprar porque no existen, lo que se hace es adquirirlas para recibirlas a mayo o julio, cuando la verdad es que las necesitamos ahora”.

 

De todas maneras, Valdés aportó optimismo al aclarar que Nación adquirió 20 millones de dosis y se encuentra negociando más, sumado a que en el país se está fabricando parte de la vacuna de Astrazeneca.

 

“La buena noticia es que compramos suero equino, unas 100 dosis. Esto es una ayuda, reduce la mortalidad de Covid en personas intubadas con una gran eficacia”, agregó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

El titular del Ejecutivo anunció que el plan de vacunación en la provincia se reforzará a partir de mediados de este mes y que en febrero habrá más dosis y “estaremos en otra fase de vacunación”, recordando que Corrientes tiene la infraestructura necesaria para distribuir la medicina sin inconvenientes ni riesgo de perder la cadena de frio.

 

“Nuestra meta es llegar a marzo con la menor cantidad de contagiados y la mayor cantidad de vacunados posible, justo para el inicio del ciclo lectivo”, afirmó el mandatario, para lo cual señaló como fundamental la responsabilidad de la población, sobre todo de los más jóvenes: “A ellos tal vez el virus no los golpee tan fuerte, pero en otras personas tiene consecuencias muy serias, debemos ser inteligentes y solidarios”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Agenda de Ferias para el fin de semana organizadas por Desarrollo Social

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, informa el cronograma para este fin de semana de las distintas Ferias en los siguientes puntos: Multiferia de Emprendedores y Feria Dominguera. Todos los espacios de comercialización cuentan con sector gastronómico y artesanías locales.

La Dirección de Comercialización a cargo de Débora Galarza Alcaraz, se ocupa de la coordinación y organización de las distintas ferias.

Domingo 26 de junio

Feria Dominguera  en el Parque Mitre de 10 a 20 hs

Con la participación de numerosos expositores de distintos rubros, sector gastronómico, patio de comidas, show en vivo con la actuación de artistas locales de diferentes géneros musicales y artísticos.

Multi Feria de Emprendedores

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

De 15 a 20 hs En el Parque el Eucaliptal del B San Gerónimo

Seguir leyendo

Política

El COPRODIS entregó recursos y asesoró familias en Mburucuyá y Saladas

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social continúa trabajando en pos de la personas con discapacidad a través del COPRODIS, esta semana visitó la localidad de Saladas y de Mburucuyá.

Equipos técnicos del COPRODIS se trasladaron hasta las localidades mencionadas este donde realizaron entregas de recursos y brindaron asesoramiento a familias.

En Saladas acompañó a Vanesa Escobar del área social del COPRODIS, la coordinadora del área de discapacidad de la localidad, Nancy Pujol; y en Mburucuyá por el área social el trabajador Social, Iván Guastavino. Durante el recorrido se visitaron familias a las que se hicieron entregas de recursos de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas, previamente relevadas y se brindó asesoramiento en cuanto a gestiones vinculadas a la discapacidad como certificado único de discapacidad, pensiones nacionales, y prestaciones que se brinda desde el Ministerio.

El Consejo, trabaja en forma articulada con las delegaciones del Ministerio en el interior y los municipios con el fin de realizar un abordaje integral en cada situación y así poder llegar con respuestas adecuadas.

Seguir leyendo

Política

Provincia y Municipio  realizan relevamientos  del sector ladrillero de Capital

Publicado

el

 El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en forma articulada con la Municipalidad de Corrientes, conforme a lo acordado oportunamente, realizó la primera semana de relevamientos al sector ladrillero de la ciudad de Corrientes.

El relevamiento es realizado por el equipo técnico de la Dirección General de Economía y Acción Social,  a cargo de Diego Medina del Ministerio de Desarrollo Social y el equipo técnico de la  Subsecretaría de Economía Social, a cargo de Ignacio Rodríguez de la Municipalidad de Corrientes, con la colaboración de la Cooperativa de Ladrilleros, la Asociación Civil Ladrilleros Santa María del Río Paraná, la Asociación civil de ladrilleros el Tanito, y  a referentes del sector.

En esta oportunidad se relevaron, obrajes situados en los barrios Sol de Mayo, Santa Marta y Río Paraná.

El objetivo del relevamiento es corroborar la cantidad de obrajes en funcionamiento de la Capital, a fin de optimizar la asistencia por parte del Estado provincial y/o municipal fortaleciendo de esta manera el sistema productivo.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos