“Chani” Ojeda y Silvana Aguirre asumen para modernizar el IOSCOR

Publicado en abril 24, 2026.

por Corrientes al Día

El IOSCOR inicia una nueva etapa con la asunción de autoridades que buscarán modernizar la gestión, agilizar trámites y mejorar la atención de miles de afiliados en toda la provincia de Corrientes.

En este marco, Federico “Chani” Ojeda asumirá como nuevo subinterventor del organismo y trabajará junto al interventor Raúl Esquercia con el objetivo de fortalecer la infraestructura digital y actualizar los sistemas internos de administración.

Ojeda, quien hasta hace poco estuvo al frente de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (SUSTI), confirmó su incorporación y definió el cargo como “un gran desafío”.

“Es un gran desafío, orientado a lo que pidió el gobernador Juan Pablo Valdés de modernizar el Estado”, expresó en declaraciones radiales. Además, remarcó que espera “estar a la altura y amalgamar los equipos para avanzar en una obra social más eficiente”.

La principal misión del nuevo subinterventor será optimizar los circuitos internos del IOSCOR, digitalizando procesos que hasta ahora resultaban lentos o manuales. La meta es lograr gestiones más rápidas, transparentes y previsibles para los afiliados.

La modernización apunta especialmente a autorizaciones médicas, seguimiento de expedientes y mejora en la respuesta administrativa.

Nueva Gerencia General

En paralelo, la contadora Silvana Aguirre Serantes asumirá la Gerencia General del instituto. Llega al cargo tras su paso por la conducción del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, experiencia que aporta una mirada operativa vinculada directamente al sistema sanitario.

Con estos cambios, el IOSCOR apuesta a una transformación estructural orientada a mejorar prestaciones, modernizar el Estado y ofrecer respuestas más eficientes a sus beneficiarios.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes afianza su liderazgo en donación de órganos

Publicado en abril 24, 2026.

por Corrientes al Día La provincia de Corrientes volvió a posicionarse como referente regional en materia de donación y trasplante al concretar un nuevo operativo de donación en asistolia controlada, (...)

Corrientes relanza la campaña de vacunación antirrábica gratuita con veterinarias adheridas

Publicado en abril 24, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes dio un nuevo paso en materia de prevención sanitaria al firmar un convenio entre el Ministerio de Salud Pública y el Consejo (...)

Concurrida primera jornada de operativos oftalmológicos en el Interior

Publicado en abril 21, 2026.

En las localidades de Sauce y Juan Pujol, dio inicio el recorrido del programa Ver para ser libres que gestionó el Gobierno Provincial ante el Ministerio de Capital Humano. En (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.