Salud completó una entrega de 160 computadoras al Vidal

Publicado en mayo 14, 2021.

El ministro Ricardo Cardozo entregó hoy 20 equipos completos a esa institución que ya implementa la historia clínica digital. Se trata de una política de modernización del Estado que impulsa el gobernador Gustavo Valdés.


El Gobierno provincial avanza en distintos niveles con su política de modernización del Estado. En este contexto, el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo entregó hoy 20 computadoras completas al hospital J. R. Vidal, con lo cual se completa un parque de 160 de esos equipos. Todo ello, más la conectividad, permiten que hoy esta institución implemente la historia clínica digital.

 

La entrega fue en la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública. Las 20 nuevas computadoras fueron recibidas por el director del hospital Vidal, Horacio Sotelo.

 

“Siguiendo la premisa del gobernador Gustavo Valdés de avanzar con la modernización del Estado, en este caso de Salud Pública, hemos entregado hoy 20 computadoras al hospital Vidal para completar el parque que ya habíamos comprado para esta institución, tenían 140 y ahora son 160”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

El funcionario explicó: “Además, en el hospital Vidal ya tenemos conectada la fibra óptica de la Telco (empresa correntina de Telecomunicaciones) y los directores y encargados de sistemas del hospital Vidal me presentaron el desarrollo de la historia clínica digital y de arancelamiento, todo de manera informatizada”. “Esto nos va a llevar a la simplificación y a una mejor eficiencia de todos los procesos”, remarcó.

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes vuelve a decir sí a la donación de órganos con dos nuevos operativos

Publicado en abril 17, 2025.

Se realizaron dos nuevos operativos de ablación en simultáneo en la provincia en el Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín” y el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. Un (...)

Hospital Escuela: La Provincia licitó segunda etapa de la obra de ampliación del área de cirugías

Publicado en abril 17, 2025.

El Gobierno Provincial licitó la segunda etapa de la obra de ampliación del nuevo sector de quirófanos del Hospital Escuela “José F. de San Martín” de la ciudad de Corrientes, (...)

Habilitarán una nueva residencia para Licenciados en Nutrición

Publicado en abril 16, 2025.

En el Banco de Leche Humana, se capacitarán en la nutrición necesaria que requieren los bebés prematuros. Además, informaron sobre las pasantías que realizan profesionales de otros países y de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.