Secuestraron más de 500 kilos de carne podrida en Ramada Paso

Publicado en mayo 6, 2026.
por Corrientes al Día

Un importante operativo sanitario realizado en la localidad correntina de Ramada Paso terminó con el secuestro de más de 500 kilos de carne y chacinados en avanzado estado de descomposición que eran almacenados en una carnicería sin condiciones aptas para la comercialización.

El procedimiento fue encabezado por efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de San Luis del Palmar, destacamento Ramada Paso, junto a personal municipal de Bromatología y Zoonosis, en el marco de controles sanitarios y comerciales.

La inspección se realizó en un comercio ubicado sobre la Ruta Nacional 12, donde los agentes, acompañados por un médico veterinario, revisaron cámaras frigoríficas y detectaron productos cárnicos en pésimo estado de conservación, con fuertes olores nauseabundos y completamente no aptos para el consumo humano.

Chorizos, pollo y carne vacuna en descomposición

Entre la mercadería secuestrada había chorizos, grasa, cebo, menudencias, carne vacuna y pollo, totalizando más de 524 kilogramos de productos.

Según informaron fuentes policiales, además de las graves irregularidades sanitarias, los responsables del comercio no contaban con habilitación comercial ni libreta sanitaria vigente.

Ante la situación, se dio intervención a la autoridad judicial competente, que ordenó el secuestro preventivo de toda la mercadería e inició actuaciones por presunta infracción al artículo 206 del Código Penal Argentino, vinculado a delitos contra la salud pública.

Las actuaciones continúan en la dependencia policial interviniente mientras avanzan las investigaciones sobre el funcionamiento del local y las responsabilidades correspondientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Persecución entre Entre Ríos y Corrientes permitió recuperar una camioneta robada

Publicado en mayo 6, 2026.

por Corrientes al Día Un impresionante operativo policial desplegado entre las provincias de Entre Ríos y Corrientes culminó con el secuestro de una camioneta robada y la detención de su (...)

Adolescente murió tras chocar en moto contra un árbol en Curuzú Cuatiá

Publicado en mayo 6, 2026.

por Corrientes al Día Una adolescente de 14 años perdió la vida la tarde del martes tras protagonizar un violento siniestro vial en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá. El (...)

Emotivo abrazo de Nahuá con su mamá tras el rescate

Publicado en mayo 5, 2026.

por Corrientes al Día Después de más de 48 horas de intensa búsqueda y una provincia entera pendiente de su paradero, el pequeño Nahuá Santos Riquelme, de 6 años, fue (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.