Cardozo se reunió con representantes de ATSA

Publicado en marzo 4, 2021.

El titular de Salud Pública recibió a la comisión directiva de ese sindicato con quienes abordó diversas cuestiones laborales del personal sanitario y sobre el estado de la cobertura de vacunación Covid-19 en esos trabajadores.


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recibió a los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Corrientes, con quienes abordó diversas cuestiones laborales del personal sanitario y sobre el avance de la cobertura de vacunación Covid-19 en el personal de salud, tanto público como privado.

 

La reunión fue desarrollada en el despacho del ministro de Salud Pública. Por parte de ATSA, estuvo presente su Secretario General, Guido Tello; y el secretario de Acción y Previsión Social, Ramón Romero.

 

“Esto forma parte de un dialogo permanente que tenemos con ATSA. Presentaron un petitorio que será analizado en el Ministerio y elevado al gobernador Gustavo Valdés. Hablamos sobre condiciones laborales y salariales y otras cuestiones que estamos dando respuesta”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

El ministro destacó “la actitud de buen dialogo” de este sindicato y el “acercamiento de inquietudes y de ayudarnos en determinadas soluciones sobre todo en lo que refiere a recursos humanos”.

 

“Por otra parte, también dialogamos sobre el avance de la cobertura de vacunación Covid-19 en el sector de salud, tanto público como privado”, agregó.

 

Reunión con el Colegio de Bioquímicos

 

Además, el ministro Cardozo, recibió a representantes del Colegio de Bioquímicos, con quienes conversó sobre cuestiones relacionadas puntualmente con Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR).

Relacionado:  

Corrientes al Día

UNNE: analizan los efectos del modelo agroindustrial en la malnutrición infantil

Publicado en septiembre 3, 2026.

El estudio sociológico y antropológico de la Magíster Silvia Noemí Sánchez examina la vulnerabilidad nutricional y la medicalización en los barrios periféricos de Sáenz Peña. El trabajo analiza el impacto (...)

Realizaron la primera cirugía pediátrica con neuronavegación en el hospital Juan Pablo II

Publicado en septiembre 3, 2026.

Por Corrientes al Día El Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” marcó un nuevo avance para la salud pública de Corrientes al utilizar por primera vez tecnología de neuronavegación durante una (...)

Capacitaron a más de 150 profesionales de la obstetricia en Corrientes

Publicado en agosto 31, 2026.

En el día de la profesión, hubo una jornada donde estuvieron referentes nacionales e internacionales disertando sobre legislaciones y desafíos actuales. En el público, hubo personal sanitario del interior de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.