Cardozo entregó computadoras a Centros de Salud de la Capital

Publicado en junio 3, 2021.

Así, el Caps N° 1 del barrio San José recibió 3 computadoras; el Caps N° 5 del barrio Dr. Montaña, otras 3; y el Caps N° 6 del barrio Industrial, 2.


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy computadoras a tres Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de la capital. La entrega fue posible en virtud del cumplimiento de las acciones de los Caps en lo es la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y en el marco del programa Proteger.

 

Así, el Caps N° 1 del barrio San José recibió 3 computadoras; el Caps N° 5 del barrio Dr. Montaña, otras 3; y el Caps N° 6 del barrio Industrial, 2.

 

“Esto forma parte de recursos del programa Proteger, que baja desde la Nación en virtud del trabajo que realiza atención primaria de la capital, a cargo del doctor Cristian Sarquís”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

Explicó que esas computadoras “van a funcionar conectadas a la red de fibra óptica que la Provincia está instalando en los Caps para el desarrollo de nuestro sistema, creado por la Provincia a través del Ministerio de Salud Pública, de turnos programados e historia clínica digital”.

 

“En atención primaria de la salud venimos haciendo un sin número de inversiones, para seguir fortaleciendo esta política sanitaria sumamente efectiva”, remarcó.

 

Por su parte, el Consultor provincial del programa Proteger, Mario Rodríguez, dijo: “Esto se da en el marco del programa Proteger, que financia la gestión en atención primaria de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles,  para llevar adelante lo que es la prevención de las distintas enfermedades  como la Diabetes, la Hipertensión, enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias y en esto, es indispensable el sistema informático para lo que es la gestión de turnos, la historia clínica digital, la referencia y contra referencia del primero al segundo nivel de atención”.

 

“Todo eso hace al buen funcionamiento de las Redes de Cuidados que priorizamos desde el Ministerio de Salud Pública, como la Red Provincial de Diabetes e  Hipertensión, la de cáncer de mamá, colon y las distintas redes que se llevan adelante desde el primer nivel de atención”, explicó.

 

“Vamos a seguir avanzando con entregas similares completando todos los Caps de la Capital para un mejor desempeño de los centros de salud y para seguir expandiendo en lo que respecta a salud digital”, aseguró.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Frío polar en Corrientes: Recomiendan extremar cuidados y vacunarse

Publicado en julio 1, 2025.

Con la llegada de las bajas temperaturas, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes emitió una serie de recomendaciones específicas para proteger a uno de los sectores más vulnerables ante (...)

Distintas religiones se expresaron sobre la donación y el trasplante de órganos en Corrientes

Publicado en julio 1, 2025.

Fue durante una mesa interreligiosa que formó parte de la Jornada Internacional de Trasplante. Líderes del catolicismo, judaísmo, islam, evangelismo y adventismo compartieron sus visiones sobre la vida, la muerte (...)

Especialistas de Latinoamérica en la Jornada de Procuración y Trasplante en Corrientes

Publicado en julio 1, 2025.

El evento reunió a profesionales de Argentina, Brasil y Paraguay para debatir sobre donación y trasplante de órganos. Contó con más de 40 disertantes y una nutrida asistencia presencial y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.