Fortalecimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas en Bella Vista

Publicado en mayo 18, 2021.

En la continuidad de la profundización de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) Obligatorias en la cadena frutihortícola de la provincia, el Ministerio de Producción en conjunto con la Fundación Correntina de Sanidad Vegetal (FUCOSAVE) continúan trabajando en la implementación de la normativa Los técnicos mantienen periódicas visitas a establecimientos citrícolas del departamento de Bella Vista efectuando viajes semanales a la zona. Este trabajo se inscribe en la política de fortalecimiento de las BPA sostenida por la gestión del gobernador, Dr. Gustavo Valdés, y el ministro de Producción, Ing. PA. Claudio Anselmo.


Bajo esa consigna, en el escenario actual de distanciamiento obligatorio a raíz de la pandemia por la covid-19, la Dirección de Producción Vegetal (DPV) dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo del Esc. Norberto Mórtola, a través de la Sub Dirección de Certificación y Calidad Agroalimentaria, intensifica el trabajo de implementación de las BPA obligatorias

 

En función de la línea de trabajo que vienen ejecutando los técnicos de la FUCOSAVE, el equipo a cargo de los Ing. Agr. Erika Barrientos y Javier Araujo, acompañados de los productores, realizaron recorridas a campo con el fin de diagnosticar en qué condiciones se encuentran los establecimientos, respecto al proceso de implementación.

 

Para obtener el diagnóstico sobre las condiciones en la que se encuentran los establecimientos, respecto al proceso de implementación de la normativa se utiliza la herramienta de trabajo “Lista de Chequeo” con el aplicativo “ODK collect”: formulario online que permite generar una base de datos que a posteriori es analizada por los técnicos y a partir de allí, surgirán las recomendaciones para cada uno de ellos, con el objetivo de continuar avanzando en el cumplimiento de los puntos obligatorios.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Arranca el pago del Plus Unificado de noviembre para estatales correntinos

Publicado en noviembre 4, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés dio a conocer el cronograma de liquidación del beneficio que compone el Ingreso Salarial Mensual. Comienza este jueves 6 y se extiende hasta el miércoles 12. (...)

Rivas Piasentini: “Los sueldos y el presupuesto 2026 están garantizados”

Publicado en noviembre 3, 2025.

Por Corrientes al Día El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, confirmó que la provincia tiene garantizado el pago de salarios y que el presupuesto 2026 (...)

Corrientes cerró ciclo de capacitación anual a Municipios

Publicado en octubre 30, 2025.

“Con mayor transparencia a la gestión pública se mejora la previsibilidad financiera”, afirmó el jefe de la cartera económica Marcelo Rivas Piasentini. Organizada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.