Corrientes

El Interventor del IPT pide autorización a Nación para el uso transitorio de fondos para pagar sobreprecio de tabaco

Publicado en enero 7, 2021.

Informó el ingeniero Cristian Vilas en RADIO POWER que ayer, tras un pedido de audiencia, se reunió con un grupo de productores que estaban en la ruta, quienes tras analizar el documento que se envió desde Nación, entendieron la cantidad de fondos que hay disponibles. Antes de eso había hablado con el ingeniero José  Vilariño, Coordinador del programa nacional de reconversión de áreas tabacaleras, pidiendo autorización para el uso transitorio de recursos enviados para otro fin para completar el pago del Sobreprecio, que sería de alrededor de 10 millones de pesos.


Estimó que en la jornada de hoy espera la respuesta del ingeniero Vilariño y que habría otro fondo de 7 millones de pesos para la Cámara del Tabaco, que se podrían disponer para reunir 17 millones de pesos para el pago del Sobreprecio.

 

Agregó que le comentaron que solicitarán a la Cooperativa de Tabacaleros el uso de cerca de 50 millones de pesos que espera recibir para planes de funcionamiento, para que la llamada Caja Verde, y que él no tendría problemas en avalarlo tras hablar con el Ministro de Agricultura, luego de que ellos acuerdo eso con las autoridades de la entidad cooperativa.

 

Luego detalló la conformación del Fondo Especial del Tabaco, la diferenciación del 20 % y el 80 % en que se divide y los objetivos que tiene cada segmento, cómo se distribuye y a quien corresponden.

 

Aseveró el Interventor del IPT en el programa El Nuevo Día de RADIO POWER que la charla con los productores fue muy amena, que entendieron que los fondos no estaban, ya que los documentos de Nación quedaron en evidencia lo que ellos le decían.

 

También indicó que no entendía el porqué del corte de ruta si pensaban hacer todo esto, que le parecía que no correspondía más.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.