Corrientes

Corrientes vive un verano cuidado e inclusivo en las playas de la ciudad

Publicado en enero 9, 2021.

Los vecinos y turistas pueden acercarse a disfrutar de los diversos servicios que la Municipalidad de Corrientes brinda en las cinco playas públicas, con todos los cuidados preventivos por la pandemia de la covid-19. En los balnearios de la Arazaty, además, se cuenta con sillas anfibias, caminos con rampas y baños adaptados, para que todos puedan aprovecharlos.


Las playas y el clima son características que distinguen a Corrientes en la región. Desde el inicio de la gestión se ha identificado claramente que ambos factores potencian a la ciudad como un destino turístico y, por ello, con cinco balnearios públicos (Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta), se apuesta intensamente a la oferta de sol y playas, bajo estrictos protocolos ante la pandemia.

 

Pero además, con el objetivo de que esta apuesta sea para todos, desde hace un tiempo, estos espacios se vienen acondicionando para hacerla aún más inclusiva. En las playas Arazaty I y II se disponen de cuatro sillas anfibias para quienes necesiten ocuparlas.

 

“Ratificamos el perfil de playa inclusiva para que las personas con movilidad reducida o discapacidad motriz puedan acceder a los balnearios”, afirmó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, quien además resaltó que “como cada año, trabajamos para poner en condiciones las rampas de acceso, las pasarelas en la arena, los baños públicos y las sillas anfibias para el uso y disfrute de todos”.

 

“Continuamos con lo que a comienzo de gestión nos planteamos que es seguir caminando una ciudad amigable”, señaló por su parte la directora general de Discapacidad e Inclusión Social, Andrea Gómez. “Uno de los mayores atractivos que tenemos en nuestra ciudad son las playas. Por eso, de modo que sea accesible a todos, se han puesto a punto la Arazaty I y II, para que todos podamos disfrutar de un espacio a orillas del río”, destacó.

 

El procedimiento para acceder a las playas es el mismo para todos: se debe solicitar el permiso a través del sitio web https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos/playa y en el acceso se les controlará el comprobante del turno correspondiente con el DNI. “Las personas con discapacidad motriz, una vez que ingresan a la playa, deben dirigirse a las casillas de los guardavidas y allí obtienen las sillas”, agregó Gómez.

 

En este marco, se recordó que los guardavidas fueron capacitados en el buen trato para asistir a las personas con alguna discapacidad o a adultos mayores, tanto en el uso de las sillas anfibias como en cualquier eventualidad que puedan tener en el espacio veraniego.

 

SEGURIDAD E HIGIENE EN LAS PLAYAS

A su vez, el secretario de Coordinación de Gobierno recalcó que las playas correntinas “se están viviendo con gran concurrencia y respeto a las medidas que dispuso el Gobierno provincial”.

 

En ese sentido, reseñó que la temporada en la ciudad inició en octubre pasado, “primero, permitiendo el esparcimiento, y luego habilitamos los balnearios”, sostuvo, sobre lo cual agregó que esto se llevó adelante “con un sistema ordenado y controlado, para que la gente pueda refrescarse, pero no aglomerarse”, remarcó.

 

El funcionario puso de relieve que “producto de todas estas medidas y los controles que hemos tomado, Corrientes está hoy entre las mejores playas, y todos pueden disfrutar de un verano cuidado e inclusivo en la ciudad”.

Asimismo, Calvano valoró el uso del sistema de turnos y el trabajo del Gobierno provincial “para, de esta manera, tener un orden, control y seguridad, por lo que tanto vecinos como turistas tienen tranquilidad de que no se van a contagiar, porque están en las denominadas burbujas”, expuso.

 

ACCESO A LAS PLAYAS

Siempre en la web permisos.corrientes.gob.ar, las personas podrán solicitar turnos para las playas Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta. Las primeras dos tendrán una capacidad de 350 unidades y la restante, 300. Cada unidad tiene un cupo de hasta seis personas. Las playas Arazaty I y II cuentan con sillas anfibias. Se puede optar por el horario de 8 a 13 o de 14 a 20.

 

 No se puede tramitar un turno si se posee otro activo: es decir, si se saca permiso para el lunes, no se puede solicitar otro para el viernes hasta que haya vencido el anterior.

Relacionado:  

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

La Municipalidad realizó una jornada sanitaria para 160 jóvenes de clubes barriales

Publicado en marzo 27, 2024.

A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.