Regionales
Las audiencias solo convalidarán otro aumento para el agua y la luz
LEANDRO ZDERO
El diputado provincial Leandro Zdero manifestó que las audiencias públicas de Sameep y Secheep son solo una cortina de humo para convalidar otro aumento en las boletas de los usuarios.
En este sentido, Zdero aseveró: “Durante años se dedicaron a fundir a las empresas, hoy están quebradas y la fiesta la pagarán nuevamente los chaqueños. Este aumento, terminará de destruir la economía de las familias y los servicios siguen siendo pésimos. Todos los años estarían ocupando el dinero de los chaqueños para cubrir el gasto de estas empresas, como Sameep, comprando gorras, remeras, ofrendas florales, publicidad y eventos; nada de eso tiene que ver con la prestación de servicios a los que debe atender”.
EL ESTADO LE DEBE A SECHEEP Y SECHEEP A SU MAYORISTA ¿DÓNDE ESTÁ LA PLATA?
Los organismos del Estado le deben a Secheep y Secheep no le paga a su proveedor mayorista, ¿alguien salió a responder o a dar explicaciones sobre esto? Se endeudó a los chaqueños por más de 5 mil millones y ahora vemos nuevamente que el rojo de la empresa en el Balance 2019 es de más de 3 mil millones ¿Qué pasó con la plata? Se burlan, por la mayoría que les da el pueblo del chaco, pero no abusen de su confianza. La gente también se cansa y deberían agotar las energías en administrar bien – añadió.
LAS AUDIENCIAS, EL MISMO DÍA
Los usuarios, en medio de su rutina, deberán elegir por una audiencia u otra porque las fijaron para el mismo día. Más allá de las exposiciones y los reclamos, es evidente entonces que el anuncio de los nuevos aumentos se hará sí o sí. Mientras tanto, los servicios siguen siendo caros y malos- concluyó el legislador.

Nacionales
Abandonan una camioneta con más de 1.300 kilos de marihuana

El conductor del rodado emprendió una veloz huida a pie al percatarse de la presencia de los uniformados. La droga se encontraba distribuida en 1.584 paquetes rectangulares.
En la madrugada de hoy, integrantes del Escuadrón 10 con apoyo del personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” llevaban a cabo tareas de patrullajes por la zona de “Lago Ziegler”, cuando observaron una camioneta Volkswagen Amarok estacionada sobre el camino terrado.

Al momento de acercarse al rodado, para identificar al conductor, quien descendió de la camioneta y emprendió una veloz huida a pie hacia la maleza.
Los funcionarios aseguraron la zona y en presencia de testigos procedieron a registrar el vehículo, el mismo se encontraba cargado con 55 bultos (que contenían 1.584 “ladrillos”) distribuidos en la cabina y en la caja.

Con previa autorización del Magistrado interviniente, los uniformados trasladaron el procedimiento al asiento de la Unidad para realizar el pesaje y las pruebas de campo Narcotest. Allí, efectivos de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de “cannabis sativa” con un peso total de 1.317 kilos 470 gramos.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el labrado de las actuaciones como así también el decomiso del estupefaciente y del rodado.
Nacionales
Internaron a la ministra de Salud de Chaco tras ser mordida por una yarará

El miércoles, luego del acto en El Impenetrable, que encabezaron el gobernador Jorge Capitanich y el presidente Alberto Fernández, la ministra de Salud
fue mordida por una víbora. Desde el Hospital Perrando, lugar donde se encuentra internada, confirmaron que la funcionaria se encuentra “en buen estado”.
“Se bajaron a auxiliar a una camioneta que tuvo un desperfecto, se bajó Caro también y ahí le picó la víbora en la zona de Fuerte Esperanza. La señora vicegobernadora venía atrás, en otro auto, y auxilió a todos”, relató el periodista Julio Wajcman al dar a conocer lo ocurrido.
MORDEDURA
Los síntomas, tras ser mordido por esta serpiente venenosa, son muy característicos y fáciles de distinguir respecto de los de otros animales que no tienen veneno. Y se desarrollan de inmediato y durante las primeras dos horas:
· Se siente un gran dolor de inmediato
· Se observa la marca de los colmillos (no minimizar si sólo se observa un orificio, ya que la víbora puede haber perdido un colmillo en sus actividades de caza, pero conserva su potencial de daño)
· Se forma un edema duro de inmediato, cuyo color no desaparece al presionar con el dedo
· El edema cambia de color y se torna “vinoso” o morado
· La pérdida de sangre por los orificios causados por la serpiente no se detiene
Fuente: diariochaco.com
Regionales
Un hombre falleció tras tener sexo en un hotel transitorio

El hecho ocurrió hotel transitorio, ubicado sobre la avenida Quaranta y calle 201 de la capital misionera. La víctima falleció en el acto.
La Policía informó que fueron alertados del suceso y rápidamente acudieron al lugar e ingresaron a la habitación N° 1 del citado motel y tras una entrevista con una mujer, reveló que habían ingresado a la habitación y luego de mantener relaciones el hombre comenzó a agitarse, falleciendo a los pocos segundos.
En el lugar trabajó Policía de Misiones quienes realizaron tareas de rigor. Además, se informó la novedad al Juez de Instrucción de turno.
Fuente: mionesonline.com
- Agenda Cultural1 semana atrás
Corrientes será sede del Encuentro Internacional “Museos y Patrimonio”
- Salud1 semana atrás
Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2023
- Deportes6 días atrás
Llegó Messi y arranca la semana de la Selección Argentina
- Turismo1 semana atrás
Pampita conducirá la elección de reina en la Fiesta del Surubí
- Datos Útiles6 días atrás
Interrumpen el tránsito por Ruta 12 entre Goya y Esquina por 14 días
- Nacionales5 días atrás
Hallaron muerta a una mujer en el baño de un micro de larga distancia
- Salud6 días atrás
Acciones para prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya
- Empresas5 días atrás
Baco Club. 31 años de compartir la pasión por el vino