Comienzan a aplicarse las vacunas que trasladaba el ministro Cardozo

Publicado en marzo 9, 2021.

Tras el siniestro vial sufrido por el ministro de Salud, las vacunas fueron reenviadas a la localidad correntina de Goya. Estaban destinadas a adultos mayores de 65 años y comenzará su aplicación durante la tarde de hoy.


El director del hospital regional de Goya, Raúl Martínez comentó que las dosis que eran transportadas por el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, quien ayer sufrió un siniestro vial tras una complicación cardíaca, cuando se trasladaba a la localidad, comenzarán a ser aplicadas a adultos mayores.

 

"Ayer por la mañana había arribado un equipo de Epidemiologia y estábamos vacunando también a los docentes, era el segundo día. Mientras estábamos trabajando me llama la titular de Epidemiología y me confirmó que estaba viajando el ministro con las 900 dosis para reforzar la vacunación a los adultos mayores, que íbamos a continuar hoy. A los pocos minutos, me contó que se había accidentado el ministro, que estaba bien y que las vacunas iban a llegan en algún momento. A las 3,15 llegó Droguerías del Sur con las vacunas que están guardadas en la cámara de frío", explicó el profesional.

 

Comentó que la vacunación comenzó una semana después de iniciada en la capital y que ya llevan aplicadas mil dosis. Ahora se sumarán las 900 recibidas que serán aplicadas desde esta tarde a los adultos mayores de 65 años.

 

Cabe recordar que el ministro Cardozo se descompensó, a causa de ello tuvo un accidente vial sin consecuencias físicas, recibiendo las primeras atenciones por parte del equipo de la Dirección de Emergencias Sanitarias de la Provincia (DES 107) y siendo derivado al Instituto de Cardiología de Corrientes, donde fue sometido en forma inmediata a una angioplastia con tres stent coronarios, los que fueron implantados en forma exitosa y sin complicaciones. Actualmente se encuentra estable.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Residencias Médicas en Argentina: Un sistema de formación orgullo de nuestro país

Publicado en julio 9, 2025.

La Federación Argentina de Cardiología (FAC) y la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial emitieron un comunicado conjunto aclarando su postura frente a la modificación que realizó el Gobierno de la (...)

Cardozo se reunió con referentes de TelCo

Publicado en julio 8, 2025.

En la oportunidad conversaron sobre una plataforma de inteligencia artificial. La misma, es para asistir al cirujano en tiempo real durante procedimientos laparoscópicos. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, (...)

Capacitan a futuros jubilados con talleres de transición con bienestar

Publicado en julio 8, 2025.

Con el foco puesto en el bienestar físico, emocional y social, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes cerró el ciclo “Preparados para el futuro”, una propuesta pensada para acompañar (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.