Corrientes

Fallecieron cinco personas y se recuperaron otras cinco

Publicado en enero 9, 2021.

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 5 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 5 personas con resultado positivo para Covid-19.


El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que a la fecha (8 de enero), se encuentran internados 122 pacientes, de los cuales 104 tienen diagnóstico de Covid-19 y 18 sospecha de Covid-19.

 

Hay 84 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 18 con sospecha de Covid-19 en sala de aislamiento preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

 

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 20 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 17 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

 

Fueron dados de alta 5 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 116 atenciones en la fecha, acumulándose 9783 hasta el momento.

 

En cuanto a los fallecimientos de la fecha, se trata de un hombre de 73 años de Capital con antecedente de hipertensión, Accidente Cerebro Vascular, y neumonía por Covid-19. Un hombre de 70 años de Capital con antecedente de hipertensión, Accidente Cerebro Vascular, y neumonía por Covid-19. Un hombre de 54 años de Mercedes con antecedente de diabetes y neumonía por Covid-19. Una mujer 80 años de capital con antecedente de hipertensión, cardiopatía isquémica y neumonía por Covid-19. Y una mujer de 96 años de Capital con antecedente de diabetes, hipertensión y neumonía por Covid-19.

 

A la fecha se registra un total de 302 fallecidos con Covid-19 positivo.

Está ocupado el 5.66 % de los respiradores y están disponibles 878 camas.

 

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública, comunica el parte médico del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. El informe emitido desde la institución a la fecha (8 de enero), detalla que fueron dados de alta dos pacientes de la Sala de Covid-19.

 

Se trata de un niño de 3 y un joven de 15 años, ambos de Capital, que seguirán su recuperación en sus domicilios; bajo tratamiento y seguimiento médico.

Relacionado:  

Salud verificó obras y el funcionamiento del hospital de Saladas

Publicado en abril 22, 2024.

Fue en el marco de un trabajo permanente que se realiza en todos los centros asistenciales de la provincia y del cual participan varias direcciones y áreas del nivel central, (...)

Cardozo se reunió con el presidente del Colegio de Enfermeros

Publicado en abril 22, 2024.

Analizaron la situación actual de la profesión en la provincia y acordaron una agenda para continuar trabajando de forma articulada en mejoras para el sector. El ministro de Salud Pública (...)

Instan a vacunarse contra la gripe y refuerzos contra Covid-19

Publicado en abril 22, 2024.

Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.