Corrientes recibió hasta la fecha 15 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Publicado en febrero 7, 2021.

El plan estratégico para la vacunación contra la COVID-19, que inició en la provincia a fines de diciembre del año pasado, comprende a los trabajadores del sistema sanitario que se desempeñan en los servicios de mayor riesgo de exposición al virus, tanto públicos como privados. En la medida que se reciban más dosis, se avanzará con los grupos definidos por la Nación.


El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo se refirió a la vacunación contra el Covid-19 en el marco del plan estratégico que se implementa. En este contexto, informó que “Corrientes recibió un total de 15 mil dosis de la vacuna Sputnik V; 8250 del primer componente y 6750 del segundo”.

 

“Con estos primeros envíos estamos completando el esquema de vacunación de los trabajadores de salud de mayor riesgo de exposición al virus, comprendiendo instituciones de salud públicas y privadas, y de esta manera iremos avanzando con el personal sanitario que se desempeña en forma particular. Recordemos que este plan se lleva adelante a través de un proceso de distribución y aplicación en los 75 municipios de la provincia”, precisó el Ministro Cardozo.

 

En tanto, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, dijo que “el plan estratégico para la vacunación contra le COVID-19, definido por la Nación, se implementa de manera escalonada y en etapas, en la que se irán incorporando distintos grupos de la población definidos como “población objetivo a vacunar”, sujeto al suministro de vacunas y priorizando las condiciones definidas de riesgo”.

 

Sostuvo que “en esta línea, el plan comprende exclusivamente al personal de salud que tienen mayor riesgo de exposición al virus, de esta manera estamos trabajando con las instituciones sanitarias y con los profesionales que se desempeñan de manera particular, con el objetivo de lograr atender de manera segura a toda la población”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Jornada por la salud mental y la prevención del suicidio en Plaza Vera

Publicado en septiembre 10, 2025.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Gobierno Provincial a través de la Dirección de Juventud, a cargo de Clara Gortari —dependiente del Ministerio de (...)

El Instituto de Cardiología lanzó “Diabet Chef” para promover la alimentación saludable

Publicado en septiembre 10, 2025.

El certamen se realizará el 14 de noviembre en el hall central del Instituto de Cardiología de Corrientes y busca revalorizar la cocina típica correntina adaptada a personas con diabetes, (...)

El Centro de Día +Vida brindó una charla sobre prevención del suicidio

Publicado en septiembre 10, 2025.

En la previa del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el Centro de Día +Vida llevó adelante una charla en la Escuela Técnica “Juan Esteban Martínez” destinada a los alumnos de la institución. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.