Corrientes

Especial reconocimiento de agentes municipales

Publicado en abril 13, 2021.

El gobierno municipal de Bella Vista hizo un reconocimiento especial a un grupo de agentes municipales al alcanzar dentro de la plantilla laboral su correspondiente edad jubilatoria. En otro momento de las actividades oficiales el intendente Walter Chavez asistió al cementerio Corpus Christi donde se ejecuta un ambicioso proyecto muralista.


En un sencillo acto llevado a cabo en el despacho del intendente Walter Chavez, el gobierno municipal de Bella Vista hizo un reconocimiento formal a los agentes Luis Baltazar Rotela, Ricardo Roberto Rivero, Oscar Enrique Cardozo y Orlando Ramón Acosta; todos ellos jubilados entre febrero y marzo de 2021.

 

Con la totalidad de la plana ejecutiva conformada por secretarios y directores allí presentes, el jefe comunal manifestó su agradecimiento por los años de servicio en las diferentes reparticiones donde los 4 agentes se desempeñaron durante su etapa activa, reconociendo que “cada uno de los trabajadores municipales son importantes, porque ese desempeño es el que le da el perfil a cada gestión”. 

 

En otro momento las autoridades locales se constituyeron en las inmediaciones del cementerio Corpus Christi para verificar la primera parte de la ejecución de un mural de paño doble titulado “Cronos, portal del tiempo”, dirigido por José “Jack” Karlen y Gustavo Oviedo. El trabajo de 7 por 9 metros de alto cada uno, técnicamente es pintado con látex sobre una paleta sobria- casi sepia- de arte figurativo.

 

“Se trata de dos ángeles duplicados que cuidan lo sagrado del lugar e invitan al recorrido planteado por el circuito sacro propuesto por la Dirección de Turismo. El diseño está pensado sobre unos 14 personajes iniciales entre los que aparecen Aparicio Altamirano, Julio Cossani, Rubén Miño y el Coronel Artaza, entre otros”, explicó Oviedo. Chavez por su parte comentó que "está previsto hacer el corrimiento de las redes de electricidad para mejorar la visibilidad e iluminación del mural. En breve estaremos anunciando un gran concurso para muralistas", a lo que agregó que "estas obras se complementan con el plan de asfaltado que hará un cambio notable en este barrio".

 

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.