Miles de fieles llegaron a Itatí en la 126° Peregrinación de los Tres Pueblos

Publicado en abril 22, 2026.


por Corrientes al Día

Bajo el lema “Somos Iglesia que camina agradecida, creyente y esperanzada”, miles de peregrinos arribaron este martes a la localidad de Itatí en el marco de la 126° Peregrinación de los Tres Pueblos, una de las manifestaciones de fe más tradicionales de Corrientes.

Los fieles provenientes de Santa Ana de los Guácaras, Paso de la Patria y San Cosme ingresaron a la ciudad mariana acompañados por un amplio dispositivo de seguridad que permitió el desarrollo de la jornada sin inconvenientes.

La movilización reunió a personas que realizaron el trayecto a pie, a caballo, en carretas y en vehículos particulares, además de comunidades religiosas llegadas desde otras localidades correntinas y también de otras provincias.

Desde la Policía de Corrientes destacaron el exitoso operativo desplegado desde el inicio del recorrido hasta la llegada a la Basílica de Itatí. Participaron distintas áreas operativas, entre ellas la Dirección General de Seguridad Vial, la Dirección de Planeamiento y Operaciones, la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito y la Dirección General de Coordinación Interior.

También intervinieron las Unidades Regionales I de San Luis del Palmar, VI de Ituzaingó y VII de Saladas, junto a jefes policiales de dependencias de la zona y personal superior y subalterno.

El operativo contó además con la colaboración de Gendarmería Nacional, Defensa Civil, Vialidad Provincial, Salud Pública, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Argentina, Iglesias y municipios de la región.

Las autoridades recordaron que el retorno de los peregrinos está programado para el próximo 24 de abril a las 6 de la mañana, por lo que se mantendrán los controles y la asistencia en rutas y caminos para garantizar una vuelta segura.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Rescataron a una víctima de explotación laboral en un campo de Corrientes

Publicado en abril 22, 2026.

por Corrientes al Día Un operativo encabezado por Gendarmería Nacional permitió rescatar a una persona que era sometida a presuntas condiciones de explotación laboral en una estancia ganadera ubicada en (...)

Hallaron sana y salva a la mujer que era buscada en Bella Vista

Publicado en abril 22, 2026.

por Corrientes al Día La Policía de Corrientes confirmó que fue localizada en buen estado de salud Sandra Mabel Britez, de 41 años, quien era buscada tras una denuncia por (...)

Escuelas de Corrientes prohíben mochilas y celulares tras amenazas de tiroteo

Publicado en abril 21, 2026.

por Corrientes al Día La preocupación por las amenazas de tiroteo en establecimientos educativos de Corrientes motivó medidas excepcionales en colegios de Capital e interior. Varias escuelas resolvieron prohibir el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.