Se produjo el primer nacimiento del año en el hospital de Campaña

Publicado en enero 6, 2021.

La intervención se realizó este miércoles bajo estricto protocolo. Se trata de una mamá de Capital con diagnóstico de Covid-19. Es el décimo octavo nacimiento en esta institución.


En el Hospital de Campaña Escuela Hogar, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se produjo hoy el primer nacimiento del 2021. Se trata de una bebé de 35 semanas de gestación, y la mamá es una paciente de la Capital con diagnóstico de Covid-19.

 

La directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, detalló: “El nacimiento se produjo antes del medio día de este miércoles siguiendo el protocolo correspondiente para el nuevo Coronavirus, por ser una mamá positiva para Covid-19. Es una bebé que pesó 2.415 kilogramos y fue un embarazo controlado de 35 semanas de gestación”.

 

El 14 de septiembre pasado se produjo el primer nacimiento en el Hospital de Campaña Escuela Hogar; el 17 del mismo mes, el segundo; el 2 de octubre, el tercero; el 6, el cuarto; el 8, el quinto; el 10 de octubre, el sexto; el 23, el séptimo; el 26, el octavo; el viernes 30, el noveno; el miércoles 4 de noviembre, el décimo; el 19, el décimo primero y décimo segundo; el sábado 21 de noviembre, el décimo tercero; el 1 de diciembre, el décimo cuarto; y el 2, el décimo quinto y décimo sexto, y el 12 de diciembre el décimo séptimo.

 

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública realizó un operativo sanitario en el barrio Ongay

Publicado en diciembre 18, 2025.

La cartera sanitaria acercó atenciones a los vecinos. En esta oportunidad, se destacó la demanda en vacunas del Calendario Nacional. Estas actividades se realizan en el marco del fortalecimiento de (...)

Corrientes celebró los 60 años del Banco de Sangre Central

Publicado en diciembre 18, 2025.

por Corrientes al Día Con un acto realizado en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el Banco de Sangre Central de Corrientes “Dr. Luciano Pisarello” conmemoró su 60° aniversario, (...)

Salud Pública recomienda aplicarse la Antigripal ante el brote de H3N2 en el hemisferio norte

Publicado en diciembre 15, 2025.

Las dosis están disponibles en todos los vacunatorios de Capital y del interior. La vacunación es la medida de prevención más efectiva ante esta enfermedad y otras. El ministro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.