Seguinos

Empresas

Propuesta de Microsoft para “hablar” con seres queridos que ya están muertos

CHATBOT

Publicado

el

Microsoft presentó una patente que plantea la posibilidad de crear un chatbot que sea una suerte de copia digital de quien se desee recrear. De ese modo se podría, por ejemplo, perpetuar la existencia virtual de cualquier persona que haya fallecido.


Para construir este bot, el sistema utilizará datos provenientes de redes sociales como publicaciones de texto, datos de voz, imágenes, y también tomaría mails o mensajes enviados, según detalla Ubergizmo que identificó la presentación de esta patente.

 

“Los datos sociales se pueden utilizar para crear o modificar un índice especial en el tema de la personalidad de la persona específica”, se lee en la patente. “El índice especial se puede usar para entrenar a un bot de chat para conversar e interactuar con la personalidad de una persona específica”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En la solicitud de patente no se menciona si esta tecnología se podría utilizar específicamente para recrear una persona viva o muerta. De hecho se menciona la posibilidad de que se pueda utilizar para ambos casos.

 

“La persona específica (a la que representa el bot) puede corresponder a una entidad pasada o presente (o una versión de la misma), como un amigo, un familiar, un conocido, una celebridad, un personaje de ficción, una figura histórica, una entidad, etc”, se menciona en el documento.

 

Incluso se plantea la posibilidad de que una persona utilice esta tecnología para generar su propia versión digital. El bot sería entrenado no sólo teniendo en cuenta el contenido sino también las formas. Es decir que la inteligencia artificial reproduciría la voz, el tono, la dicción, el estilo y la forma de armar oraciones de la persona que emula.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Y si el bot no tuviera suficientes datos para ofrecer información sobre alguna temática específica podría recurrir a otras fuentes de datos, de diversa índole para poder completar la información.

 

El sueño de crear avatares digitales para, de alguna manera, vencer la muerte no es nuevo y de hecho hace unos cuantos años que se vienen generando iniciativas que van en esta línea. El desarrollo que presentó Eugenia Kuyda, CEO de la empresa de IT Luka en 2016 tuvo mucha repercusión.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Kuyda creó un bot para hablar con Roman Mazurenko, un amigo de 35 años que falleció el 28 de noviembre de 2015, tras ser atropellado por un automóvil. Esta herramienta, que se llama Luka, está disponible y se puede descargar desde Apple Store.

 

Incluso hay empresas que proponen armar bots a medida en busca de esta inmortalidad digital. Es el caso de la empresa Hera After, con sede en California, que ofrece un servicio para generar una inteligencia artificial que permite hablar con los seres queridos que partieron al más allá.

 

Este sistema emplea inteligencia artificial para crear respuestas a preguntas y comandos, tal como lo hace un asistente digital del estilo de Google, Alexa o Siri.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

El bot emplea grabaciones de voz tomadas antes de que una persona muera. Son datos que se recopilan a través de entrevistas personalizadas donde los entrevistadores buscan que la persona recuerde momentos importantes de sus vidas.

 

Con toda esta información se construye un perfil virtual, que permitirá interactuar con esa versión digital de ese ser querido una vez que haya fallecido.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Este proyecto surgió a partir de un proyecto personal iniciado por James Vlahos, uno de los cofundadores de HereAfter. En 2016, Vlahos construyó un chatbot basado en su padre, quien falleció de cáncer de pulmón. Cuando supo que su padre estaba atravesando esta enfermedad comenzó a grabarlo y así creó Dadbot, una inteligencia artificial que responde a sus preguntas y con quien dialogo como si fuera su padre.

 

Existen otras plataformas que ofrecen guardar un legado digital con diferentes modalidades. Es el caso de Memories o MyGoodTrust, que permite dejar mensajes de audio o videos, así como asegurar el acceso a documentos, cuentas y perfiles en redes sociales para amigos o familiares una vez que la persona falleció.

 

Hay un proyecto un tanto más ambicioso y futurista que no sólo plantea la posibilidad de recopilar una versión digital del usuario, sino que también se pueda descargar en un avatar o robot. Se trata de la fundación Movimiento Terasem (Terasem Movement Foundation).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

La hipótesis de esta iniciativa, todavía incipiente, es que se puede crear un análogo consciente de una persona combinando datos detallados que generan un archivo mental y ese análogo se puede descargar en un robot.

 

Como se ve, son varias las iniciativas que buscan alcanzar la inmortalidad digital para que los seres queridos no se pierdan en el olvido.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Fuente: infobae.com

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empresas

Huawei da a conocer sus soluciones en DataCenter para el mercado local

Publicado

el

En el marco del “Huawei Argentina IT Day 2022” la compañía líder mundial en telecomunicaciones presentó el centro de datos All-Flash de Huawei, el Dorado NAS y los almacenamientos de respaldo OceanProtect y Pacific.

Huawei, proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), llevó adelante el “Argentina IT DAY 2022″, donde presentó parte de sus desarrollos vinculados a los sistemas de almacenamiento: All-Flash de Huawei, el Dorado NAS y los almacenamientos de respaldo OceanProtect y Pacific que ofrecen soluciones a diferentes industrias, desde servicios públicos hasta finanzas.

Thomas Yang, Presidente de Huawei Argentina Enterprise, quien estuvo a cargo del discurso de bienvenida, expresó que “en los últimos años, el negocio de almacenamiento de datos de Huawei está creciendo a una tasa muy acelerada, según agencias de consultoría como Gartner e IDC”. Y agregó que “Hoy en día, Huawei está clasificado como uno de los 3 principales proveedores de almacenamiento de datos en todo el mundo”.

Los principales oradores del evento fueron: Agustín Lacorazza, Gerente de Ingeniería de Infraestructuras de Primaria; Juan Pablo Seminara, Senior Program Manager de Soluciones Empresariales de IDC Latinoamérica, y Federico Andrés Dalamon, Arquitecto Informático de Argentina Enterprise Business de Huawei.

Durante el panel, Juan Seminara expuso sobre el almacenamiento en la post pandemia. El vocero enfatizó sobre cómo el universo de datos continúa expandiéndose y su consecuente crecimiento relacionado a la digitalización dentro de un nuevo marco empresarial “primero digital”. Seguridad, Datos y Nube Híbrida están dentro de la importancia estratégica de cualquier empresa encaminada a ser o estar más digitalizada.

Huawei OceanStor ocupa el tercer lugar en ingresos globales de almacenamiento y primero en el mercado de almacenamiento de China; además, ha sido implementado por más de 15.000 clientes en más de 150 países y regiones. Federico Dalamon en su discurso habló sobre ésto, sobre el universo del data center e hizo foco en por qué cada socio o cliente debe elegir uno según sus necesidades.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La solución Huawei OceanStor Dorado cuenta con innovadoras arquitecturas y hardware innovador con NVMe, algoritmos inteligentes FlashLink®. Gracias a sus avanzados algoritmos y módulos del acelerador de IA, el almacenamiento all-flash OceanStor Dorado implementa tareas de operación y mantenimiento (O&M) inteligentes durante todo su ciclo de vida. Evita la interrupción en los servicios ocasionada por la migración de datos, para garantizar un gasto de operaciones (OPEX) bajo y proporcionar una experiencia de usuario óptima.

Por otro lado, presentó el Huawei OceanStor Pacific para las nuevas cargas de trabajo de la era Yottabyte. En esta serie, OceanStor Pacific adopta SmartBalance, un diseño de sistema totalmente equilibrado, para mejorar la eficiencia de las cargas de trabajo híbridas. La indexación convergente para datos no estructurados significa que una copia de datos se comparte a través de múltiples protocolos sin copia de datos, lo que realmente logra un funcionamiento multiprotocolo nativo sin interrupciones. Además, se presentó el data center OceanProtect, que tiene E2E Backup Acceleration Boosts System Performance (la aceleración del proceso de backup E2E aumenta el rendimiento del sistema) y cuenta con recuperación instantánea.

A diferencia de otros proveedores del sector del almacenamiento de respaldo, Huawei reconoce la importancia de la continuidad del sistema. La primera arquitectura multicontrolador activo-activo ofrece conmutación por fallo y conmutación por recuperación de controlador transparente, así como equilibrio de carga, lo que la convierte en una opción Premium de almacenamiento de copia de seguridad.

Acerca de HUAWEI

Los productos y servicios de HUAWEI están disponibles en más de 170 países, atendiendo las necesidades de más de un tercio de la población mundial. Con más de 194.000 empleados, Huawei sostiene su compromiso de facilitar la información global del futuro y construye un Mundo Mejor Conectado. Siendo una de las 10 empresas más innovadoras del mundo, Huawei reinvierte desde hace varios años más del 15% de sus ganancias en I+D, transformándolo en uno de los líderes mundiales en telecomunicaciones.

HUAWEI Argentina fue fundada en 2001. Trabaja con operadores y socios locales para proveer a la Argentina de las más modernas soluciones tecnológicas en materia de redes de telecomunicaciones, dispositivos inteligentes, energías renovables y servicios de la nube. Desde su posición de corporación responsable, HUAWEI dedica esfuerzos al entrenamiento de talentos locales, impulsando el desarrollo del sector desde hace más de 20 años.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Empresas

Huawei abrió la inscripción de Semillas para el Futuro 2022

Publicado

el

Se trata de la sexta edición del programa insignia de la compañía, que busca fortalecer el conocimiento de estudiantes alrededor del mundo en materia de telecomunicaciones. Este año ofrecerá la oportunidad a 40 jóvenes de todo el país de acceder a una semana de exclusivos workshops online sobre tecnologías claves, liderazgo corporativo y cultura china.

Huawei abrió la inscripción para una nueva edición de Semillas para el Futuro (Seeds for the future), el programa global de responsabilidad social de la compañía líder en telecomunicaciones que anualmente brinda la posibilidad a estudiantes universitarios de toda Argentina de capacitarse en temas vinculados al mundo de las TIC.

En esta oportunidad, 40 jóvenes podrán acceder a una semana de exclusivos workshops online sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y liderazgo. Además tendrán la oportunidad de conocer y aprender sobre la cultura china y profundizar sobre las herramientas que brinda la tecnología para abordar problemas sociales y/o ambientales, a través del proyecto “Tech4Good”.

Este año se incluirán en la agenda de estudio tópicos como Tech Enterprise; Hot topic: Metaverse, Digital Power, Z Era, entre otros.

El programa incluirá trainings sobre tecnologías clave como el 5G, inteligencia artificial, Cloud; también científicos, expertos y profesores compartirán sus perspectivas sobre una amplia gama de otros temas, desde la ciberseguridad hasta las ciudades inteligentes. Los argentinos seleccionados compartirán la capacitación junto a jóvenes de Estados Unidos, Canadá, Paraguay y Costa Rica.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La acción está abierta a estudiantes y profesores de universidades públicas y privadas de todo el país de entre 18 y 30 años, que estén cursando una carrera vinculada a las telecomunicaciones, que tengan manejo del idioma inglés, interés en la cultura China, y estén dispuestos a participar en un proyecto y una competencia global.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 23 de julio a través de su universidad o escribiendo al mail huaweisemillas2022@gmail.com. Una vez registrados, se llevará adelante un proceso de selección durante julio/agosto. Los cursos online tendrán lugar a partir de la semana del 23 de agosto.

Desarrollando talento local para el futuro de las telecomunicaciones

Semillas para el Futuro se ha llevado a cabo consecutivamente durante 13 años desde su primer lanzamiento en 2008 en Tailandia, y casi 9000 estudiantes de más de 500 universidades en 130 países y regiones de todo el mundo han participado en el programa. En términos locales, el programa se implementa desde 2017 y alcanzó a más de 1.000 alumnos de más 70 instituciones educativas de distintas regiones de Argentina.

En este contexto particular, la compañía se propuso seguir sosteniendo su compromiso con la educación reconvirtiendo el programa y ofreciendo nuevamente la propuesta en este 2022 con foco en la formación a distancia. Orientado a desarrollar el talento local, el programa busca fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca acortar la brecha entre las necesidades del mercado laboral y la formación educativa.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Sobre el compromiso de Huawei con la educación, el CEO de la compañía para Argentina, Mitchell Zhang, explicó: “Queremos capacitar a jóvenes talentos -entendidos como Semillas- para potenciar su interés y formación en tecnologías clave para el futuro”. Además, refiriéndose a los desafíos del programa Steven comenta: “Iniciativas como ésta buscan acortar dos brechas principales: la digital, para promover un acceso igualitario a la conectividad a lo largo del país. Y la brecha de género. Mantenemos el compromiso de aumentar la participación de mujeres en este programa y fomentar una educación basada en la igualdad de oportunidades”.

Los jóvenes apostamos a la pasión, innovación y, aun más, a desafiarnos y es por esto que con Semillas para el Futuro veo una enorme posibilidad para potenciar nuestro talentos.

Un compromiso holístico con la educación

Complementariamente a Semillas, durante el segundo semestre la compañía china lleva adelante su “Concurso de talento TIC”, que les ofrece la posibilidad a estudiantes de grado y posgrado de ampliar su formación en nuevas tecnologías, con exámenes y certificaciones internacionales.

Además, Huawei lleva a cabo la iniciativa “Igual ICT”, un programa que tiene como propósito acortar la brecha de género en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Argentina. Promoviendo un entorno de igualdad de oportunidades para jóvenes mujeres de todo el país que se encuentren en etapa de formación y desarrollo. En una primera fase, realizada el año pasado, se alcanzó a casi 1000 estudiantes a través de un ciclo de charlas para darle visibilidad a la temática y ponerla en la agenda de los distintos sectores de la sociedad. Este año continuará con un programa de capacitaciones y certificaciones internacionales para jóvenes mujeres de todo el país.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es un proveedor global líder de infraestructura y dispositivos inteligentes de tecnologías de información y las comunicaciones (TIC). Tenemos aproximadamente 195,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo. La misión de Huawei es llevar lo digital a cada persona, hogar, y organización para un mundo inteligente y completamente conectado. Con este fin, impulsaremos la conectividad ubicua y promoveremos el acceso equitativo a las redes para sentar las bases del mundo inteligente; proporcionar potencia informática diversificada para ofrecer una nube e inteligencia ubicuas; construir poderosas plataformas digitales para ayudar a todas las industrias y organizaciones a ser más ágiles, eficientes y dinámicas; redefinir la experiencia del usuario con IA, ofreciendo a los consumidores una experiencia más personalizada e inteligente en todos los escenarios, incluidos el hogar, los viajes, la oficina, el entretenimiento, y el buen estado físico y salud. Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com.

A la fecha, Huawei tiene 195,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas. Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com.

Seguir leyendo

Empresas

II Jornadas Regionales sobre estrategias de adaptación

Publicado

el

Aguas de Corrientes y Cofes están llevando adelante las II Jornadas Regionales sobre estrategias de adaptación de las empresas de abastecedoras de agua potable al cambio climático

Este jueves 30 de junio comenzaron, en el Hotel de Turismo, las “II Jornadas regionales de Agua y Saneamiento” organizada por Aguas de Corrientes y el Cofes, que es el Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios.


La jornada contó con la presencia de 78 referentes de empresas de saneamiento de todo el
país. La apertura estuvo a cargo del presidente del Cofes, Alejandro Barrios; Marcelo Scagliola de OSSE Mar del Plata y el ingeniero Ramón Santacruz, de Aguas de Corrientes.

Fue un ámbito dónde se profundizó sobre las “estrategias de adaptación al cambio climático
asociadas a la prestación del servicio” de agua potable. En este marco Santacruz destacó que
“la jornada de hoy y mañana nos sirve para intercambiar opiniones y datos sobre el cambio
climático”.

“Estamos muy conformes y agradecidos con esta jornada que nos ayuda a entender mejor
como adaptarnos a este cambio climático que vino para quedarse” señaló por último
Santacruz.

La jornada de hoy fue teórica, mientras que mañana continuará con una recorrida por la planta
potabilizadora y otros establecimientos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Es importante destacar la presencia de representantes de Grupo Intergubernamental de
Expertos en Cambio climático UBA/CONICET, Empresas Públicas de Medellín, Meditecna,
Grundfos, Aguas de Corrientes, Aguas Mendocinas, OSSE Mar del Plata, Aguas Santafesinas,
Sameep, Aguas Cordobesas y Agua y Saneamientos Argentinos.

Seguir leyendo
Publicidad

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos