Seguinos

Municipales

Corrientes vive un verano cuidado e inclusivo en las playas de la ciudad

SIN BARRERAS

Publicado

el

Los vecinos y turistas pueden acercarse a disfrutar de los diversos servicios que la Municipalidad de Corrientes brinda en las cinco playas públicas, con todos los cuidados preventivos por la pandemia de la covid-19. En los balnearios de la Arazaty, además, se cuenta con sillas anfibias, caminos con rampas y baños adaptados, para que todos puedan aprovecharlos.


Las playas y el clima son características que distinguen a Corrientes en la región. Desde el inicio de la gestión se ha identificado claramente que ambos factores potencian a la ciudad como un destino turístico y, por ello, con cinco balnearios públicos (Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta), se apuesta intensamente a la oferta de sol y playas, bajo estrictos protocolos ante la pandemia.

 

Pero además, con el objetivo de que esta apuesta sea para todos, desde hace un tiempo, estos espacios se vienen acondicionando para hacerla aún más inclusiva. En las playas Arazaty I y II se disponen de cuatro sillas anfibias para quienes necesiten ocuparlas.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Ratificamos el perfil de playa inclusiva para que las personas con movilidad reducida o discapacidad motriz puedan acceder a los balnearios”, afirmó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, quien además resaltó que “como cada año, trabajamos para poner en condiciones las rampas de acceso, las pasarelas en la arena, los baños públicos y las sillas anfibias para el uso y disfrute de todos”.

 

“Continuamos con lo que a comienzo de gestión nos planteamos que es seguir caminando una ciudad amigable”, señaló por su parte la directora general de Discapacidad e Inclusión Social, Andrea Gómez. “Uno de los mayores atractivos que tenemos en nuestra ciudad son las playas. Por eso, de modo que sea accesible a todos, se han puesto a punto la Arazaty I y II, para que todos podamos disfrutar de un espacio a orillas del río”, destacó.

 

El procedimiento para acceder a las playas es el mismo para todos: se debe solicitar el permiso a través del sitio web https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos/playa y en el acceso se les controlará el comprobante del turno correspondiente con el DNI. “Las personas con discapacidad motriz, una vez que ingresan a la playa, deben dirigirse a las casillas de los guardavidas y allí obtienen las sillas”, agregó Gómez.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

En este marco, se recordó que los guardavidas fueron capacitados en el buen trato para asistir a las personas con alguna discapacidad o a adultos mayores, tanto en el uso de las sillas anfibias como en cualquier eventualidad que puedan tener en el espacio veraniego.

 

SEGURIDAD E HIGIENE EN LAS PLAYAS

A su vez, el secretario de Coordinación de Gobierno recalcó que las playas correntinas “se están viviendo con gran concurrencia y respeto a las medidas que dispuso el Gobierno provincial”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

En ese sentido, reseñó que la temporada en la ciudad inició en octubre pasado, “primero, permitiendo el esparcimiento, y luego habilitamos los balnearios”, sostuvo, sobre lo cual agregó que esto se llevó adelante “con un sistema ordenado y controlado, para que la gente pueda refrescarse, pero no aglomerarse”, remarcó.

 

El funcionario puso de relieve que “producto de todas estas medidas y los controles que hemos tomado, Corrientes está hoy entre las mejores playas, y todos pueden disfrutar de un verano cuidado e inclusivo en la ciudad”.

Asimismo, Calvano valoró el uso del sistema de turnos y el trabajo del Gobierno provincial “para, de esta manera, tener un orden, control y seguridad, por lo que tanto vecinos como turistas tienen tranquilidad de que no se van a contagiar, porque están en las denominadas burbujas”, expuso.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

ACCESO A LAS PLAYAS

Siempre en la web permisos.corrientes.gob.ar, las personas podrán solicitar turnos para las playas Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta. Las primeras dos tendrán una capacidad de 350 unidades y la restante, 300. Cada unidad tiene un cupo de hasta seis personas. Las playas Arazaty I y II cuentan con sillas anfibias. Se puede optar por el horario de 8 a 13 o de 14 a 20.

 

 No se puede tramitar un turno si se posee otro activo: es decir, si se saca permiso para el lunes, no se puede solicitar otro para el viernes hasta que haya vencido el anterior.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

El cambio de sentido de circulación de la avenida Italia será permanente

Publicado

el

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes, informaron que desde este viernes los vehículos deberán transitar en dirección sur a norte. La medida fue tomada a partir de medidas implementadas, estudios y mediciones previas para evitar congestiones de tránsito en la zona.

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución N° 2426/22 de fecha 27 de junio de 2022, a  partir de este viernes 1 de julio regirá de manera permanente el único sentido de circulación de la avenida Italia (entre Plácido Martínez y Quintana).

De esta manera, los vehículos deberán desplazarse por la mencionada arteria desde Quintana a Vera, en sentido de circulación sur-norte de manera permanente.

Entornos escolares seguros

Además, en el marco del programa “Entornos escolares seguros” y con el objetivo de agilizar el tránsito y preservar la seguridad vial, se mantiene la medida de levantar el estacionamiento medido en las cuadras San Juan, entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini; y Plácido Martínez, entre San Juan y Mendoza.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Dichas arterias los corredores escolares destinados al ascenso y descenso exclusivo de Transportes Escolares y vehículos de padres o tutores de alumnos que asisten a las instituciones educativas, de 7 a 18.

Seguir leyendo

Municipales

Taller “Participación en ferias y workshops de turismo”

Publicado

el

Con el fin de fortalecer la actividad turística de la región y la articulación entre el sector público y privado, se realizó en Ituzaingó el lunes 27 de junio el taller “Participación en ferias y workshops de turismo”.

Ituzaingó se caracteriza por ser un destino de la provincia de Corrientes con múltiples atractivos turísticos y sobre este eje es que se brindan diferentes capacitaciones a los prestadores de servicios, que trabajan de forma directa o indirectamente con el turismo, para fomentar la promoción y comercialización de sus emprendimientos, con una identidad que les permita destacarse entre otras ofertas, en el mercado regional, nacional e internacional.

Esta propuesta, es el resultado de gestiones realizadas desde la Secretaría de Turismo del municipio al Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, en el marco del Programa de Capacitación Turística.

El taller estuvo a cargo de la Directora de Turismo de la provincia de Corrientes, Mercedes Alegre y en este espacio, se generó el intercambio de experiencias, como así también el desarrollo de un contenido con diferentes temáticas, con el objetivo de optimizar la participación de los prestadores turísticos en ferias y workshops, para posicionar a Ituzaingó, dentro de la oferta de destinos de la Provincia de Corrientes.

La modalidad de esta capacitación fue teórico-práctica, presencial, con metodologías participativas y con entrega de certificados.

Es preciso mencionar que este taller es el segundo que se desarrolla en Ituzaingó, desde el Centro de Capacitaciones del Ministerio, el primero fue para recepcionistas y próximamente se brindarán capacitaciones en Inglés Turístico y el de Comunicación de destino.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Analizan las opciones para Punta Cuevas-Invierno 2022

Publicado

el

La intendente Noelia Bazzi junto a parte de su gabinete compartió un almuerzo de trabajo en la estancia Blanca Lucía de paraje Desmochado, donde fue recibida por su propietario Daniel Vilas para avanzar en la posibilidad de confirmar el proyecto Punta Cuevas como destino turístico para este invierno 2022.

Parte del gabinete ejecutivo de Bella Vista, luego de participar de la festividad patronal de San Juan Bautista, se trasladó hasta la estancia Blanca Lucía de paraje Desmochado, distante unos 25 kilómetros al sur de la ciudad, para reunirse con los propietarios del enclave ganadero y avanzar en las posibilidades de generar una propuesta turística enfocada en las barrancas de Punta Cuevas, donde se diera el último combate naval fluvial de la República Argentina en 1865.

Acompañó la actividad el diputado provincial Walter Chavez en su condición de ex intendente y relator de las primeras conversaciones que lograron la recuperación del Monumento Nacional y colocación de un mástil para que flamee allí una bandera de ornamento permanente. En ese marco se visualizaron las opciones y las acciones que ponen de manifiesto el sentido que ambas partes, tanto la familia Vilas como el gobierno local pretenden para el sitio histórico.

Vilas por su parte reiteró su “emoción por la presencia de tantas importantes autoridades como la de la señora intendente que me pareció una persona muy espontánea, y eso es fundamental para mí porque no busco ningún interés político en este proyecto sino el sueño de que muchos conozcan lo que pasó en la historia argentina sobre estas barrancas”, dijo.

Participaron de la jornada entre otros los secretarios de Desarrollo Humano Nicolás Scófano, de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño y de Producción ingeniero Martín Gómez, el director del área turística Gastón Pintos y el director de Deportes, José Luís Achilles.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Más vistos