Corrientes

Reunión con asociaciones de músicos por los subsidios

Publicado en mayo 14, 2021.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), Gabriel Romero, recibió hoy a la mañana a los representantes de distintas asociaciones de músicos para ajustar detalles de los subsidios que se otorgará al sector debido al grave problema que genera la suspensión de actuaciones por la pandemia de covid-19.

 


Estuvieron presentes los referentes de Músicos Independientes de Corrientes (MICO), de la Asociación de Músicos de Corrientes (ASO.MU.CO), de la Asociación de Músicos de Corrientes (ASOMUCO) y de Unión Under Corrientes.

 

“Nos reunimos para ajustar detalles del subsidio que vamos a otorgar al sector. Se trata de una decisión del gobernador Gustavo Valdés, que vamos a instrumentar a través del Instituto de Cultura”, señaló el Arq. Gabriel Romero, además de destacar que se trata de la tercera asistencia económica que se concreta en lo que va de la pandemia.

 

“Entendemos la complejidad del momento y que es necesario estar al lado de los artistas”, agregó, además de recordar que la asistencia también alcanza a salas de teatro que tenían programación y a tres centros culturales de capital.

 

Cabe recordar que la ayuda rondará los $ 12.000.000, y habrá alrededor de 500 beneficiarios entre 6 obras teatrales, 3 espacios culturales y las antes señaladas asociaciones de músicos.

 

Articulación

 

“Dialogamos respecto al otorgamiento de los subsidios”, confirmó Tato Ramírez de Músicos Independientes de Corrientes (MICO), y aclaró que los beneficiarios son conjuntos musicales que integran las listas propuestas por cada una de las asociaciones, por considerar que están en una situación más vulnerable.

 

Comentó además que están proyectando la conformación de una federación entre las asociaciones de músicos de Capital y las que funcionan en el interior, con el propósito de facilitar el trabajo en red y la elaboración de proyectos.

Relacionado:  

Avanza el armado del stand de Corrientes en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 22, 2024.

Este jueves 25 de abril abrirá sus puertas la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el predio de La Rural en Palermo, y Corrientes contará nuevamente con (...)

La Orquesta Sinfónica brindará un concierto romántico en la Facultad de Medicina

Publicado en abril 19, 2024.

 La Orquesta Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección de la maestra Andrea Fusco, brindará el sábado 27 de abril, a las 21, su segundo concierto de temporada. El espectáculo (...)

En mayo las ferias tendrán como protagonistas a artesanos, escritores y artistas

Publicado en abril 18, 2024.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, el mes de mayo llega con una variada agenda de importantes propuestas culturales que incluyen la Feria (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.