Corrientes

Vuelve la alarma sanitaria en Chaco por aumento de casos

Publicado en enero 5, 2021.

La medida consiste en que, a partir de las 00 y hasta las 6 del día siguiente, está prohibido el desplazamiento de personas y de bienes. Sólo podrían hacerlo el personal esencial, que debe trasladarse como es el personal de salud, de seguridad, o aquellos que tengan una actividad autorizada, o el turno o el permiso sacado en la plataforma del gobierno.


 

La ministra de Salud de la provincia del Chaco, Paola Benítez señaló que las medidas, que rigen en la provincia desde este martes, responden a un aumento de casos en los últimos días. En promedio en la última semana se registraron unos 188 casos diarios. "También se detectó un aumento de la tasa de positividad, además del número de consultas, sobre todo en el Consultorio de Febriles del Hospital Perrando”, sostuvo Benítez.

 

“En esta etapa de la pandemia, debemos reforzar la aplicación de las medidas, que junto a la vacuna y el testeo, nos ayudarán a prevenir contagios, pacientes graves y muertes”, remarcó.

 

La ministra indicó que los rebrotes en las diferentes localidades obedecen al relajamiento en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, acentuado en el último mes, donde se dieron aglomeraciones y disminución de la protección. Según la experiencia, esto impactará en el número de personas que requerirán internación en los próximos días. En este momento, la provincia cuenta con un 28% en la tasa de ocupación de camas destinadas a internación de pacientes con Covid-19, y un 9% de estas, en estado grave, con asistencia respiratoria mecánica.

 

Por ello aseguró que las medidas responden a las necesidades de cada localidad, que son tomadas en consenso con los sectores que la componen. "No vamos a hablar de fases, pero sí de puntos de restricción. Decimos entonces que se trata de medidas específicas trabajadas con el comité de seguimiento, lo que da una mirada amplia, más allá de lo meramente sanitario”, señaló.

  

Relacionado:  

Misiones transita el octavo día de protesta policial y docente

Publicado en mayo 24, 2024.

Comenzó el octavo día de protestas que mantiene en vilo a la sociedad misionera. El acampe continúa sobre la avenida Uruguay de la ciudad de Posadas, luego de que se (...)

Chaco. Gendarmería rescató 66 gallos destinados a la riña

Publicado en mayo 19, 2024.

La Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, en resguardo de la vida y el cumplimiento de las leyes, rescató del maltrato animal a 66 gallos (...)

Chaco. Falleció el bebé hallado en el baño de una concesionaria

Publicado en abril 26, 2024.

Falleció el bebé que fue abandonado por su madre de 20 años, tras dar a luz en el baño de una concesionaria de Resistencia. El niño era prematuro extremo y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.