por Corrientes al Día
En el marco de múltiples operativos preventivos desplegados en distintos barrios y zonas estratégicas de la capital correntina, la Policía demoró a varias personas durante las últimas horas por distintos hechos vinculados a desorden en la vía pública, merodeo sospechoso, intento de robo y falta de documentación.
Los procedimientos fueron realizados por efectivos de los Grupos de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), Comando Patrulla y comisarías jurisdiccionales.
Uno de los primeros operativos se concretó durante la mañana, cuando personal del GRIM IV demoró a un hombre de 25 años en inmediaciones de calle Remedios de Escalada, luego de ser visto merodeando y generando preocupación en la zona. Al identificarlo, constataron que tenía un pedido de localización activo.

Más tarde, efectivos del GRIM V interceptaron a un sujeto de 35 años en calles 450 y Crespo, quien observaba el interior de vehículos estacionados e intentó evadir a los uniformados al advertir su presencia.
En otro procedimiento, tras un llamado al sistema de emergencias, la Policía acudió a la esquina de Plácido Martínez y Salta, donde demoró a dos hombres que se encontraban promoviendo disturbios en la calle y consumiendo sustancias o bebidas alcohólicas. Según informaron, ambos registraban antecedentes policiales.
Durante la tarde, nuevos procedimientos se llevaron adelante en calles Los Atacamas y Aconcagua, así como en cercanías de la zona del shopping. En ambos casos fueron demorados dos sujetos que merodeaban el sector sin poder justificar su presencia ni acreditar identidad.

Operativo madrugada: seis demorados sin documentos
Entre las 3 y las 5 de la madrugada, se desarrolló un operativo conjunto en jurisdicción de la Comisaría 16ª, donde seis personas mayores de edad fueron demoradas por no contar con documentación personal.
En calles Pío XII y Doctor Carrillo, personal del Comando Patrulla demoró a un joven de 21 años que transportaba elementos de dudosa procedencia sin poder justificar propiedad.
En tanto que, en calles Sánchez Bustamante y Tupac Amarú, efectivos del GRIM II demoraron a un sujeto apodado “Drogui”, quien causaba disturbios en la vía pública. Además, registraba antecedentes policiales.

Pasada la medianoche, vecinos del barrio Jardín alertaron sobre movimientos sospechosos en la zona. Personal del GRIM IV localizó en calles Las Teresitas y Las Dalias a un hombre conocido como “Chuki”, quien manipulaba picaportes de vehículos estacionados.
El sospechoso no pudo explicar su accionar y llevaba consigo un elemento punzante tipo “chupete”.
Robó champagne y salió corriendo por el centro
Finalmente, alrededor de las 2.30, en plena zona céntrica, efectivos del Comando Patrulla observaron a un hombre salir corriendo de un comercio en Pasaje Agustín González y Rioja con una botella de champagne en la mano.

Detrás suyo corría una empleada del local denunciando el robo. El sospechoso, de 32 años, fue demorado y se constató además que poseía una medida cautelar vigente.
Todos los demorados fueron puestos a disposición de las comisarías correspondientes, donde continúan las actuaciones y trámites judiciales de cada caso.






