Alumnos de intercambio hicieron visita académica y cultural a los Esteros del Iberá

Publicado en mayo 4, 2026.

El pasado domingo 26 de abril, estudiantes de Brasil, Colombia, Paraguay, Italia y España visitaron los Esteros del Iberá como parte de una jornada académica y cultural. La misma contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y del municipio de Concepción del Yaguareté Corá.

Los alumnos, que se encuentran realizando un programa de intercambio en la Universidad Nacional del Nordeste, llegaron hasta el Portal Carambola desde Concepción. En la localidad fueron recibidos por funcionarios de Turismo locales y realizaron un recorrido cultural por los museos y el Centro de Interpretación del Iberá, acercándose a la historia y tradiciones de la región.

La jornada permitió además compartir un almuerzo típico, con platos que reflejan la riqueza gastronómica correntina.

En tanto que el momento más esperado tuvo lugar en horas de la tarde cuando el grupo se trasladó hacia el puerto de acceso Juli Cué, desde donde emprendieron una visita interpretativa al entorno natural de los Esteros del Iberá. La experiencia posibilitó a los estudiantes internacionales apreciar la biodiversidad única del humedal, comprendiendo la importancia de su conservación y el valor del turismo sostenible.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se realizó una jornada de primeros auxilios en el Instituto Nuestro Futuro

Publicado en abril 27, 2026.

La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y abordó técnicas de RCP y maniobras de emergencia para alumnos y docentes. En el marco de los programas de (...)

Corrientes firmó convenio para fortalecer la alfabetización temprana

Publicado en abril 25, 2026.

Con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las políticas de alfabetización desde los primeros años de escolaridad, la ministra de Educación Ana Miño se reunió el viernes con (...)

Amenazas en colegios de Corrientes: refuerzan controles de seguridad

Publicado en abril 24, 2026.

por Corrientes al Día Frente a la reciente ola de amenazas en establecimientos escolares de Corrientes, la ministra de Educación Ana Miño encabezó una recorrida por el Colegio Nacional General (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.