Por Corrientes al Día
Luego de meses de paralización, se reactivaron los trabajos de construcción de la Autovía de la Ruta Nacional 12 en la ciudad de Corrientes. Desde el viernes pasado, las máquinas volvieron a operar en distintos frentes de obra y ya se observan importantes movimientos en el obrador ubicado sobre avenida Maipú.
La reanudación de los trabajos comenzó en el sector ubicado frente al Aeropuerto Internacional de Corrientes y continuó durante las últimas horas en la zona de avenida Maipú, en sentido hacia la rotonda de la avenida Independencia, uno de los puntos de mayor circulación vehicular de la capital correntina.
Con el avance de las obras, las autoridades habilitaron una serie de desvíos temporarios para garantizar la circulación y la seguridad vial en los sectores intervenidos.
En la zona sur, los cambios afectan el tramo comprendido entre la rotonda de avenida Maipú y la rotonda de avenida Independencia. Mientras que en el sector norte, los trabajos abarcan el trayecto entre la rotonda de Independencia y el cruce con la Ruta Provincial 43, en las inmediaciones de Santa Ana y Perichón.

Desde la empresa a cargo de la obra solicitaron a los conductores extremar las precauciones, respetar la cartelería instalada y prestar especial atención a los sentidos de circulación establecidos en las colectoras.
Colectoras con sentido único obligatorio
Uno de los aspectos que más dudas genera entre los automovilistas es el funcionamiento de las calles colectoras paralelas a la autovía.
Desde la obra aclararon que, por cuestiones de diseño, operatividad y seguridad vial, ninguna de las colectoras puede utilizarse en doble sentido. Por ello, todas cuentan con circulación obligatoria en un único sentido, situación que deberá ser respetada para evitar inconvenientes y riesgos de accidentes.
La reactivación de la Autovía Ruta 12 representa un paso importante para una obra estratégica que busca mejorar la conectividad, optimizar la seguridad vial y agilizar el tránsito en uno de los principales corredores de acceso a la capital correntina.
Mientras avanzan los trabajos, se espera que durante las próximas semanas continúen las modificaciones temporarias en la circulación, por lo que recomiendan a los usuarios planificar sus recorridos con anticipación y prever posibles demoras en los horarios de mayor tránsito.






