Seguinos

Política

El Interventor del IPT pide autorización a Nación para el uso transitorio de fondos para pagar sobreprecio de tabaco

CRISTIAN VILAS

Publicado

el

Informó el ingeniero Cristian Vilas en RADIO POWER que ayer, tras un pedido de audiencia, se reunió con un grupo de productores que estaban en la ruta, quienes tras analizar el documento que se envió desde Nación, entendieron la cantidad de fondos que hay disponibles. Antes de eso había hablado con el ingeniero José  Vilariño, Coordinador del programa nacional de reconversión de áreas tabacaleras, pidiendo autorización para el uso transitorio de recursos enviados para otro fin para completar el pago del Sobreprecio, que sería de alrededor de 10 millones de pesos.


Estimó que en la jornada de hoy espera la respuesta del ingeniero Vilariño y que habría otro fondo de 7 millones de pesos para la Cámara del Tabaco, que se podrían disponer para reunir 17 millones de pesos para el pago del Sobreprecio.

 

Agregó que le comentaron que solicitarán a la Cooperativa de Tabacaleros el uso de cerca de 50 millones de pesos que espera recibir para planes de funcionamiento, para que la llamada Caja Verde, y que él no tendría problemas en avalarlo tras hablar con el Ministro de Agricultura, luego de que ellos acuerdo eso con las autoridades de la entidad cooperativa.

 

Luego detalló la conformación del Fondo Especial del Tabaco, la diferenciación del 20 % y el 80 % en que se divide y los objetivos que tiene cada segmento, cómo se distribuye y a quien corresponden.

 

Aseveró el Interventor del IPT en el programa El Nuevo Día de RADIO POWER que la charla con los productores fue muy amena, que entendieron que los fondos no estaban, ya que los documentos de Nación quedaron en evidencia lo que ellos le decían.

 

También indicó que no entendía el porqué del corte de ruta si pensaban hacer todo esto, que le parecía que no correspondía más.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrientes

Gustavo Valdés es el gobernador con mejor imagen del país

Publicado

el

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés encabeza el ranking de mandatarios con mejor imagen del país, tal como lo viene haciendo en los últimos meses. Esto de acuerdo a los datos de CB Consultora Opinión Pública que mide la imagen positiva de gobernadores, intendentes y otros funcionarios.

De acuerdo al ranking de gobernadores, Valdés se encuentra en el primer lugar con un 75,7% de imagen positiva. Le siguen Rodolfo Suárez de Mendoza con el 72,9%, y Juan Schiaretti de Córdoba, con 69,5%.

Los peores calificados de éste mes son Ricardo Quintella de La Rioja, con el 45,1%; Axel Kicillof de Buenos Aires, con el 41,7% y Alicia Kirchner de Santa Cruz, con 41,3%. Además, quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Juan Manzur de Tucumán (+7% puntos), mientras que Jorge Capitanich de Chaco es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Julio (-6,1 puntos).

Tassano lidera el ranking de intendentes

Un dato importante es que el intendente de la capital correntina, Eduardo Tassano cuenta con el 64,9%, liderando el ranking de jefes comunales. Le siguen Pablo Javkin de Rosario con el 63,6%; Gustavo Sastre de Puerto Madryn, con el 63,2%; Leonardo Stelatto de Posadas con el 62,8%, Jorge Jofré de Formosa con el 61,9%.

Los cinco Intendentes peores calificados por sus vecinos en éste mes son Gustavo Gennuso de Bariloche (41,2%), Gustavo Martínez de Resistencia (42,8%), Inés Brizuela y Doria de La Rioja (43,9%), Bettina Romero de la Ciudad de Salta (44,6%) y Fernando Espinoza de la Matanza (45,9%).

Seguir leyendo

Política

El operativo “INVICO Está” se despliega en las Mil Viviendas

Publicado

el

Desde el lunes pasado y hasta este jueves 23 de septiembre, el Instituto de Vivienda de Corrientes lleva adelante el denominado operativo “INVICO Está” en las Mil Viviendas de la ciudad Capital. El mismo se realiza en las instalaciones deportivas ubicadas por Avenida Cosquín y El Maestro, de 8 a 12 horas y allí, los vecinos de dicho barrio y zonas cercanas pueden efectuar consultas generales, legales, refinanciar cuotas y adherirse al débito automático. La atención presencial es por orden de llegada.

Se solicita a la comunidad respetar las medidas de seguridad y los protocolos, utilizar el barbijo y mantener la distancia al asistir. Para consultas sobre el operativo, los interesados pueden comunicarse al 3794 010338.

Cabe destacar que los trámites de inscripción y actualización de datos solamente se realizan en la sede de Rioja y San Martín con previo turno web. En el operativo podrán consultar sobre los requisitos, lo que permitirá que los vecinos puedan organizar sus documentos y tener todo preparado al momento de inscribirse. De esta forma se busca optimizar los tiempos de inscripción y mejorar la frecuencia de atención.

Para más información sobre requisitos para inscripción, se recomienda ingresar a la página web del INVICO donde se detallan los mismos: https://www.invico.gov.ar/GuiaTramites/GuiaTramites/TramiteDetalle/1

Se recuerda además que aquellas personas que actualizaron sus datos durante 2019, 2020 o recientemente no hace falta que renueve su ficha de inscripción. Podrán consultar si es necesario actualizar datos en el siguiente link: https://www.invico.gov.ar/Servicios/ActualizacionDeDatos

Seguir leyendo

Corrientes

Comenzó la primera etapa de la construcción del nuevo Mercado de Ex Vía

Publicado

el

Los trabajos, ante la intensa actividad vehicular y peatonal que rodea al lugar, son emprendidos de manera manual, casi artesanal, a efectos de reducir al mínimo el riesgo de derrumbes y afectación de la estructura edilicia contigua del mercado de productos frescos en la ciudad de Corrientes.

La decisión de construir a nuevo este paseo de compras, ubicado en la calle Lisandro Segovia entre las calles Dr. R Carrillo y Lavalle, en el barrio San Martín de la ciudad de Corrientes, la tomó el gobernador Gustavo Valdés para dar solución efectiva y definitiva a las 88 familias que vivían del comercio en ese lugar  el cual fuera arrasado por un feroz incendio  el 21 de di­ciem­bre de 2018.

La primera etapa de esta obra, supervisada por la Coordinación de Proyectos del ministerio de Obras y Servicios Públicos, cartera que conduce Claudio Polich, consiste en la demolición de las ruinas del edificio existente y la construcción del edificio nuevo, incluyendo los rubros básicos, de manera de tener en primera instancia el edificio básico, que permita ir completándolo luego en una Segunda y Tercera etapa constructiva.

En este sentido, en esta etapa inicial se llevará adelante la demolición y retiro de toda la mampostería existente; el piso y contrapiso; la cubierta de chapa y su estructura; las vigas; columnas y bases de hormigón.

Asimismo, se emprenderá la construcción de capas aisladoras verticales y horizontales, mampostería exterior de Bloques de cemento, símil Piedra y el techado de toda la estructura con chapas galvanizadas onduladas y sus correspondientes aislaciones, canaletas y bajadas pluviales.

El proyecto Integral

Este consiste en la demolición de las ruinas de estructura edilicia existente y la construcción de un nuevo galpón de dos plantas, una superficie cercana a los 1.640m2,  que albergará a los 88 puesteros, relevados por el municipio y que forman parte del Paseo de Compras originario.

En la planta baja se prevé la ubicación de 44 puestos y en la planta alta los otros restantes. Se proyecta además un núcleo sanitario en planta alta y una oficina de administración.

En planta baja no se instalarán núcleos sanitarios ya que se prevé que se utilicen los baños que ya existen en una zona inmediata en el edificio del mercado de Productos Frescos, los cuales serán restaurados.

Por otra parte, se proyecta un espacio central donde se ubican las escaleras a planta alta, oficiando además de pasillo que comunica los boxes de los puestos, y espacio de descanso. La Planta Alta tendrá balcones que permitirán la visual a Planta Baja, mejorando además la ventilación e iluminación del edificio.

Los boxes de los puesteros se proyectan con paredes divisorias de durlock y cerramiento frontal de cortinas de enrollar metálicas.

El objetivo de esta estructura es lograr un lugar adecuado y con todos los espacios e instalaciones necesarias básicas que permitan el uso público seguro tanto para los puesteros, como para la gran afluencia de vecinos que hacen uso de este espacio diariamente.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos