Efectivos policiales de la localidad correntina de Paso de los Libres, en la madrugada del domingo, desbarataron una fiesta clandestina, que viola las normas sanitarias, debido a que la localidad vive una fuerte ola de contagios Covid-19. Se secuestraron vehículos y se demoraron personas entre las cuales se encontraba el hermano del intendente peronista, Martín Ascúa
El operativo se realizó en el domicilio que alquilaba una joven de 20 años, ubicado en inmediaciones de la calle Bartolomé Mitre al 200 aproximadamente, porque el evento violaba las medidas de prevención y sanitarias en vigencia.
Se individualizaron alrededor de 20 personas (entre mayores y menores de edad) y como así también a la inquilina de la vivienda, secuestrándose también en la oportunidad, un automóvil; 03 motocicletas; equipo de música y otras cosas, entre ellas varias bebidas alcohólicas.
Durante el procedimiento de rigor, efectivos policiales encontraron, inclusive, jóvenes escondidos en placares de la vivienda, además de una gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas. Asimismo, fueron identificadas más de 20 personas y secuestradas motos, un automóvil y equipos de música.
Entre los participantes de la fiesta clandestina se encontraba presente Nazarena Ascúa, hermano del Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, quien aparece en varias de las imágenes difundidas mediante redes sociales.
Cabe señalar que Nazareno Ascúa es el hermano menor el actual Jefe Comunal peronista Martín y de la Concejal Celeste Ascúa y” pese a ser abogado es uno de los jerarcas del Corralón Municipal de Obras Públicas, un área que tuvo más de un conflicto desde que se inició esta gestión, allá por el 2017”, según detallan medios locales.