Corrientes

Se realizó la primera ablación multiorgáncia del 2021 en Corrientes

Publicado en enero 4, 2021.

La intervención permitió la procuración del hígado, riñones y córneas y que 5 personas sean trasplantadas y mejoren su calidad de vida.


El equipo del área médica del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, concretó este sábado el primer operativo de ablación de órganos y tejidos del 2021.

 

En 2020, se realizaron 16 intervenciones de este tipo en Corrientes más 2 de tejidos. La intervención se llevó a cabo en el Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín.

 

El director coordinador del CUCAICOR, Héctor Álvarez, indicó: "El sábado a la noche se concretó la intervención en el hospital Escuela que permitió que 5 personas puedan mejorar su calidad de vida gracias a la donación de órganos y tejidos para trasplantes. Se ablacionó hígado, por la Fundación Favaloro; riñones, que se implantaron a 2 pacientes correntinos; y las corneas que son evaluadas en el Banco de Ojos del hospital Llano para su futura distribución".

 

Álvarez agradeció a todo el equipo de especialistas que intervino y la Policía de Corrientes por el acompañamiento en la tarea realizada.

Relacionado:  

La Provincia garantiza métodos anticonceptivos

Publicado en junio 18, 2024.

Desde los centros de salud se entregan de manera gratuita preservativos, DIU, anticonceptivos orales e inyectables e implantes subdérmicos. Desde los 13 años pueden acercarse a solicitar los mismos sin (...)

Salud en Tu Casa ya visitó a 3.000 personas en la primera semana

Publicado en junio 17, 2024.

El programa se activó el lunes 10 de junio y ya se desarrolló en siete localidades de Corrientes. Es una planificación de Atención Primaria de la Salud (APS) que permite (...)

Recomiendan vacunación y medidas de higiene para evitar enfermedades respiratorias

Publicado en junio 17, 2024.

El ministro de Salud Pública recordó la importancia del lavado frecuente de manos, ambientes aireados y la colocación de la antigripal a las personas que tienen indicación, como así también (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.