La propuesta natural en estas vacaciones de verano

Publicado en enero 5, 2021.

En este tiempo de pandemia a nivel global el perfil del turista está definido por escoger aquellos sitios con menor circulación de personas, por ende, espacios al aire libre y en contacto con la naturaleza. Si a esto le sumamos la calidad en la prestación de servicios, calidez en la atención y los protocolos sanitarios vigentes a partir del sello Safe Travel de destino seguro; Corrientes se convierte en uno de esos destinos predilectos.


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo a lo largo de todo este periodo de la pandemia por el Covid-19 ha trabajado de manera coordinada con los municipios y el sector privado, a fin de establecer protocolos para la actividad turística siguiendo las consideraciones del comité de crisis. En tal sentido, Corrientes dio un paso adelante con la apertura controlada del turismo interno y nacional, siempre apelando a la responsabilidad individual.  

 

Hoy, en plena temporada de verano se puede optar por 80 destinos correntinos para visitar, cada uno con sus atractivos particulares, lo que permite además diagramar pequeños circuitos, de acuerdo a los diferentes corredores y microrregiones turísticas. Si bien lo más convocante resulta el producto sol y playas con balnearios de ríos y lagunas, la propuesta es más amplia con la posibilidad de practicar pesca deportiva, turismo rural, ecoturismo y en especial el turismo de naturaleza.

 

Turismo interno

Quienes deseen veranear en la provincia deberán ingresar a www.permisos.corrientes.gob.ar y seleccionar la solapa de Turismo Interno, en el caso de los correntinos y Turismo Nacional, para aquellos que provengan de cualquier parte de la República Argentina. 

 

Los destinos habilitados son: Bella Vista, Berón de Astrada, Bonpland, Carolina, Cazadores Correntinos, Caá Catí, Cecilio Echeverría, Colonia Carlos Pellegrini, Colonia Libertad, Colonia Liebig, Colonia Pando, Concepción del Yaguareté Corá, Corrientes, Cruz de los Milagros, Curuzú Cuatiá, El Sombrero, Empedrado, Esquina, Estación Libertad, Felipe Yofre, Galarza, Garruchos, Gobernador Juan E. Martínez, Goya, Guaviraví, Ingenio Primer Correntino, Isla Apipé Grande, Itatí, Ituzaingó, Itá Ibaté, José Rafael Gómez (Garabí), Juan Pujol, La Cruz, Laguna Brava, Lavalle, Lomas de Vallejos, Loreto, Mariano I. Loza (Estación Solari), 9 de Julio, Mburucuyá, Mercedes, Mocoretá, Palmar Grande, Parada Acuña, Parada Labougle, Parada Pucheta, Parque Nacional Iberá (portales: Cambyretá, Laguna Iberá y San Nicolás), Parque Nacional Mburucuyá, Paso de la Patria, Paso de los Libres, Pedro R. Fernández (Estación Mantilla), Perugorría, Ramada Paso, Riachuelo, Saladas, San Antonio, San Carlos, San Cayetano, San Cosme, San Lorenzo, San Luís del Palmar, San Miguel, San Roque, Santa Ana de los Guácaras, Santa Lucía, Santa Rosa, Santo Tomé, Sauce, Tabay, Tapebicuá, Tatacuá, Uguay, Villa Córdoba, Villa Olivari, Virasoro, Yahapé, Yapeyú y Yataytí Calle.  

Relacionado:  

Corrientes al Día

Goya se prepara para el Raid Náutico de las Américas

Publicado en marzo 27, 2026.

por Corrientes al Día La ciudad correntina de Goya será escenario de uno de los eventos deportivos más atractivos de la región, el Raid Náutico de las Américas, que disputará (...)

Plan Iberá 2026: Corrientes busca posicionarse como destino internacional de naturaleza

Publicado en marzo 26, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes presentó el Plan Iberá 2026/27, una ambiciosa estrategia que apunta a consolidar a los Esteros del Iberá como uno de los principales (...)

Semana Santa en Itatí 2026: fe, cultura y turismo con una agenda imperdible

Publicado en marzo 25, 2026.

por Corrientes al Día Con una propuesta que combina espiritualidad, cultura y actividades para toda la familia, la localidad de Itatí lanzó oficialmente su programación de Semana Santa 2026, que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.