Karim Makarius “ Disrupción: Romper para crear “

Publicado en junio 8, 2026.

El grabado es una de las manifestaciones más antiguas y versátiles de las artes visuales, donde cada impresión sobre papel es una estampa original.

“Disrupción: Romper para crear” del artista Karim Makarius se presenta como una oportunidad imperdible para adentrarse en el universo de un maestro del grabado que continúa desafiando los límites de la matriz y el papel.

La muestra se erige como un recorrido conceptual y antológico a través de más de cuatro décadas de incansable investigación y producción en el universo del arte impreso, donde el público tendrá la oportunidad de presenciar la evolución técnica y la profunda metamorfosis estética del artista.

La inauguración oficial de esta muestra única de Makarius tendrá lugar el próximo viernes 12 de junio a las 16:00 horas en Espacio VITRIOL arte en expansión, en pleno corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Disrupción: Romper para crear” no es solo una exhibición de destreza técnica sobre el metal y el papel; es una invitación a reflexionar sobre el acto creativo mismo.

Fiel al título de la muestra, Makarius muestra que la verdadera creación artística nace de una ruptura con lo preestablecido. Mediante texturas profundas, contrastes lumínicos y una maestría absoluta en el manejo de los ácidos y las tintas, las obras expuestas interpelan al espectador y demuestran por que el grabado sigue siendo una disciplina viva, potente y en constante mutación.

“ La disrupción sigue siendo hasta hoy la redacción de su vida y vivencia “ para Karim Makarius.

La exposición podrá visitarse con acceso libre y gratuito, convirtiéndose en una cita imprescindible tanto para coleccionistas y críticos de arte como para el público general que desee aproximarse a la obra de un verdadero maestro.

Karim Makarius nació en Buenos Aires en 1958, creciendo en un entorno familiar de altísimo valor intelectual y artístico como hijo del legendario fotógrafo egipcio-argentino Sameer Makarius.

Su infancia transcurrió rodeada de libros, arte contemporáneo y tertulias con pintores prestigiosos que visitaban a su padre.

Su vida se caracteriza por una inusual transición entre el arte consagrado, los trabajos comerciales más diversos, la gestión pública y el éxito viral en las plataformas digitales.

Con una carrera que supera los 50 años de vigencia y una prolífica producción que cuenta con más de 2000 copias de grabados en metal, Karim Makarius es considerado un pilar fundamental de las artes gráficas contemporáneas.

Su rigor técnico y su originalidad conceptual le han valido el reconocimiento tanto nacional como internacional, acumulando un palmarés que supera los 150 premios.

Entre sus distinciones más destacadas sobresale el haber obtenido en tres oportunidades el prestigioso Premio Internacional de Grabado del Principado de Mónaco, un hito que consolidó su nombre en la escena artística mundial.

Su valioso aporte al patrimonio al país fue reconocido oficialmente al ser declarado Personalidad de la Cultura de la República Argentina, en el año 2022.

Lo que se busca se encuentra, lo que se descuida se pierde” el título mismo representa mi propia búsqueda que encontré y cuando descuido ponerme a pintar se pierde ese hilo conductor, dice Makarius.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Feria Provincial del Libro 2026 se realizará del 7 al 18 de julio en La Unidad

Publicado en junio 2, 2026.

La 16° edición de la Feria Provincial del Libro se desarrollará del 7 al 18 de julio en el predio de La Unidad (Av. 3 de Abril 57), consolidándose una (...)

Con un importante marco de público dio inicio el ciclo “Latidos del Chamamé”

Publicado en mayo 30, 2026.

Con un gran acompañamiento de la comunidad, comenzó el viernes por la noche en el Teatro Oficial Juan de Vera el ciclo “Latidos del Chamamé”, una propuesta impulsada por el (...)

ArteCo se consolidó como uno de los grandes espacios culturales y artísticos de la región

Publicado en mayo 25, 2026.

La 8ª edición de ArteCo, la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes organizada por el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura, concluyó ayer con una alta afluencia de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.