Taller “Respirar para hablar y cantar”: una propuesta para explorar la voz

Publicado en abril 21, 2026.

En el marco del Día Mundial de la Voz, el Instituto de Cultura de Corrientes invita al taller “Tu voz en acción: Respirar para hablar y cantar”, que se llevará a cabo el viernes 24 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo (4º piso del MACC), ubicado en San Juan y 9 de Julio. La actividad es gratuita y abierta al público.

La propuesta estará a cargo de la Lic. Marta Toledo y la Dra. Gabriela Zapata de Benítez, y plantea un abordaje integral sobre el uso consciente de la respiración aplicada tanto al habla como al canto.

La jornada comenzará con una charla introductoria a cargo de la Dra. Zapata de Benítez. Luego, se desarrollará una instancia práctica coordinada por la Lic. Toledo, en la que se explorarán herramientas y conceptos vinculados a la respiración y su relación con la voz.

El objetivo es generar un espacio accesible de experimentación, donde los participantes puedan reconocer aspectos fundamentales de la respiración y comprender la importancia de su entrenamiento. A través de ejercicios sencillos, se promoverá el trabajo sensoperceptivo, favoreciendo una mayor conciencia corporal y vocal.

Si bien incluye propuestas prácticas, el taller también está abierto a quienes deseen asistir como oyentes, con la posibilidad de observar y reflexionar sobre los contenidos sin participar activamente.

La actividad finalizará con un cierre musical a cargo del dúo VADO, integrado por Marta Toledo en voz y producción, y Fer Gualini en guitarra y dirección musical.

Cabe señalar que la iniciativa está dirigida a todas las personas interesadas en el cuidado y desarrollo de la voz, tanto en ámbitos artísticos como educativos o de uso cotidiano.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Gala “Día Internacional de la Danza” en el Teatro Vera

Publicado en abril 21, 2026.

En el marco del Día Internacional de la Danza, se llevará a cabo una gran gala el próximo jueves 30 de abril a las 21 horas en el Teatro Oficial (...)

El arte como expresión de fe, eje de una charla en el MACC

Publicado en abril 21, 2026.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a participar de la conferencia ilustrada “El arte: expresión de fe”, que se realizará el jueves 23 de abril a las 19 en (...)

Distinción cultural a la obra “La Ballena” protagonizada por Julio Chávez

Publicado en abril 17, 2026.

La obra, que alcanzó reconocimiento mundial e inspiró la película ganadora del Oscar, “La Ballena” protagonizada por Julio Chávez que este viernes 17 y sábado 18 se interpreta en el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.