El ministerio de Salud Pública lleva adelante intensa Campaña contra el cáncer de mama

Publicado en marzo 2, 2021.

El Ministerio de Salud Pública a través de la Red Provincial de Cáncer de Mama promueve la salud de las mujeres, especialmente entre 50 y 69 años de edad y con factores de riesgos (cáncer de mama y/u ovario familiar)  instando a la detección precoz del cáncer de mama, mediante la práctica de una mamografía.


Es importante realizar controles periódicos y un adecuado seguimiento que pueden detectar y prevenir el cáncer de mama. Para ello se pueden acercar a  cualquiera de los servicios de Mamografía de la provincia. En Capital: Hospital J.R. Vidal, Angela Llano, Geriátrico Juana f. Cabral, instituto de Cardiología de Corrientes, ALCEC.

 

Asimismo en interior: En los hospitales de Goya, Santo Tomé, Ituzaingó, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y  Monte Caseros.

 

Cabe señalar que “No hace falta una orden médica”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes apuesta a la salud ambiental y al fortalecimiento de las mujeres rurales

Publicado en junio 4, 2026.

La provincia de Corrientes consolida una estrategia integral de desarrollo sostenible mediante la articulación de políticas públicas que vinculan la protección ambiental, la promoción de la salud y el fortalecimiento (...)

Más de un centenar de controles y 70 soluciones ópticas en la primera jornada

Publicado en junio 2, 2026.

Hasta el momento se concretaron 47 controles en Colonia Libertad, 50 en Pueblo Libertador y 21 en Cazadores Correntinos. Con 118 controles oftalmológicos realizados y 70 anteojos gestionados, comenzó esta (...)

Ébola. Salud Pública coordina acciones de prevención y vigilancia

Publicado en junio 2, 2026.

El equipo de la cartera sanitaria evaluó recursos y lineamientos técnicos para fortalecer la respuesta preventiva ante cualquier eventualidad. Con el objetivo de fortalecer los esquemas de vigilancia epidemiológica, el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.