Cardozo entregó equipamiento para el fortalecimiento de la atención primaria en San Cosme

Publicado en junio 3, 2021.

Se trata de herramientas e insumos que fueron destinado a la sala Capilla San Pedro, de la localidad y que permiten optimizar el trabajo sanitario allí.


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una entrega de distintos equipamientos destinados al fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud (APS), en este caso de la localidad de San Cosme.

 

En detalle, se trató de balanza, 3 tensiómetros, un oxímetro de pulso, un caloventor, barbijos y desinfectantes y un escritorio, 3 aires acondicionados, sillas, una camilla y tándem, que fueron recibidos por la directora del hospital de San Cosme, Laila Gozen, quien está a cargo a su vez de la Sala de Atención primaria de la Salud “Capilla San Pedro”, que es a donde se destinarán los equipos e insumos.

 

“Esto permite reforzar las actividades que venimos realizando en APS en la localidad como las rondas sanitarias, la detección precoz de embarazadas y completando fundamentalmente el calendario de vacunación regular en los niños”, dijo la directora general de Atención Primaria de la Salud APS, Alicia Pereira.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Provincia entregó equipamiento sanitario para la atención primaria en San Miguel

Publicado en mayo 27, 2026.

El Gobierno provincial fortaleció la Sala del paraje Montaña con recursos médicos. El ministro secretario General, Juan Pablo Fornaroli, encabezó el acto y destacó el rol de la salud rural. (...)

Se realizó el acto de egresados de residentes del hospital Llano y de Saladas

Publicado en mayo 26, 2026.

El ministro de Salud Pública, destacó la formación que realizaron e instó a seguir capacitándose. A su vez, remarcaron la importancia del acompañamiento de los formadores, compañeros y familias. En (...)

Becaria de Medicina relevó los primeros síntomas del cáncer colorrectal en pacientes de Corrientes

Publicado en mayo 26, 2026.

El trabajo analizó 40 historias clínicas del Hospital General San Martín y encontró que más de la mitad de los pacientes llegaron a la consulta con dolor abdominal. Los resultados (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.