Entrega de subsidios a 16 bibliotecas populares

Publicado en agosto 9, 2021.

SERÁ ESTE MARTES

Se realizará este martes 10 de agosto, a las 11, en el despacho del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, la entrega de subsidios a 16 bibliotecas populares: 14 de Capital y 2 de localidades cercanas (Caá Catí y San Luis del Palmar). Cada una recibirá 130.000 pesos a través de Lotería Correntina que tendrán como destino la adquisición de material bibliográfico, equipamiento informático, mantenimiento diario y de instalaciones edilicias.

Como cada año, el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, brinda asistencia económica para el sostenimiento de las bibliotecas populares de toda la provincia.

En este caso, las beneficiadas por el subsidio serán las bibliotecas populares Escritores Correntinos, Arandú, Dr. Porfirio Antonio Aquino, Ernesto Sábato, Fray José de la Quintana, José Francisco de San Martín, Josefina Contte, Rincón de Milenium, Dr. Juan Manuel Rivera, Juan Bautista Alberdi, Fray Luis Bolaños, Coembá Porá, Ñañuva, Mariño R. José, Eva Perón y la Federación Correntina de Bibliotecas Populares.

En total fueron 42 las bibliotecas que recibieron los subsidios. Sin embargo, debido a la pandemia, las que funcionan en el interior provincial lo hicieron a través de transferencia bancaria para evitar que tengan que trasladarse hasta la ciudad de Corrientes.

“El Gobierno de la Provincia tiene un importante compromiso con la lectura, el libro y el mundo editorial”, destacó Gabriel Romero, además de señalar que las bibliotecas son un engranaje fuerte en el plano de la lectura y en el apoyo a la industria editorial, y de esta manera se reconoce el esfuerzo de quienes cumplen este valioso rol.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Vera Itinerante en Monte Caseros con participación de la comunidad vinculada al sector cultural

Publicado en junio 30, 2025.

Articulado entre el Teatro Oficial Juan de Vera, dependiente del Instituto de Cultura, y la intendencia de Monte Caseros mediante la Secretaría de Cultura y Deporte, se realizó la cuarta (...)

“El Vera Itinerante” en Monte Caseros este fin de semana

Publicado en junio 28, 2025.

Organizado por el Teatro Oficial Juan de Vera, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, se lleva adelante este sábado 28 y el domingo 29 de junio la cuarta fecha (...)

Artistas correntinos participarán en la Feria de Arte Pequeño Formato en Buenos Aires

Publicado en junio 26, 2025.

Del 27 al 29 de junio se desarrollará una nueva edición de Arte Pequeño Formato en el Museo de Arquitectura y Diseño (MARQ) en la ciudad de Buenos Aires. Esta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.