Seguinos

Política

Valdés inauguró la moderna Unidad Carcelaria que reemplaza al centenario edificio de la Avenida 3 de Abril

Publicado

el

ALBERGARÁ A 720 RECLUSOS CONDENADOS

Con el tradicional corte de cintas, el Gobernador Gustavo Valdés, acompañado por su esposa Cristina Garro, dejó formalmente inaugurada este mediodía la nueva Unidad Penitenciaria N° 1 en San Cayetano, ubicada sobre Ruta Provincial 46, entre Laguna Brava y Puente Pexoa.


El flamante complejo carcelario, uno de los más modernos del país, alojará a 720 reclusos condenados y sustituye al que se encuentra en la Avenida 3 de abril, frente a la bajada del Puente General Belgrano, con más de 100 años de existencia.


Resaltando la importancia de la inauguración, Valdés manifestó que “Corrientes tiene el Centro Penitenciario más moderno y seguro de la región. Con 1.7000 metros cuadrados de superficie cubierta y capacidad para 720 internos, respeta los Tratados Internacionales de Derechos Humanos y cuenta con los mejores servicios para reinserción de reclusos”.


A la vez que enfatizó que, gracias a este imponente establecimiento, que demandó una inversión de $1.900 millones, “recuperamos un punto clave dentro de la ciudad y somos ejemplo en materia de infraestructura penitenciaria”, acotando que “esto es modernización”.


Dando inicio al acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, bajo los acordes de la Banda de Música de la Policía de Corrientes.


Seguidamente, tuvo lugar la invocación religiosa a cargo del capellán de la fuerza, Raúl Acorta.

Al dirigirse a los presentes, el Gobernador Valdés comenzó su alocución con estas palabras: “Quiero felicitar a la Policía de Corrientes en su día”, y ofreció un cálido saludo al personal de la fuerza provincial, que en la fecha está cumpliendo 50 años de vida institucional.


Continuando, Valdés dio cuenta, respecto a la función de las cárceles en general, que “son para seguridad y no para castigo, para que se cumpla con el mandato constitucional”. “Pasaron más de 130 años y necesitábamos definitivamente terminar con esa cárcel vetusta”, consideró y añadió el mandatario, en referencia a la Unidad Penal N°1, ubicada en cercanías al río Paraná.


En este sentido, el titular del Ejecutivo recordó el aporte del Gobierno nacional pasado para la construcción de la flamante unidad de condenados de San Cayetano, cuando “el ex ministro de Justicia, German Garavano, nos dijo que podía ayudarnos con recursos de Nación para que podamos concretarla, y así nos remitieron 400 millones de pesos, aunque el Gobierno provincial se hizo cargo del el 75 por ciento de lo que costaba la construcción”.


“Está cárcel fue construida con empresas correntinas y tiene tecnología correntina”, sostuvo luego Valdés y remarcó su complejidad y seguridad, subrayando a la vez que “están colocados en cada uno de los pabellones con materiales de calidad de máxima seguridad”.


En este contexto, el Mandatario agradeció a los empresarios involucrados en la construcción del edificio por ser “la cárcel más segura y moderna, que construimos con empresas correntinas”.


Además, Valdés puso de relieve que la cárcel “es una unidad penal escalable, y puede duplicarse exactamente de la misma manera” y si existiera la necesidad “vamos a tener otra unidad similar, porque está hecho en forma de paneles de abeja y podemos seguir ampliándola”.


“En definitiva estamos cumpliendo con el mando constitucional, con mano de obra, con tecnología para la modernización de Corrientes”, apuntó el Gobernador y agregó que se busca “modernizar y generar en todo el departamento de Capital una urbanización en conjunto de manera que podamos pensar y descentralizar el centro de Corrientes, dotándolo de equipamiento urbano adecuado”.


Al referirse a cuando se dará el traslado a San Cayetano de los internos que se alojan en la Cárcel sobre avenida 3 de Abril, Valdés comentó que “la mudanza será de manera progresiva”, estimando que se dará en aproximadamente 30 días.


Para concluir, Valdés consideró que administrar el servicio de justicia no implica solamente construir cárceles sino también normalizar y armonizar el ordenamiento jurídico, y recordó que en Corrientes por primera vez con la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores “fuimos reemplazando códigos que habían quedado en el tiempo y pasamos del sistema procesal penal que era mixto, a un código que es moderno y tiene las mejores normas jurídicas para nuestro tiempo con el sistema acusatorio que dará tutela jurídica efectiva a los correntinos para que la justicia avancé con mayor celeridad”.


Ministro López Desimoni


Por su parte, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, ante la inauguración enfatizó que “es un verdadero honor esta obra, porque estamos en un día histórico”.


“Estamos cumpliendo con el eje que impone el Gobierno provincial, que es la modernización y estamos cambiando 130 años de historia”, continuó su alocución el ministro. También, destacó que la construcción se concluyó en medio de la pandemia.


A su vez, Desimoni destacó que estas acciones “muestran el compromiso de cumplir con todas las áreas que se exigen modificaciones” y agregó “vamos a cumplir con los mandatos constitucionales y los tratados internacionales”.


Jefe del Servicio Penitenciario


Al hacer uso de la palabra, el jefe del servicio penitenciario, inspector general, Rubén Roque Romero, destacó que “para el servicio penitenciario de la Provincia es un día emocionante y de una alegría inmensa, porque notamos que después de más de 130 años se nos ha dignificado la labor que realizamos”.


“Acá queda demostrado que ningún derecho se va a quebrantar”, expresó haciendo alusión a las nuevas instalaciones que contará el edificio que albergará a los reclusos. “Yo soñé con este momento, pero no pensé que se iba a cumplir”, concluyó Romero.


Una nueva era para el Sistema Penitenciario de Corrientes


La construcción de este Nuevo Establecimiento Penitenciario Nº 1 en la localidad de San Cayetano, significa la continuidad de una serie de obras llevadas adelante por el Gobierno Provincial en forma conjunta con el Gobierno Nacional, en beneficio de la seguridad de todos correntinos, con una fuerte inversión de 1.900 millones de pesos en obras que se ejecutaron en un plazo de 30 meses.


Albergará a 720 reclusos condenados, perfectamente distribuidos en varios módulos funcionales por tipo de delito, conducta y condición de pena, buscando así respetar las normas y tratados de los derechos humanos y las exigencias del diseño y vigilancia de los parámetros de edificios federales, lo que permitirá que la interacción y estadía de los reclusos y los agentes de control sea en un buen clima, bajándose los niveles de tensión interna.


Este complejo respeta los nuevos paradigmas del diseño penitenciario, abierto tipo campus, donde también se eliminan los pabellones comunitarios, determinándose que las celdas albergarán solo dos reclusos por cada una, y algunas de ellas contarán con el equipamiento para aquellos reclusos con discapacidades motrices o movilidad reducida.


Por la amplitud del predio que consta de 20 hectáreas, el complejo es considerado uno de los más modernos del país, contando con el equipamiento de salud (incluida sala de internación primaria y rayos X), educación (aulas y biblioteca), cocina industrial con equipamiento para la preparación de alimentos a gran escala, culto, recreación, deportes, capacitación con talleres y huertas.


Este establecimiento aportará al desarrollo de toda la zona, ya que cuenta con la provisión de todos los servicios, como agua potable por red, energía eléctrica suficiente, además de grupos electrógenos para situaciones de emergencia, telefonía fija y celular, internet, vigilancia personal directa y por video cámaras y un sistema autónomo e integral para la mitigación de incendios, y en donde las visitas se darán en ámbitos y condiciones adecuadas.


La implantación de este conjunto de edificios permite planificar un crecimiento a futuro, sin modificar el funcionamiento y las condiciones de control y vigilancia.


Todo esto redunda en mejores condiciones para la recuperación y reinserción social de los reclusos, para lo cual también es fundamental la capacitación del personal penitenciario en un todo de acuerdo con las nuevas exigencias.


Los condenados podrán desplegar actividades en este moderno complejo, que tendrá una Escuela con 6 aulas, biblioteca, sala de profesores; Salón de Usos Múltiples de 400 metros cuadrados; Centro de Salud con 12 camas de internación, 3 consultorios, laboratorio bioquímico, sala de rayos x y farmacia, además de 6 locutorios y 2 salas de visitas sociales.


Habrá talleres de oficios en carpintería, herrería y electricidad; comedor para personal de 150 metros cuadrados; 12 salas de visitas de contacto; 150 cámaras de video vigilancia centralizada; servicio contra contra incendios autónomo; conserjería de acceso; estacionamiento externo para 50 vehículos; campo de deporte; huerta terapéutica; redes de energía eléctrica y de agua potable, cada una de 5 kilómetros; planta propia de tratamiento de líquidos cloacales y grupo electrógeno de 350 KVA.


Corte de cintas, placa recordatoria y recorrida


El gobernador Valdés y los presentes, realizaron el corte de cintas para dejar oficialmente habilitada la flamante Unidad Penal N° 1, conjuntamente con el descubrimiento de placa recordatoria, y posteriormente, recorrieron las modernas instalaciones.


Presencias


En la oportunidad, participaron del acto junto al Gobernador Valdés, el vicepresidente primero del Senado, David Dos Santos, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Rey Vázquez, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Eduardo Vischi, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, el intendente de la localidad de Riachuelo, Martín Jetter, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, ministros, secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial, interventores de entes autárquicos, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, autoridades del poder judicial y municipales, legisladores nacionales y provinciales, el Jefe del Servicio Penitenciario provincial, inspector general, Rubén Roque Romero, la subjefe del Servicio Penitenciario, inspectora general, Ana María Canteros, jueces federales y provinciales, jefes de fuerzas federales con asiento en Corrientes e invitados especiales.

Seguir leyendo
Publicidad

Corrientes

Valdés presentó en Mercedes a los candidatos de ECo+Vamos Corrientes

Publicado

el

El recientemente electo gobernador de la Provincia y líder de la alianza ECo+VamosCorrientes, Gustavo Valdés, encabezó el acto de presentación de los candidatos a la Cámara de Senadores y de Diputados de la Nación, como también a la intendencia local en Mercedes, al que asistieron además de los postulantes a los diferentes cargos, dirigentes de todos los partidos que conforman el sector entre ellos el senador provincial y titular de la UCR, Ricardo Colombi.

El acto se desarrolló en un marco de gran optimismo, con una fuerte demanda del mandatario provincial a la militancia y adherentes, no solo para repetir los resultados de las PASO, sino para ampliar el margen de diferencia con el oficialismo nacional y así poner límites a las políticas que perjudican a los argentinos y también duplicar el esfuerzo a nivel local que permita reconquistar esta importante comuna.

Con vista a las elecciones legislativas nacionales y comunales del próximo 14 de Noviembre, Gustavo Valdés relecto recientemente gobernador con más del 76 por ciento de los votos, presidió en el club Comunicaciones de la ciudad de Mercedes, la presentación de los candidatos locales encabezados por Mariel Meza postulada para intendente acompañada por Mario Otaduy, como vice, los candidatos a concejales Claudio Niz, Anabella Alegre, Virgio Rodríguez, Tulio Colman, Eve Gómez, Ringo Cabral, Alejandro “Tato” Román, Belén Gómez Jorvara,también fueron presentados las colectoras que tomarán parte en la contienda local, Somos Mercedes, Adelante Mercedes, Vamos Mercedes, Unión Por Mercedes y Construyendo Futuro, y los candidatos a senador nacional en primer término Eduardo Vischi y Manuel Aguirre.

En la oportunidad hicieron uso de la palabra los candidatos a concejales Eve Gómez, Tulio Colman, Ringo Cabral, Alejandro “Tato” Román y Belén Gómez Jorvara, quienes coincidieron en que en las elecciones del 14 de noviembre próximo está en juego, la posibilidad de transformar Mercedes, de sumar a la localidad a proyecto de Inclusión, Modernización y Desarrollo que lidera Gustavo Valdés y quedar sometida a políticas de atraso, que lo único que generan es la falta de oportunidades a los jóvenes y una muy mala calidad de vida a la población.

En la misma sintonía se expresó el candidato a vice intendente Mario Otaduy, quién llamo a trabajar duramente para mostrar a los mercedeños un camino distinto al que transitan, buscando sumarse a un proyecto de desarrollo y modernización y que valore el trabajo como forma de hallar el progreso. A la vez que pidió un fuerte compromiso con la elección de los legisladores nacionales, porque el gobierno provincial necesita el apoyo del Congreso para terminar con las desigualdades que persisten en el país.

Seguidamente hicieron uso de la palabra Manuel Aguirre quién encabeza la lista de postulantes de diputados Nacionales y Eduardo Vischi quien es el primer candidato a senador nacional, por ECo+VamosCorrientes, quienes pusieron de relieve el trabajo que viene desarrollando el gobernador Valdés para desarrollar la Provincia, para generar oportunidades y el enorme esfuerzo que hizo para atender las consecuencias de la Pandemia. Ambos fueron muy precisos al sostener que Corrientes necesita en el Congreso legisladores con un claro y decidido apoyo a los intereses de la Provincia, y apuntalar desde ese espacio la lucha para terminar con los beneficios del país central en detrimento del resto de las provincias. De manera muy clara también invitaron a los mercedeños a sumarse al proyecto que lidera Gustavo Valdés que promueve una Corrientes de oportunidades.

Valdés. “vamos a enviar al Congreso Nacional, dos toros correntinos que se van a convertir en torazos en rodeo ajeno”

El gobernador Gustavo Valdés, expuso su satisfacción por el acto y brindó un total respaldo a los candidatos locales, expresando: “Vengo a decirle al pueblo de Mercedes mi agradecimiento por el apoyo en la elección de Gobernador del pasado mes de agosto, en la que el 80 por ciento de la población me dio su respaldo, cambiando la historia y dejando abierta la posibilidad de unirnos, de trabajar juntos en la transformación de Corrientes. Ahora aquí con esta candidata Mariel Meza, su compañero de fórmula, los jóvenes postulantes a concejales, tenemos la oportunidad de avanzar de manera conjunta con nuestro proyecto de inclusión, modernización y desarrollo”.

Seguidamente hizo mención al desplante que le hizo el intendente local en oportunidad de un acto oficial, considerando que eso habla muy mal del respeto a la institucionalidad y lo que ello implica en un proceso democrático como vive Corrientes, ya que no respetar la institucionalidad es no respetar a la ciudadanía”.

Posteriormente el Gobernador, hizo un repaso de cómo se desarrollaron los últimos años de gestión, el esfuerzo y el trabajo que demandó la pandemia, oportunidad en que aprovechó para rendir homenaje a las 45 personas de Mercedes que perdieron la vida a causa de la misma.

Valdés metafóricamente hizo mención a lo que esperamos de los legisladores nacionales que se van elegir el próximo 14 de noviembre, aquí en Mercedes en forma conjunta con la elección municipal, “vamos a enviar al Congreso Nacional, dos toros correntinos que se van a convertir en torazos en rodeo ajeno, porque sabemos que van a defender con uñas y dientes los intereses de los Correntinos en aquel ámbito”.

Finalmente el mandatario llamó al trabajo para ganar las elecciones nacionales y comunales: “Tenemos que trabajar con gran empeño para triunfar aquí en Mercedes y en las nacionales, tenemos que ganar para hacer de Corrientes una provincia de oportunidades”.  

Marie Meza, candidata a Intendente

La candidata a intendente por la alianza ECo+Vamos Corrientes en las elecciones comunales del próximo 14 noviembre, fue contundente a la hora de plantearle a los mercedeños las alternativas que rodea a la elección local, sosteniendo: “lo que se juega en esta oportunidad es vamos al futuro de oportunidades, de desarrollo, modernización e inclusión o si volvemos al pasado, de frustración, de malos servicios de una mala calidad de vida y sin oportunidades para nuestros jóvenes. Desde nuestro espacio proponemos que Mercedes vuelva a ser esa tierra de oportunidades, necesitamos sacarla adelante, que nuestros hijos tengan posibilidades de estudiar, trabajar y progresar aquí en esta ciudad”

Agregando: “tenemos la oportunidad de trabajar con el gobernador Valdés que está haciendo una gran gestión en la Provincia, ese es el camino, necesitamos insertar a Mercedes en su proyecto y también apoyar a los legisladores nacionales para fortalecer cada vez más a Corrientes”.

Seguir leyendo

Política

Valdés inauguró el nuevo bloque quirúrgico del hospital Las Mercedes

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés inauguró el nuevo bloque quirúrgico del hospital Las Mercedes con una inversión de $ 50 millones y la refacción integral de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde se destinaron otros $ 10 millones, en la ciudad de Mercedes. En la ocasión el Mandatario remarcó que, a pesar de la pandemia y más allá del enorme esfuerzo enfocado en el Hospital de Campaña, en la provincia se siguió fortaleciendo el sistema sanitario en general con infraestructura moderna y acorde a las nuevas demandas.

El acto se concretó en la zona céntrica de la ciudad en primer lugar y posteriormente al inaugurar las refacciones del CAPS “Axel Verón” hizo entrega de una Pick Up Renault Alaskan doble cabina, 4×4, destinada a Atención primaria de la ciudad.

Gobernador Valdés

El gobernador Gustavo Valdés, al dirigirse a los presentes, consideró que esta inauguración es un “primer paso hacia la modernización de este Hospital”, que es uno de los más grandes de la Provincia.

Y aseguró que la Provincia, a través del ministerio de Salud Pública avanzará con equipamiento e inversiones en este Hospital Las Mercedes, para lo cual se va a incorporar mamógrafo de última generación, además de renovar el sector de esterilización, entre otros, como parte de un Plan Maestro para seguir apuntalando su crecimiento.

Tras precisar que alrededor del 85 por ciento de las personas se atienden en la salud pública, Valdés valoró el esfuerzo de los hombres y mujeres que forman parte del sistema sanitario de la Provincia. “Somos conscientes que todo el sistema de salud descansa sobre el estado provincial. El esfuerzo económico que hubo que hacer en esta pandemia fue enorme, pero lo fue aún más el humano de todo el personal de salud sin distinciones”, aseveró Valdés, mencionando que recién ahora, que los contagios de Covid 19 bajaron considerablemente “pudimos darle licencia al personal en el Hospital de Campaña Escuela Hogar, como para que puedan descansar un poco y estar con sus familias”.

Y refiriéndose al Campaña, el gobernador puntualizó que la inversión realizada fue sideral. “Más de 12 mil metros cuadrados de construcción se ejecutaron en tan solo tres meses. Y seguimos construyendo y avanzando con obras, preparados en el caso que nos impacte la variante Delta”.

Luego, señaló que son cerca de mil las personas trabajan el Hospital de Campaña, equipado con lo último en tecnología, agregando que se cumplió con el desafío de que cualquier correntino se pueda atender allí, tenga o no tenga recursos.

También remarcó que desde que se inició la pandemia se llevan contabilizadas más de nueve mil internaciones en el Hospital de Campaña, a la vez que se continúa con la asistencia a los pacientes post Covid.

Sobre la pandemia, cuyos números hoy dan un gran respiro a la Provincia, Valdés consideró que “esto no terminó, debemos seguir con las prevenciones, no relajarnos. Estamos mucho mejor, pero es fundamental seguir cuidándonos, solamente así podemos seguir adelante con una política sanitaria que nos permita superar la pandemia”.

Y cerró con un claro mensaje en general, a fin de “seguir trabajando juntos para fortalecer nuestro sistema de salud”.

Ministro de Salud Pública

El titular de la cartera sanitaria provincial, doctor Ricardo Cardozo celebró que” ahora, este hospital cuenta con las instalaciones adecuadas para llevar a cabo tan importante tarea como la quirúrgica, contando con lo último de la tecnología y el equipamiento que se pueda requerir”.

Resaltó “la gran inversión y el esfuerzo que se realizó durante toda la pandemia pero al mismo tiempo el gobernador nos pedía que no abandonemos la atención y la inversión en los otros hospitales y en otros ámbitos sanitarios y desde el punto de vista del aspecto quirúrgico hoy venimos a inaugurar este quirófano pero hace poco inaugurábamos un quirófano también con todo lo que es de última generación en equipamiento e infraestructura en Goya y en el hospital Neonatal; inauguramos también en Saladas y en Esquina, en Curuzú Cuatiá y en Bella Vista y en toda la provincia equipamiento para el ámbito quirúrgico.”

Directora del Hospital

La directora del hospital Las Mercedes, doctora Lali Lascur agradeció la presencia del gobernador Gustavo Valdés en esta inauguración del nuevo Bloque Quirúrgico (dos quirófanos) y Terapia Intensiva del Hospital Las Mercedes con una inversión de 50 millones de pesos en construcción y equipamiento por un monto de más de 4 millones en el nosocomio que cumple una función primordial en el proceso de atención de la salud de todos los mercedeños.

Señaló también la directora que “ahora se recepciona el equipamiento completo para la instalación de consultorios odontológicos con una inversión cercana a los 2 millones 600 mil pesos que permitirá la ejecución del programa de odontología integral. Asimismo se pone en marcha el Plan Maestro Hospital Las Mercedes que implica la planificación, diseño y construcción de sectores nuevos y refuncionalización de diversas áreas del Hospital que se irá ejecutando en etapas. Este ambicioso y relevante proyecto fue llevado a cabo por las áreas de Infraestructura Hospitalaria y Obras Públicas del gobierno provincial”.

Destacó “el permanente, arduo e incansable trabajo del personal de salud no solo con las actividades cotidianas sino también en el manejo de la pandemia causada por el Covid-19 y en la que tuvieron y se sigue redoblando esfuerzos para la lucha permanente  de un enemigo nuevo y silencioso pero que causó desazón en millones de familias en todo el mundo. Por todo ello tuvimos que adaptarnos y tomar decisiones como ser la preparación de equipos imprescindibles de hisopadores y vacunadores; grupo de investación de casos conformado por un equipo interdisciplinario; call center; refuerzos en las áreas de admisión, traslados, emergencia, administrativos y sectores específicos para la atención del paciente; en su mayoría el personal del hospital se abocó a estas funciones pero también hubo un aporte importante y voluntario de la sociedad a través del Ejército Argentino que colaboró en operativos, logística, hisopadores y vacunadores, ONGs, Institutos de Formación Docente, Voluntariado Social y un caso especial como Sofía Rodes, estudiante de 4° Año de Medicina que al no asistir a las clases presenciales se puso a entera disposición realizando tareas en el Comité de Crisis desde entonces”.

A modo de cuantificar indicó que “desde el comienzo de la pandemia en el hospital, operativos y centros de hisopados pasaron hasta el día de hoy 33.724 personas, se detectaron el primero en el mes de octubre del 2.020, 5.401 casos siendo el pico máximo de contagios durante el mes de febrero del 2.021. Se trasladaron al hospital de campaña alrededor de 300 pacientes, se produjeron 53 decesos en el Hospital de Campaña”.

Con relación a la vacunación, aseguró que “llevamos inmunizados con la primera dosis alrededor del 75% de la población de la cual la mitad ya recibió  la segunda dosis y gracias al esfuerzo conjunto hoy podemos ver el fruto del  arduo trabajo; tenemos todavía mucho por hacer y mejorar y trabajamos en ese sentido. Por último quiero destacar el trabajo eficiente del sector de arancelamiento que además de volcar los fondos en honorarios profesionales, mejoras edilicias, insumos y demás se pudo desde el mes de Marzo destinar una suma importante de 2 millones 327 mil en sobreasignación a todo el personal hospitalario” finalizó.

Detalle de Obras y Equipamiento

Las obras comprendieron la construcción de dos quirófanos, con recubrimiento vinílico, aires acondicionados de función específica, filtrado absoluto y presión positiva, sala de recepción de recién nacidos, sala recuperación post quirúrgica, enfermería, vestuario con baños, depósitos de sucio, limpio, ropería y puerta de transferencia.

En el sector de Terapia Intensiva, puesto totalmente a nuevo, se cuenta con puestos para cuatro camas, con tomas de oxígeno, aspiración, y aire comprimido, enfermería, baño para personal, lugar para deshechos patológicos y aire acondicionado de 12.000 frigorías.

También se concretó el reemplazo a nuevo de cubierta de ingreso al acceso principal del hospital y su correspondiente iluminación. Además, el ministerio de Salud Pública dispuso del siguiente equipamiento para su funcionamiento: mesa de anestesia, servocuna, electrocardiógrafo, camas ortopédicas, mesas de finochieto, camilla ginecológica, tambores chicos, electrobusturí y cunas de acrílico.

Presencias

Junto  al gobernador se encontraban presentes la diputada nacional Sofía Brambilla; el senador provincial Ricardo Colombi; el diputado provincial Eduardo Vischi; la diputada provincial Mariel Meza; la concejal local, Belén Gómez Jornara; los ministros Juan José López Desimoni (Seguridad), Buenaventura Duarte (Justicia), Marcelo Rivas Piasentini (Hacienda), Claudio Anselmo (Producción) y Raúl Schiavi (Industria) y el jefe de Policía, Félix Barbosa, entre otras autoridades.

Las autoridades efectuaron el corte de cintas y recorrida por las nuevas instalaciones.

Inauguración de Refacciones integrales en el CAPS “Axel Verón”

Luego, el gobernador Valdés y su comitiva, se trasladaron al barrio José Gómez donde se procedió a la inauguración de las refacciones integrales del Centro de Atención Primaria de la Salud “Axel Verón”.

Gobernador Valdés

Tras felicitar y elogiar el enorme compromiso y trabajo del personal de la atención primaria de la salud, el gobernador Gustavo Valdés valoró que son el primer eslabón al momento de atender a la comunidad, subrayando que en esta tarea es vital poder articular acciones concretas entre la Provincia y los municipios, como en esta oportunidad le toca a Mercedes.

En tanto, garantizó que las inversiones en materia de salud se seguirán desplegando a lo largo y a lo ancho de la Provincia, “fortaleciendo un plan integral” y en el caso puntual de Mercedes, con llegada incluso a las zonas rurales, en pos de una “atención eficiente y homogénea en todo el territorio”.

Seguidamente, Valdés pidió a la población a no bajar los brazos ante la pandemia del Covid que gracias a la campaña de vacunación y las medidas preventivas “nos han dado un gran respiro, aunque no debemos bajar los brazos y apostar a cada vez tener más gente vacunada”.

“Desde este lugar, quiero hacer un reconocimiento y homenaje a todos los trabajadores de la salud que han sabido cuidar la salud de los correntinos”, concluyó Valdés.

Director del CAPS

El director de Atención Primaria de la Salud, Julián Dindart se dirigió a los presentes tras recibir las llaves de un vehículo 4×4 0Km, una camioneta destinada a la atención primaria de la salud para la ciudad de Mercedes expresando su agradecimiento y emoción señalando que “no solo se ha estado trabajando en salud sino en todas las áreas y la atención primaria de la salud es la herramienta única para llegar al vecino y comenzar en el primer eslabón de la atención, detectar el problema y derivarlo antes de complicaciones al segundo nivel. Hoy contamos con un móvil para poder llegar al campo, se van a colocar equipamiento (aires acondicionados, computadoras y un sistema de seguridad) para brindar condiciones de trabajo al personal y también para una atención mejorada a los pacientes”.

También señaló que “aquí se realizó un gran operativo y agradezco al gobernador Valdés por su visión ante lo ocurrido, por la preparación ante la pandemia, que hizo que los correntinos tengamos un Hospital dedicado exclusivamente a tratar el virus, creo que el único en el país, y eso nos dio otra perspectiva y a la vez se trabajó en simultaneo en mejoras en hospitales de alta, mediana y baja complejidad y también por las refacciones en nuestro lugar de trabajo y la entrega de este vehículo que será de gran utilidad” finalizó.

Detalles de obras 

En el mismo se realizaron trabajos de repaso de cubierta de chapa, demolición y colocación a nuevo de cielorraso para interior, ajuste de carpinterías existentes además del retiro y colocación a nuevo de carpinterías de aluminio, demolición y montaje de instalación eléctrica con colocación de artefactos nuevos con sistema de iluminación Led, reparación integral de los núcleos húmedos, como así también demolición y colocación de piso nuevo para interior y exterior. Terminación con pintura completa látex en paredes interiores y exteriores.

Asimismo, el ministerio de Salud Pública dispuso del equipamiento necesario para su normal funcionamiento.

Presencias

Junto  al gobernador se encontraban presentes la diputada nacional Sofía Brambilla; el senador provincial Ricardo Colombi; los diputados provinciales Eduardo Vischi, Manuel Aguirre y Mariel Meza; la concejal local, Belén Gómez Jornara; los ministros Juan José López Desimoni (Seguridad), Buenaventura Duarte (Justicia), Marcelo Rivas Piasentini (Hacienda), Claudio Anselmo (Producción) y Raúl Schiavi (Industria) y el jefe de Policía, Félix Barbosa, entre otras autoridades.

Seguir leyendo

Corrientes

Interesante Plan de Formación Laboral para capital e interior de Corrientes

Publicado

el

La Secretaría de Trabajo y Empleo despliega un importante plan de formación laboral que se implementa en la capital y en el interior. La articulación con los municipios y organismos provinciales cumple un rol clave en la promoción de las ofertas de capacitación.

El Gobierno de Corrientes, a través de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Provincia, a cargo de Jorge Rivolta, en las últimas semanas concretó gestiones en el interior y en la capital tendientes al acceso a fuentes de trabajo para generar desarrollo e inclusión laboral. En ese sentido, se entregaron certificados de finalización de los cursos de capacitación laboral y se dieron inició a otras ofertas formativas.

En conjunto con la Secretaría de Modernización de la Municipalidad de Goya se inició el programa “Potenciarnos”, consistente en capacitaciones en formato de talleres, cursos, actividades de negocios, gestión, organización, comercialización, redes sociales, recursos humanos y productos. Estuvo dirigido a todas las personas interesadas en estimular sus ideas y potenciar sus proyectos comerciales en diversos niveles productivos.

En Colonia Carolina, y con la presencia del intendente Elvio Sanabria y del delegado regional de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la provincia, Jorge Magistrali, se realizó la entrega de certificados a quienes finalizaron los cursos de operador de PC y de auxiliar en peluquería. Además, en Paraje Maruchas culminó el dictado del curso de auxiliar en peluquería.

Por otro lado, en la capital y en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y con la presencia del director de Seguridad Alimentaria de dicha institución, Lucas Carballo, se inició un nuevo curso de electricidad en el comedor Santa Lucía del barrio Galván. Además, se realizó la certificación de los egresados del curso de cocina en el barrio Trujillo, y del curso de bordado con pedrería en el barrio Juan XXIII.

En tanto en Itatí comenzaron los cursos de electricidad, gestoría del automotor y barbería en el Centro de Ex Combatientes de dicha localidad.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos