Cardozo puso en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal

Publicado en abril 13, 2021.

El trabajo comenzó hoy con el personal de salud del hospital Escuela Hogar y seguirá luego con la población de riesgo que está integrada por mayores de 65 años, embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y personas de entre 2 a 64 años con factores de riesgo.


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy el acto en el que se puso en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal en Corrientes. El trabajo inició con la inoculación del personal sanitario del hospital de campaña Escuela Hogar.

 

“Agradezco y reconozco al personal de Salud Pública, a los vacunadores, porque tienen doble y hasta triple tarea, ya que por un lado están trabajando de manera integral vacunando contra el Covid-19 y por otro lado ahora estamos lanzando la campaña antigripal que es muy importante para disminuir las infecciones respiratorias en poblaciones de riesgo”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

Indicó que en la capital  las “las vacunas van a estar disponibles en los vacunatorios fijos, es decir en el hospital Juan Pablo II, en el J. R. Vidal y en los Caps y las Saps que disponen de vacunatorio y en algún que otro vacunatorio móvil que podamos llegar a implementar, lo cual se dará a conocer previamente”.

 

“Y en el interior, las dosis van a estar disponibles en los vacunatorios de los Caps rurales, urbanos y en los vacunatorios de todos los hospitales”, agregó.

 

El lanzamiento de esta campaña se realizó de forma simultánea en todo el país. Al respecto, el ministro Cardozo, dijo: “Nos pusimos de acuerdo todos los ministros de salud de la Argentina junto con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para que el lanzamiento sea a la misma hora en todas las provincias”.

 

Por su parte, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, explicó: “A partir de ahora vamos a coordinar lo que es la vacunación provincial en el personal de salud para luego continuar con la población objetivo habitual que son los mayores de 65 años, las embarazadas en cualquier mes de gestación, los bebés de 6 a 24 meses también y las personas de 2 a 64 años que tengan factores de riesgo”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública presentó el trabajo del Centro de Salud Integral del Adolescente

Publicado en junio 30, 2025.

El mismo, depende de la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud (APS). El ministro Ricardo Cardozo, remarcó la importancia del abordaje integral en una etapa crucial en la vida.  (...)

Salud Pública recuerda quiénes deben recibir la vacuna antigripal y refuerzos por Covid-19

Publicado en junio 30, 2025.

Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un (...)

El ICAL cumplió 60 años al servicio de la comunidad

Publicado en junio 28, 2025.

Es referente en rehabilitación de adultos y pediátricos. Cuenta con servicios de Kinesiología, Odontología, Psicología, Estimulación Temprana y Fonoaudiología, entre otros. El Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado (ICAL), que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.