Policías salvaron a un bebé con maniobras de RCP en Corrientes

Publicado en septiembre 30, 2026.

Por Corrientes al Día

Un bebé de apenas un mes de vida que no podía respirar fue asistido por efectivos de la Comisaría 10ª Urbana de Corrientes, quienes le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante su traslado al Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Tras recibir atención médica, el pequeño reaccionó y recuperó sus signos vitales, según informó la Policía.

La emergencia ocurrió alrededor de las 21 del martes 29 de septiembre, cuando una pareja llegó a la dependencia con el bebé en brazos y pidió ayuda porque no podía respirar.

Ante la gravedad de la situación, el subcomisario Alfredo Galarza y la cabo Lorena Correa trasladaron de inmediato al pequeño junto a la pareja hasta el hospital.

Durante el trayecto, los policías le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras se dirigían al centro de salud para que recibiera asistencia especializada.

Al llegar al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, el bebé fue atendido por profesionales médicos. De acuerdo con el parte policial, la intervención de los efectivos y la posterior atención hospitalaria permitieron que reaccionara y recuperara sus signos vitales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Caso Nanci Godoy: imputaron a la pareja de puesteros como “partícipes primarios de femicidio”

Publicado en octubre 23, 2026.

Por Corrientes al Día La Fiscalía de la localidad correntina de Esquina imputó a Rosa Leguizamón y Nahuel Rojas como presuntos partícipes primarios de femicidio en la investigación por la (...)

Caso Nanci Godoy: imputarán por femicidio al capataz de la estancia “El Curupí”

Publicado en octubre 22, 2026.

Por Corrientes al Día La investigación por la desaparición de Nanci Estela Godoy, docente rural de la localidad correntina de Esquina, dio un giro cuando los fiscales Javier Mosquera y (...)

Enorme árbol cayó sobre un auto frente al parque Cambá Cuá

Publicado en octubre 22, 2026.

Por Corrientes al Día Un árbol de gran porte cayó sobre un automóvil frente al parque Cambá Cuá, en la ciudad de Corrientes, durante la mañana de este jueves 22 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.