Schiavi mantuvo una charla virtual con industriales que analizan invertir en Corrientes

Publicado en marzo 30, 2021.

El ministro de Industria de Corrientes dialogó con empresarios brasileños que se ven atraídos por las potencialidades que ofrece la provincia. El futuro Parque Industrial de Ituzaingó podría ser el destino de sus capitales.

 


Mediante una teleconferencia, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, dialogó con empresarios brasileños que tienen industrias en Brasil y Paraguay y están analizando la posibilidad de expandirse a Argentina y radicarse en Corrientes.

 

En otra muestra de búsqueda de inversiones que favorezcan el desarrollo, la inclusión social y la modernización, el titular de la cartera industrial expuso los beneficios que Corrientes pone a disposición del sector privado para que se radiquen en la Red de Parques Industriales.

 

Tras la charla, Schiavi detalló que “se trata de una firma que opera en Brasil y Paraguay y se dedica a insumos para la construcción, teniendo metalúrgica, fábrica de vidrio y hormigón”.

 

Fue la primera reunión de presentación y en la ocasión Schiavi dio a conocer los parques industriales, la infraestructura de cada uno y los beneficios a las inversiones que se realicen en el sector industrial. “Están interesados en el Parque Industrial de Ituzaingó”, confió el funcionario, y agregó que “iniciamos conversaciones y seguiremos en contacto para ir avanzando en el proceso de asistencia técnica”.

 

Cabe recordar que Corrientes les garantiza a las inversiones que se hagan para radicarse en parques industriales una serie de beneficios que están garantizados en el Régimen de Promoción de Inversiones (Ley 5470).

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Justicia ordenó al Banco de Corrientes dejar de debitar la tarjeta antes del vencimiento

Publicado en marzo 9, 2026.

por Corrientes al Día Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de Corrientes ordenó al Banco de Corrientes S.A. cesar en la práctica de debitar automáticamente el saldo (...)

“Corrientes Sostiene”: plan de desendeudamiento para familias y empresas

Publicado en marzo 7, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes presentó el programa “Corrientes Sostiene”, un plan de desendeudamiento impulsado junto al Banco de Corrientes que destinará hasta $130.000 millones para aliviar (...)

Valdés defendió el aumento salarial del 6%: “Hicimos un esfuerzo importante”

Publicado en marzo 6, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, destacó el incremento salarial del 6% para empleados activos y pasivos de la administración pública provincial, anunciado el jueves, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.