Un equipo de Epidemiología trabaja en esa localidad que retrocedió a fase 3 tras un incremento de casos de la enfermedad. Las acciones mancomunadas con las autoridades locales apuntan a cortar con la cadena de contagios.
Un equipo de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se trasladó hoy hasta la ciudad de Santo Tomé, localidad que registra casos de Covid-19. Allí, el personal de la cartera trabaja junto a las autoridades locales con un solo fin: cortar con la cadena de contagios y así controlar la pandemia.
“Realizamos una evaluación del brote, de las estrategias de control y los protocolos aplicación. Verificamos el trabajo con la comunidad sobre la fase 3 y los roles del comité de crisis”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.
De la reunión participaron referentes de municipalidad, del hospital local, la policía y la Gendarmería, entre otros.
“Junto con las autoridades locales, evaluamos el cumplimiento de los aislamientos, cómo están los tiempos de los hisopados. Hicimos una investigación de cada caso y una revisión de los protocolos en general”, agregó Bobadilla.
“En Santo Tomé, como en cada localidad donde se registran casos, seguimos monitoreando la situación por Covid-19, evaluando acciones, revisando los circuitos y los protocolos, y continuamos con la estrategia de diagnóstico temprano, aislamiento y seguimiento para evitar nuevos contagios”, concluyó.
Capital
Por otra parte, en distintas zonas de la Capital el equipo de Epidemiología continúa con las acciones de control, realizando búsqueda activa de casos, revisando protocolo para asegurar la seguridad de las personas en sus lugares de trabajo, entre otras acciones.